Préstamos Diarios y Semanales
Aplicá y compará las mejores ofertas de préstamos a devolver en días o semanas.
- Ideal para Emergencias
- Pocos Requisitos
- Cuotas Adaptables a tu necesidad
Lo más frecuente a la hora de solicitar un préstamo o cualquier tipo de financiación es que las cuotas sean mensuales, es decir que abonemos la deuda cada 30 días. Sin embargo, existen algunas otras alternativas de préstamos diarios y semanales.
Estas opciones son buscadas por aquellas personas que tienen ingresos diversos a lo largo del mes y no cobran un sueldo fijo, entre otros.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos diarios o semanales?
Este tipo de préstamos poseen como principal característica que las cuotas tienen menor duración de tiempo entre una y otra. Pueden ser con pagos cada día, una vez a la semana o incluso quincenales.
Esto puede traer algunos beneficios como reducir el monto de intereses abonados dado que el plazo de pago es menor y es muy útil para personas que trabajan por jornal o tienen comercio y poseen un flujo de ingresos diferente al típico sueldo mensual.
Lo menos frecuente son los préstamos diarios, pero la oferta de semanales y quincenales ha crecido el último tiempo.
Requisitos para conseguir un préstamo de pago diario
Te recordamos que cada empresa financiera podrá disponer de diferentes requisitos para obtener préstamos semanales o diarios.
Lo indispensable que deberás cumplir es:
- DNI argentino. Para el caso de los extranjeros sólo podrán solicitar aquellos con residencia permanente. No se toma pasaporte u otra documentación provisoria.
- Algún ingreso con el que puedas afrontar el pago de la cuota.
- Celular y mail propio (no uses datos de terceros).
- Ser mayor de 18 años.
Algunas empresas podrán pedirte una cuenta bancaria, otras entregan el dinero en mano y de la misma forma cobran las cuotas, yendo a tu domicilio. Esto es habitual en los préstamos diarios para negocios donde la cobranza se hace en el propio local, cada día.
Empresas que ofrecen préstamos diarios o semanales
Actualmente existen algunas empresas que ofrecen este tipo de préstamos. Buscan ser una solución a problemas transitorios de dinero, pequeños desfasajes que puedan tener los clientes.
Si bien no es lo más habitual, es posible y factible conseguir préstamos de pagos diarios, aunque es más común y buscado los de pago semanal.
En iKiwi ofrecemos algunas alternativas de pago semanal. Son préstamos cortos, destinados a personas que tienen ingresos diarios como es habitual en repartidores, choferes, personal de limpieza y trabajos por jornada como los de construcción.
En general, estas empresas no miran Veraz, por lo que son una alternativa interesante para aquellos que necesitan saldar alguna deuda y poder salir de esa situación.
Ingresá a nuestro formulario desde el encabezado de este artículo y recibí ofertas que se ajusten a tu perfil.
Ventajas y desventajas de los préstamos diarios y semanales
A lo largo de esta nota ya hemos mencionado gran parte de los beneficios y limitaciones de estos préstamos. Repasemos algunas ventajas.
En primer lugar, el pago de intereses es menor dado que el plazo de devolución del préstamo es también menor. Recordemos que un punto clave en el cálculo del monto a devolver es el tiempo.
Otro punto destacable es que, en general estos préstamos se otorgan en efectivo por lo que no precisás tener una cuenta bancaria y tampoco se suele evaluar la situación de Veraz o historial crediticio.
Los préstamos diarios para comerciantes permiten hacerse de caja para comprar mercadería o aprovechar algún descuento en efectivo y devuelven el dinero con la venta del día. Además, como los cobradores pasan por el local, no le insume tiempo el tener que movilizarse para efectuar el pago.
En términos de desventajas, así como para algunos es mejor pagar por semana o quincena dado que es la forma en la que cobran su salario, para gran parte de la población esto es más complicado ya que cobran mensualmente y no tienen otros ingresos intermedios para poder cubrir las cuotas.
Así mismo, cuando el dinero es entregado en efectivo hay limitaciones de regiones o zonas a las cuales no hay cobertura y estas personas no podrán solicitar el crédito.
¿Cuánto demora la acreditación de un préstamo de pago diario o semanal?
Esto va a depender de la empresa, el horario de la solicitud y otros factores. En general los plazos de acreditación son de 24 a 48hs.
En el caso de los préstamos diarios y semanales para comerciantes normalmente se entrega el dinero en efectivo y las rutas de entrega se arman de un día para el otro, de lunes a sábados. Domingos y feriados no suele haber entrega.
Para los préstamos que son por transferencia bancaria, hay mayor flexibilidad y pueden ser todos los días y en cualquier horario, aunque lo habitual es que sean de 10 a 19hs.
Cuando termino de pagar un préstamo ¿puedo solicitar otro?
Así es. Siempre y cuando hayas pagado a término las cuotas del préstamo anterior.
Por ejemplo, en los préstamos de pago semanales, Al finalizar la última semana de pago podrás ya ir solicitando uno nuevo para empezar a pagar la semana siguiente, sin embargo, si tuviste un atraso considerable de varias semanas y luego pagaste todo junto, es posible que la compañía asuma que es riesgoso volver a prestarte.
Procurá ser responsable con los pagos, y en los préstamos siguientes tendrás más chances de obtener un monto más alto y mayor plazo de pago.
Necesito un préstamo de $100.000. Lo pagaría en forma semanal. ¿Cuáles serían las condiciones? Tengo cuenta bancaria.
Marta, aplicá desde este formulario web. Saludos
Yo trabajo en relación de dependencia en blanco pero cobro a diario, ¿puedo solicitar un préstamo pequeño para me acrediten a Mercado Pago? no tengo cuenta bancaria.
Hola Luis, lamentablemente no tenemos opciones con Mercado Pago aún. Disculpa
Necesito un préstamo 100.000 a pagar por mes.
Rosa, puedes aplicar desde nuestro formulario web. Saludos