Préstamos para la vuelta al cole
Encontrá acá los préstamos más baratos para la vuelta al cole.
- Comprá útiles y libros
- Devolvelo en cuotas fijas
- Aprobación inmediata
Si bien se ralentizó la inflación, lo cierto es que los precios siguen muy altos para muchas familias, y comprar los materiales para la vuelta al cole son un auténtico dolor de cabeza. Para todos ellos tenemos créditos escolares.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos para la vuelta al cole?
Los préstamos para la vuelta al cole son alternativas de financiación para adquirir materiales y útiles, uniformes, el pago de matricula y cuotas, etc.
Es decir, todo aquello relacionado con lo accesorio que se necesita para cursar el nuevo ciclo escolar en todos sus niveles educativos.
Características de estos préstamos
Estos créditos para el regreso a clases se consiguen 100% online desde nuestra web y los podés pedir las 24 horas, los siete días de la semana, incluso los feriados (el dinero se transfiere el primer día hábil siguiente en caso de fin de semana o día no laborable).
Los montos y plazos los elegís en tu solicitud, aunque finalmente el importe que vas a recibir estará condicionado a la evaluación crediticia en función de tu historial y tu capacidad de pago actual).
¿Conviene sacar un préstamo o utilizar la tarjeta de crédito para gastos escolares?
Todo depende de cada caso en particular porque dependerá de que necesites comprar o pagar, cuando dinero tengas disponible y cuanto quieras endeudarte.
Una de las ventajas de los préstamos escolares es que recibís el dinero en tu cuenta y los gastos donde y como querés.
En cambio, y a diferencia de estas opciones para pagar los gastos del regreso a clases, las tarjetas de crédito suelen tener campañas con descuentos y promociones pero en tiendas y comercios donde los bancos tienen acuerdos, limitando su aplicación a esa alianza.
¿Cuándo conviene usar un préstamo para la vuelta al cole?
Si bien los bancos y financieras te prestarán el dinero bajo la campaña de préstamos para comprar útiles escolares, lo cierto es que no es necesario justificar el destino del dinero.
Por lo tanto puedes usar los fondos de estos préstamos para comprar libros escolares para lo que necesites, pero la clave está en hacer un buen uso de ellos, y gastarlo en lo que realmente necesitan los niños de la casa.
Es interesante aprovechar a pedirlo lo antes posible, ya que en estas épocas podemos conseguir mejores precios dado que las librerías necesitan vender en esta temporada.
Ventajas de usar un préstamo para estos gastos
Si necesitás dinero para este nuevo ciclo escolar, pedir créditos la vuelta al cole no es una mala idea siempre y cuando destines el dinero a lo que realmente necesitan los chicos.
Ante todo, lo primero es recuperar lo que sobró del año anterior y está en condiciones y solo comprar lo que nos falta y así evitamos gastar dinero en artículos que ya tenemos.
Otra de las ventajas es que podemos solicitarlos y utilizar esos pesos en el comercio que nosotros elegimos, buscando los mejores precios, incluso comprar en los mayoristas que tienen alternativas más baratas.