Préstamo Decreto 14/12

Aplicá a un préstamo por Decreto 14/12 con las mejores condiciones.


¿Cuánto necesitás?

iKiwi Argentina » Préstamos » Préstamos con Decreto 14/12

Hace más de 10 años que el gobierno nacional firmó un decreto para impulsar nuevas líneas de créditos de empleados estatales llamados préstamos con decreto 14/12. A continuación veremos quiénes pueden solicitarlos y qué significa esta posibilidad de financiación a la que pueden acceder miles de personas en todo el país.

¿Qué son los préstamos Decreto 14/12?

El Poder Ejecutivo Nacional en septiembre de 2012, aprobó un régimen de deducción de haberes destinado a empleados públicos nacionales y fuerzas armadas y de seguridad que cobren sus haberes por Banco Nación.

El decreto 14 de préstamos son otorgados por diferentes entidades financieras y bancarias, como así también mutuales, cooperativas, obras sociales y sindicatos.

¿Quiénes pueden solicitar un préstamo por decreto 14/2012?

Existe una larga lista de organismos públicos nacionales que están incluidos en este decreto. Podemos mencionar por ejemplo, que todas las fuerzas de seguridad nacional están contempladas: Ejército, Armada, Prefectura Naval, Gendarmería, EANA, Policía Federal e inclusive Policía Aeroportuaria y Penitenciaria. A este listado podemos sumar a la Dirección de Parques Nacionales.

Otros que pueden acceder por decreto 14/2012 préstamos son trabajadores de AFIP, Aduana, Auditoría General de la Nación, gran parte de los Ministerios nacionales, INDEC y Vialidad Nacional.

Los organismos relacionados al sector agropecuario y alimentos, como SENASA, INTA y el Instituto de Vitivinicultura también forman parte de los préstamos decreto 1412.

Requisitos para aplicar a un préstamo decreto 14/12

En primer lugar, quedan excluidos de estos préstamos, aquellos soldados voluntarios y empleados bajo el régimen de monotributo.

El monto de la cuota no puedo exceder el 30% del sueldo neto del empleado, tampoco podrán aplicar aquellas personas cuyo sueldo sea igual a un Salario Mínimo Vital y Móvil o que, una vez restada la cuota, el salario restante sea equivalente a un SMVM.

Por ejemplo, si el SMVM es $100.000 y la persona gana $120.000 al mes, el porcentaje afectado del sueldo para pagar el préstamo por decreto 14 2012 no podría ser del 20%, dado que, de esa manera, pagaría una cuota de $24.000 y su salario restante de $96.000 resultaría menor a un Salario Mínimo.

El solicitante del préstamo deberá pedir a su empleador una constancia de haberes la cual será presentada ante la empresa financiera u organismo que hará la erogación del dinero. La misma, tendrá que indicar fehacientemente cuál es el monto disponible que tiene el empleado para ser deducido y ésta no podrá tener más de 30 días desde su expedición.

¿Cómo funcionan los préstamos con decreto 1412?

Tal como mencionamos en el párrafo anterior, el proceso es el siguiente. El empleado que requiera un préstamo realiza la consulta a la o las entidades financieras que ofrecen este tipo de préstamos. Puede apersonarse en una sucursal o hacer la consulta online en este enlace.

Una vez preaprobada la solicitud, un operador se comunicará con el solicitante para verificar el recibo de sueldo y corroborar que tenga cupo disponible. En ese caso, se le solicitará que pida ante el empleador, la constancia de haberes antes mencionada, la cual tendrá que incluir los datos y código de descuento de haberes de la entidad que efectúa préstamos personales por decreto 14/2012.

Una vez firmado el contrato y establecidos los montos y cuotas, la persona retirará el dinero por una sucursal o la suma podrá ser depositada en la cuenta donde cobra el sueldo.

El punto fundamental y diferente de otros tipos de préstamos personales es que las cuotas son descontadas directamente en el recibo, es decir que la persona no tiene que abonar cada mes, sino que recibe su salario menos el valor de la cuota.

Tengo mal Veraz ¿puedo pedir un préstamo personal con decreto 14 2012?

La respuesta precisa es: sí. Los empleados públicos de las entidades mencionadas anteriormente pueden obtener préstamos por decreto 14/12 con veraz. Esto se debe a que el descuento es directamente del recibo de sueldo, por lo tanto, las compañías financieras se aseguran de que cobrarán el dinero correspondiente de la deuda.

Ventajas de pedir un préstamo por decreto 14/12

Debemos mencionar que los préstamos por decreto 1412 para fuerzas armadas y otros organismos públicos, tienen mejores tasas que otros préstamos personales del mercado. El texto de la ley establece que el costo financiero total no podrá exceder en un 5% a la tasa informada por el Banco Nación para préstamos.

Que el pago se automático, nos permite no tener que recordar los vencimientos y se evita también caer en mora o acumular intereses punitorios por falta de pago.

Si bien el proceso puede ser un poco más extenso que otros préstamos, existen numerosas financieras que pueden precalificarte y hacer gran parte de la gestión de manera online, evitando así que pierdas tiempo innecesario en sucursales.

Si te quedan consultas sobre este tipo de créditos dejanos tu comentario o iniciá la solicitud ahora ingresando el monto buscado al inicio de esta página.

4 comentarios en “Préstamos con Decreto 14/12”

Dejá tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat