Préstamos a sola firma
Compará las mejores alternativas de préstamos a sola firma.
- Varias ofertas en un solo lugar
- Proceso 100% en línea
- Aprobación en el momento
En la era digital, los usuarios quieren soluciones simples y rápidas. Sin burocracia, con reglas claras y lo más inmediato posible. Cumpliendo con estas premisas están los préstamos a sola firma.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos a sola firma?
Es una solución a algún desfasaje financiero o problema económico que puedas tener. Los créditos a sola firma son sumas de dinero que te brinda una empresa sin pedirte aval o garantía.
No necesitás presentar un garante que cubra tu deuda en caso de que no puedas afrontarla. Se obtienen de forma rápida ya que no requieren demasiado trámite ni papeles.
Requisitos para obtener un préstamo a sola firma
Cada empresa puede tener sus particularidades y no significa que todos los créditos serán otorgados bajos las mismas condiciones.
Los requisitos más frecuentes de los préstamos a sola firma online son:
- Contar con DNI argentino.
- Tener más de 18 años, en algunos casos se aplican restricciones de edad máxima.
- Poseer una caja de ahorro bancaria. Puede ser de bancos tradicionales o de bancos digitales.
- Tener algún ingreso que te permita pagar las cuotas.
La mayoría de las empresas que dan financiación a sola firma también necesitarán que proveas un número de celular y una dirección de correo electrónico para poder contactarte.
Es importante que uses un mail personal al que tengas acceso regularmente ya que por ese medio te enviarán información importante como los vencimientos de las cuotas.
Características de estos préstamos
Como mencionáramos, estos préstamos son muy buscados por su simpleza y rapidez en el otorgamiento. Tienen mínimos requisitos y los documentos necesarios para préstamo a sola firma son sólo tu DNI y dependiendo la situación, tu recibo de sueldo.
Como característica principal se destaca que no necesitás presentar avales, es decir que un tercero te respalde o que debas poner como garantía un auto u otro bien.
Ésto hace que puedas cerrar el contrato con una sola firma, reduciendo los tiempos de otorgamiento y también los gastos, puesto que no se deben involucrar escribanos o la certificación de otros documentos.
Otro dato relevante es que podés hacerlos directamente por Internet. No tendrás que ir a una sucursal y perder tiempo trasladándote para llevar documentación. Desde tu celular y en pocos minutos podrás encontrar créditos a sola firma al instante.
Ventajas y desventajas de los préstamos a sola firma
Si bien ya hemos mencionado varios puntos a favor, haremos un repaso de lo más importante.
Dentro de las ventajas de los préstamos de dinero a sola firma se encuentran:
- La sencillez del formulario y la rapidez en su obtención.
- Sólo necesitás DNI y una cuenta bancaria.
- Sin papeles, avales o garantías.
- Depósito en menos de 24 horas.
- 100% online.
Antes mencionamos que el significado de créditos a sola firma estaba relacionado a que no necesitás presentar documentación que respalde el pago de la deuda en caso de incumplimiento. Si no tenés recibo de sueldo, podés consultar los detalles de los préstamos para trabajadores en negro.
La desventaja que esto conlleva es que al haber más riesgo para la empresa las tasas de interés pueden ser más elevadas que bajo otras circunstancias. Así mismo, los montos de los préstamos no serán del todo elevados como puede serlo un crédito prendario para la compra de un auto.
¿Qué empresas aceptan financiar a sola firma?
Numerosas empresas aceptan dar préstamos de este estilo. Debés siempre tener cuidado y validar los datos de la compañía antes de firmar el contrato.
En iKiwi podrás encontrar la casa de préstamos a sola firma que más se ajuste a tus necesidades. Hay diferentes ofertas de cuotas y montos que podrás comparar para así elegir la más adecuada.
Recordá que estos créditos son múltiple destino, por lo que podrás usar la plata para lo que sea. Por ejemplo, los créditos de consumo a sola firma podrán ser utilizados para compra de electrodomésticos, regalos o simplemente compras del supermercado.
Con muy pocos datos podremos calificarte para un préstamo.
iKiwi solamente va a mostrarte las ofertas pre-aprobadas.
En 24 horas el prestamista enviará el dinero a tu cuenta.