Desde iKiwi siempre alentamos la educación financiera y es fundamental tener presente algunas cuestiones para evitar fraudes online.
No tenemos intermediarios
Nunca te contactaremos primero. Cualquier solicitud de préstamo se puede realizar directamente en nuestro formulario web a través de esta misma página. Te dejamos el enlace correspondiente.
iKiwi no cuenta con representantes, ni comercializadores o intermediarios. Solo contamos con atención al cliente, pero únicamente si el primer mensaje es enviado por el usuario.
Nuestros únicos medios de contacto oficiales
A continuación te dejamos todas las vías de contacto oficiales:
Nuestro único número es +54 9 11 3955-0391 y atendemos en horario extendido de 8.30 a 21.30hs todos los días, inclusive fin de semanas y feriados.
Este número sólo recibe consultas por chat y podés encontrarlo al pie de esta página también. Recordá que nunca te llamaremos ni te escribiremos por Whatsapp nosotros primero.
Nuestra página oficial de Facebook es https://facebook.com/iKiwiArgentina. Aquí respondemos consultas por mensaje privado y ofrecemos información a los usuarios.
Te recomendamos que nunca dejes tu número de celular en un comentario público de redes sociales ya que cualquier persona lo puede ver y podría ponerse en contacto con vos para realizar un fraude.
Nuestro perfil oficial es @iKiwiArgentina también podés dejarnos tus dudas y comentarios, los cuales serán respondidos a la brevedad.
Como en el resto de redes sociales nuestro usuario oficial es @iKiwiArgentina.
Siempre que recibas un correo electrónico revisá el dominio, es decir lo que está a la derecha del @, para verificar si quien te envió el correo está usando un mail oficial.
Si te registraste en nuestro sitio recibirás mails desde la casilla noreply@ikiwi.net.ar, si querés dejarnos alguna consulta podés hacerlo a contacto@ikiwi.net.ar. Todos nuestros correos tienen como dominio “ikiwi.net.ar”.
Nunca solicitamos dinero
iKiwi jamás te pedirá dinero, anticipo o pago alguno por adelantado. Nuestra plataforma es 100% gratuita. No cobramos tasas, gastos ni ningún otro tipo de cargo por realizar la solicitud o la evaluación crediticia.
Nunca tenés que pagar por adelantado para obtener un préstamo. Cualquier cargo que tengas que pagar lo harás en las cuotas que tendrás que abonar posteriormente a recibir el dinero. Si alguna persona te solicita que realices una transferencia antes de recibir el dinero, es un fraude. No lo hagas.
Recordá que las cuotas siempre se pagan luego de recibir el préstamo en tu cuenta bancaria.
Puntos importantes para evitar fraudes
- Nunca transfieras ni deposites dinero por adelantado. Esa es la mejor manera de evitar este tipo de fraudes.
- Verificá que la persona que te está escribiendo represente realmente a la empresa que dice. Una forma de corroborarlo es ingresando al sitio web y ahí comprobar si coincide el número con los medios de contacto oficiales.
- Si vas a completar un formulario por la web, es importante que la empresa tenga el certificado de sitio seguro. Eso lo podés ver en la dirección web, la misma debe empezar con “https”. Si le falta la “S” el sitio no cumple con esta medida. También podés ver si la empresa exhibe el QR de AFIP donde están los datos fiscales. Así sabés con qué empresa estás solicitando el préstamo.
Podés encontrar más consejos para evitar caer en engaños en nuestro artículo sobre préstamos seguros y confiables.
Si te quedan dudas, por favor contactate con nosotros. Trataremos de responderte y ayudarte a la brevedad.