Préstamos Personales

Encontrá el mejor préstamo para vos:



Préstamos Personales

Normalmente nuestros lectores nos preguntan ¿cómo puedo conseguir alguno de los préstamos personales baratos en el acto? Este tipo de consulta suele ser recurrente ante una urgencia de dinero en efectivo rápido.

Aquí encontrarás la solución a tu búsqueda. Antes, te recomendamos que leas atentamente las características y requisitos de este tipo de financiamiento.

¿Qué son los Préstamos Personales?

Es muy importante poder esclarecer exactamente qué es un préstamo personal ya que es una pregunta recurrente entre los usuarios.

Como características fundamentales, podemos mencionar que los créditos personales son por montos que no superan los $650.000  y que suelen ser devueltos desde pocos días a algunos meses.

Además, el destino del dinero puede ser múltiple, por lo que puedes usar el monto solicitado para lo que necesites.

En general, este tipo de préstamos suelen ser otorgados rápidamente y con pocos requisitos.

¿Para qué sirven los préstamos personales?

Lo bueno es que los préstamos personales inmediatos pueden usarse para numerosos destinos, según las necesidades de cada uno.

préstamos personales en Argentina

Podrás usar el dinero para refaccionar tu casa, comprar un electrodoméstico, arreglar el auto, hacer un viaje, pagar alguna otra deuda, cubrir gastos médicos o matrículas escolares, entre otros ejemplos.

¿Quién da créditos personales?

En Argentina existen numerosas entidades que otorgan dinero, claro está que los más conocidos son los bancos, pero también hay empresas financieras que otorgan préstamos personales y hasta prestamistas personales.

Es importante destacar que siempre debés corroborar que la empresa en la cual vas a solicitar un préstamo sea legal y esté registrada ante las autoridades correspondientes en nuestro país.

Es muy frecuente encontrar estafas tanto por la calle como en Internet, estate atento y evita un dolor de cabezas.

En nuestro sitio vas a poder acceder a una variada oferta de préstamos online personales sin moverte de tu casa, de forma segura y confiable.

¿Donde solicitar créditos personales?

Entonces, ya dijimos que en Argentina podemos solicitar dinero a diferentes empresas, pero ¿a dónde me dirijo para hacerlo?

Tenés dos opciones, podés dirigirte a alguna sucursal bancaria o a una financiera y hacer la solicitud presencial, o acceder a préstamos personales por Internet.

Esta última alternativa ofrece solicitudes 100% online y con pocos requisitos.

Préstamos personales ¿cuál elegir?

Ésta no es una pregunta fácil de responder. Deberás tener en cuenta muchas variables.

En primer lugar es importante que revises cuáles son los requisitos que exige cada empresa para que estés seguro que los cumplís y no te rechacen la solicitud.

Por ejemplo si te encuentras en el Veraz, existen préstamos personales con Veraz a los cuales podrás acceder. Si aún no conoces tu situación crediticia, te invitamos a que hagas tu consulta de Veraz gratis.

Otro punto importante a tener en cuenta es la tasa de préstamos personales, podés verificar cuánto vas a pagar por cada cuota con el simulador de préstamos personales que tienen cada uno de los sitios.

Procurá siempre elegir una cuota que sepas que vas a poder pagar, para no incurrir en cargos por moras o intereses punitorios.

Para calcular un préstamo personal sólo debés ingresar el monto a solicitar y el plazo en el que querés devolverlo, de esta manera tendrás seguridad de cuánto será la cuota a debitar cada mes.

Debajo podrás ver nuestra oferta de créditos personales rápidos online.

Si estas buscando créditos personales sin aval en Internet están las mejores ofertas ya que te permiten contratarlos sin moverte de tu casa.

Solo con tener acceso a Internet, desde una computadora o desde tu celular podes pedir préstamos personales rápidos sin aval desde nuestra plataforma.

Coloca el monto que necesitas y tus ingresos mensuales y tendrás al instante el crédito que se ajusta a tu perfil.

Y si querés ver las diferentes opciones que hay en el mercado, podes utilizar nuestro comparador de préstamos personales y elegir el que más te gusta.

Oferta de préstamos personales en 2020

En la siguiente tabla encontrarás una comparativa de préstamos personales para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades:

EmpresaMonto MáximoPlazoContratar
mango$300.0002 a 36 mesesPedir
pareto$100.0003 a 24 mesesPedir
credicuotas$15.0001 a 3 mesesPedir
vivus$7.00030 díasPedir
posta$300.0002 a 36 mesesPedir
luquitas$300.0002 a 36 mesesPedir
waynimovil$5.000Hasta 6 mesesPedir
dinerofull$10.0002 a 9 mesesPedir
crediminuto$10.000Hasta 3 mesesPedir
cashonline$150.0006 a 36 mesesPedir

¿Cómo solicitar un préstamo personal?

En iKiwi podes hacerlo muy fácil desde tu celular o desde tu computadora. Es muy fácil, accede a tu préstamo a través de este formulario de solo 3 pasos.

Si necesitas ayuda, puedes ver nuestra guía sobre cómo solicitar un préstamo en iKiwi.

También podes acceder a los mejores créditos personales a través de nuestro buscador, sólo tenes que ingresar cuánto dinero precisas y cuál es tu ingreso mensual.

Una vez que hagas clic en “Buscar Préstamo”, se te mostrarán las diferentes ofertas que se ajustan a tus necesidades.

¿Cuáles son los requisitos para obtener préstamos personales?

Esto dependerá según la entidad a la cual le solicites el préstamo, sin embargo existen algunos requisitos mínimos que son habituales para todas, algunos de ellos son:

  • Tener más de 18 años.
  • Residir en Argentina.
  • Poseer DNI.
  • Contar con un teléfono celular.
  • Tener un correo electrónico.

Si solicitas un crédito personal por montos superiores, es probable que surjan más requisitos:

  • Antigüedad laboral mínima (de 2 a 6 meses).
  • Comprobante de ingresos.
  • No estar en el Veraz.
  • Tener un perfil activo en alguna Red Social, usualmente Facebook.

¿Existen los préstamos personales sin muchos requisitos?

Como dijimos antes, los requisitos para préstamos personales varían según la entidad que los otorgue.

Algunas empresas sólo te pedirán tu DNI, un mail y tu cuenta bancaria para depositarte el dinero.

Seguramente verás publicidades de préstamos personales sin requisitos, lo cierto es que en realidad son créditos personales con mínimos requisitos.

Siempre es necesario que te soliciten algunos de los datos que detallamos anteriormente para evitar estafas.

¿A qué edad puedo solicitar un préstamo personal?

Te recordamos que la edad mínima para solicitar un préstamo es 18 años en la República Argentina.

 ¿Cuánto demora el otorgamiento de un préstamo personal?

La demora en la aprobación de la solicitud varía según la entidad. Actualmente podrás encontrar créditos personales rápidos cuyo otorgamiento se da en pocos minutos si cumples con todos los requisitos.

Es importante destacar que los préstamos personales en línea suelen tener aprobación inmediata.

Por ello son mucho más recomendables que aquellos que se pueden solicitar en sucursales bancarias donde la aprobación demora hasta varios días.

Si estás necesitando financiamiento urgente en las próximas semanas vas a poder encontrar diferentes ofertas de préstamos personales más convenientes para vos.

¿A qué plazo puedo solicitar préstamos personales?

Actualmente podés acceder a préstamos personales online rápidos que van desde un mes de plazo hasta los 48 meses.

Todo dependerá de qué monto estés necesitando y de tu capacidad para afrontar los pagos. Una de las ventajas de este tipo de financiación es que se trata de productos personalizados.

¿Cuál es el monto mínimo y máximo de un préstamo personal?

En la oferta de créditos personales online podés solicitar desde $1000 hasta $650000. Con pocos requisitos y desde tu casa, sin necesidad de acercarte a ninguna sucursal ni tener que llevar documentación.

¿Requieren aval o garantía los préstamos personales?

No, los créditos personales rápidos no requieren aval ni garantía. Sólo debés cumplir con los requisitos que te solicitan.

Recordá que nunca una empresa que va a prestarte plata debe solicitarte que les des dinero por anticipado, siempre el pago de las cuotas es posterior a que ellos te otorguen el préstamo.

¿Qué tipos de préstamos personales existen?

Puedes contratar diferentes tipos de financiación. Tienes préstamos personales a plazos largos o cortos en pesos.

Tienes opciones de financiación rápida en 24 horas por montos muy bajos, y también los llamados P2P, es decir entre personas. Por lo general, se trata de préstamos personales de 50 mil pesos o más.

Ambas opciones puedes contratarlos en línea sin papeleo y sin bancos. Algunas alternativas disponen de préstamos personales en el día en tu cuenta bancaria.

Cabe destacar que los más destacados son los préstamos para empleados en relación de dependencia, ya que las personas que poseen un trabajo con recibo de sueldo son las que pueden acceder a mayor cantidad de ofertas de dinero.

Ventajas de los préstamos personales

  • Existen ofertas a corto y largo plazo, hay mercado para todos
  • Se pueden contratar 100% en Internet sin moverse de casa
  • Hay oferta para todos los públicos, desde préstamos personales para jóvenes hasta jubilados
  • No se requiere informar el destino del dinero
  • La mayoría de las ofertas son con tasas de intereses son fijas

Desventajas de los préstamos personales

  • Los intereses de préstamos personales son elevados
  • Las condiciones financieras dependen de tu comportamiento en Veraz
  • No existen muchas opciones de prestamos personales sin cuenta bancaria

¿Con qué fin puedo pedir mi crédito personal?

Los préstamos personales en el acto pueden ser utilizados para múltiples propósitos, desde comprar electrodomésticos hasta irte de vacaciones.

También pueden ser para pagar otras deudas, comprar un auto, refaccionar tu casa o para lo que necesites. El uso del dinero de los préstamos personales lo decidís vos.

También es muy común que los trabajadores tengan un pequeño desfase financiero y precisen plata por pocos días que luego podrán cubrir cuando reciban su salario, para estos casos están los préstamos para adelantos de sueldos.

¿Cómo y dónde pago las cuotas de mi préstamo?

En la mayoría de los casos, los préstamos personales se debitan de forma automática de la cuenta bancaria en la cual te hayan depositado el dinero.

Sin embargo algunas empresas te permiten pagar las cuotas en alguna entidad de pago de servicios como Rapipago o PagoFácil, también existen préstamos personales sin cuenta bancaria donde la modalidad es similar.

¿Qué necesito saber antes de pedir un crédito personal?

Lo principal antes de pedir préstamos personales ya, es que revises los requisitos, para asegurarte que tenés todo lo necesario. Así no te rechazan la solicitud.

Como dijimos antes, también es importante que tengas en cuenta el monto de las cuotas y sobre todo que solicites dinero a empresas que sean seguras y estén debidamente registradas.

Es habitual ver ofertas de préstamos personales con DNI. Tené en cuenta que hay empresas que prestan sin recibo de sueldo o comprobante de ingresos pero seguramente te soliciten que cumplas algún otro requisito.

¿Qué diferencia tienen los préstamos personales online con los bancarios?

La principal diferencia entre estos tipos de préstamos personales, es que los bancarios exigen muchos más requisitos. Además, no le prestan a personas que tengan irregularidades con el Veraz.

Además los bancos te pedirán que lleves documentación que avale tus ingresos, firmes papeles en la sucursal y tengas una cuenta a tu nombre con ese banco.

En cambio, a través de Internet, podés encontrar créditos personales sin aval donde no tenés que presentar ninguna documentación. Todos los créditos personales son online.

No te van a pedir que te acerques a ninguna sucursal y podés hacer todos directo desde tu casa.

Como ya mencionamos, las compañías financieras utilizan su propio scoring para calificar a sus clientes, lo que significa que podés acceder a un préstamo estando en el Veraz.

¿Existen préstamos FinTech en dólares?

Si buscas financiación en dólares, existen en el mercado opciones en esta moneda y se pueden contratar en Internet, aunque no don muchas.

Por lo general son préstamos personales a largo plazo y todo dependerá del cliente ya que las condiciones del mercado no son favorables.

Los préstamos personales en dolares son en general para emprendimientos o para casos especiales. Hoy el mercado está restringido en esta divisa a pocos casos.

¿Es posible obtener un préstamo personal sin tener cuenta bancaria?

Uno de los requisitos que suelen pedirnos para un préstamo online es contar con una cuenta bancaria donde recibir los fondos. Es por eso que la mayoría de las ofertas son de prestamos personales por cbu.

Ahora bien, si buscan préstamos personales en efectivo, unas pocas empresas los están ofreciendo y son vía tarjeta o incluso algunos permiten retirarlo en oficinas.

¿Cuáles son los créditos personales más baratos?

lamentablemente el mercado del crédito en Argentina se encareció por la suba en las tasas de interés y la inflación galopante.

Hoy no quedan préstamos personales a bajo interés porque las condiciones financieras y económicas no lo permiten.

Algunas empresas lanzan ofertas de préstamos sin intereses que son campañas especiales donde sólo devolvés el monto que prestaron. Suelen ser por única vez y es una forma de captar nuevos clientes.

Por lo tanto, si necesitas dinero y estas buscando financiación, te recomendamos ingreses a nuestros comparador y empieces por simular préstamos personales para ver las ofertas actuales.

¿Qué seguros están vinculados a los créditos personales?

Si estas buscando créditos personales urgentes por lo general lo que miras son las tasas, la cantidad de dinero y el plazo para devolverlo.

Sin embargo, muchos productos de financiación incluyen otros gastos asociados. En las hipotecas se asocia un seguro de vida en caso de fallecimiento del titular.

En los préstamos de índole personal a 10 años suelen pedirlo porque el riesgo es mayor, dado que el plazo es elevado. Antes de contratarlo, averigua las condiciones.

¿Qué son los préstamos personales a sola firma?

Se trata de una modalidad muy conocida en Argentina. Por lo general lo utilizan las financieras para clientes que presentan un recibo de sueldo o servicio a su nombre en sus oficinas.

Es un gancho para atraer clientes que necesitan dinero urgente, pero por lo general no son créditos personales baratos.

Los bancos tradicionales lo hacen con sus usuarios registrados por nómina, es decir, aquellos que cobran sus sueldo en esa institución financiera.

Ejemplo de un préstamo personal en iKiwi

Si estás buscando préstamos personales online urgentes en iKiwi podés obtenerlos sin perder tiempo ya que te ofrecemos la posibilidad de encontrar la mejor oferta para vos.

En iKiwi completás un sólo formulario y podés acceder a más de 20 ofertas de préstamos personales.

Por ejemplo, podés encontrar ofertas varias de hasta $10.000 en 3 a 9 cuotas u alternativas por montos más altos, como $150.000 o $200.000 en hasta 48 meses.

Tenemos una opción diferente para cada necesidad. No dejes de hacer tu consulta y alcanzar el dinero que buscás en minutos.

Tengo 18 años ¿puedo pedirlo?

Claro que sí. Debés alcanzar la mayoría de edad para pedir dinero en un banco o financiera, por lo tanto los préstamos personales para personas de 18 años son una realidad y un requisito excluyente.

Desde el primer día que cumplís 18 años, podés solicitar un crédito a tu nombre, recordá que además deberás cumplir otros requisitos que pueden variar según la empresa prestamista.

Si estás interesado, podés leer nuestro artículo de préstamos para jóvenes donde encontrarás todos los detalles y cómo obtenerlos.

Tipos de préstamos personales

Existen diferentes tipos y alternativas. En general se dividen por la cantidad de cuotas, los requisitos y el monto total.

Por ejemplo existen los prestamos personales online por cbu que son aquellos que sólo pueden ser solicitados si tenés una cuenta bancaria.

También están los préstamos a corto plazo que son aquellos cuyas cuotas no superan los 6 meses. Están apuntados, generalmente, a montos bajos o a personas que quizás precisan cubrir un pequeño desfase financiero que podrán solventar en poco tiempo.

Dentro de esta segmentación es habitual ver los préstamos a 30 días, es decir que devolverás el total más los intereses tan sólo un mes después de solicitarlo.

Por el contrario, si precisás devolver el dinero mucho tiempo después para reducir la cuota, podés recurrir a aquellos créditos que ofrecen más de 12 cuotas y son considerados de largo plazo.

Otro tipo muy buscado son los préstamos flexibles o de pocos requisitos, nos suelen contactar usuarios buscando prestamos de $20.000 sin requisitos y también por otros montos.

Aquí debemos decir que cualquier empresa seria tiene ciertos requisitos a cumplir, aunque tan sólo sea tener una cuenta bancaria.

Es cierto que algunos créditos pueden ser obtenidos más fácilmente, incluso con malos antecedentes crediticios, pero todos evalúan más aspectos que por ejemplo, sólo el DNI.

¿Cómo puedo comparar los prestamos personales?

Hay diferentes variables que debés observar y tener en cuenta a la hora de pedir un crédito. Cuando hacés tu búsqueda en nuestro formulario te mostramos las mejores alternativas que se adecuan a los requisitos que cumplís y al monto que estás buscando.

De esta manera te ahorrás ingresar a decenas de páginas y llenar formularios en vano buscando préstamos personales online urgentes en Argentina.

Una vez que tenés las ofertas disponibles para vos, lo que resta es que elijas la que más te conviene. Para ello hay algunas variables que debés tener en cuenta.

Una de las más importantes es la tasa de interés y el costo financiero total, que son los porcentajes que determinarán cuánto dinero devolverás al finalizar el plazo.

Lo otro fundamental que debés evaluar es el monto de la cuota, ya que si no lográs pagarla alguno de los meses podrás ser penalizado con mayores intereses y otros cargos asociados.

Deja un comentario

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat