Préstamos para Comprar Notebook y Computadoras
Cambiá tu computadora y pagala en cómodas cuotas.
- Préstamos en cuotas fijas
- Pedilo 100% online
- Pocos Requisitos
Hoy día comprar un producto de tecnología se vuelve cada vez más difícil. El elevado costo del dólar, más los impuestos y la escases, hacen que comprar una computadora, por ejemplo, resulte bastante oneroso para gran parte de los argentinos. A esto hay que sumarle la falta de cuotas, lo que hace que debamos contar con el 100% del efectivo para adquirir el producto.
Sin embargo, tenemos otra alternativa posible y esta es la posibilidad de acceder a un préstamo para comprar notebooks y computadoras, te contamos cómo hacerlo a continuación.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos para comprar computadoras?
Son una opción de financiación pensada para que puedas comprar este producto en particular. Vas a recibir el dinero para comprar la computadora y pagarás las cuotas a partir de los 30 días con un interés determinado. Estos valores suelen ser fijos, y se establece en el momento de la contratación del préstamo.
Los préstamos para computadoras son créditos personales a los cuales podrá acceder cualquier ciudadano argentino mayor de 18 años.
Requisitos para solicitar este tipo de préstamos
Esto dependerá de la empresa que otorgue los préstamos para notebooks que vayas a solicitar. Sin embargo, existen algunos requisitos que son comunes a todas las compañías.
Por ejemplo, es fundamental que tengas DNI argentino, permanente para el caso de extranjeros, y que seas mayor de 18 años. No importa si estás emancipado o si trabajás desde los 16, la ley argentina establece que, para solicitar préstamos para comprar una notebook o cualquier otro tipo de financiación a plazo, debas tener la mayoría de edad.
Otro punto relevante es que requerirá una caja de ahorro bancaria con CBU. No sirven billeteras virtuales, por lo menos por el momento.
Gran parte de las empresas pedirán que tengas la tarjeta de débito correspondiente a esa cuenta bancaria, la misma debe estar activa y todos sus datos legibles.
Finalmente, deberás contar con un mail y un número de celular para que puedan contactarte y enviarte las notificaciones necesarias en relación a la solicitud de préstamos para comprar una computadora.
¿Cuándo conviene sacar un préstamo para comprar una notebook?
No hay un momento exacto en el que te podamos decir que sea mejor o peor para realizar un crédito para notebook, sin embargo, puedes aprovechar fechas específicas de descuentos para conseguir el equipo que deseas a un menor precio y así necesitar menos dinero para comprarla.
Recordá que, para las fechas especiales, como día del niño, padre o madre suele haber promociones, como así también en los llamados “Cybermonday” y “Hot Sale” que son eventos realizados por comercios de manera online. También es recomendable ver los préstamos para Navidad y con ello comprar una notebook nueva sin usar la tarjeta de crédito.
También debemos mencionar que no es necesario que saques un crédito para comprar una notebook por el valor total de la misma, podrás sólo pedir la parte que te haga falta.
Ventajas de comprar una computadora con un préstamo
Como hemos mencionado anteriormente, sacar un crédito para comprar una computadora tiene como principal ventaja poder financiar este producto que no suele ser nada barato. Así mismo, nos permite acceder a él, puesto que muchas veces no contamos con la totalidad del monto.
Tener una cuota accesible, hará que puedas afrontar el gasto dentro de tu presupuesto y no debas preocuparte por ello. También te permite comprarlo en el momento y no tener que esperar hasta que hayas juntado todo el dinero y ésta haya aumentado de precio por la inflación.
Existen préstamos online para notebooks donde ni siquiera tendrás que dirigirte a una sucursal física para obtenerlo, podrás realizar el trámite 100% online desde la comodidad de tu casa. El dinero se deposita directamente en tu cuenta y ya lo tendrás disponible para comprar la computadora.
Empresas que ofrecen préstamos para comprar notebooks
Siguiendo con el punto anterior, existen opciones en tiendas físicas, pero también encontrarás préstamos online para computadoras.
Podrás hacer la solicitud para estos préstamos en nuestro sitio, colocando el monto que buscás en el campo disponible al comienzo de este artículo. Recordá que siempre se hará una evaluación crediticia para ver si estás apto o no y que este proceso es inmediato, es decir que en el momento sabrás si podés o no acceder a comprar una computadora con un préstamo.
Otra alternativa, como decíamos, es dirigirte a un comercio y ver si te ofrecen comprar el producto con un préstamo de consumo. Esto significa que ellos te venden la computadora, y el pago se realiza a través de un préstamo donde el dinero lo reciben ellos directamente y vos contraes una deuda con una financiera.
La limitación de esta opción es que tendrás que elegir entre las versiones que el local tenga disponible y no contarás con la libertad de comprar el equipo que vos realmente querés o necesitás por determinadas características técnicas. Esta modalidad es también usada habitualmente para comprar celulares a plazo ya que son otro producto de costos evelados.
Si te quedan dudas sobre préstamos para comprar una PC podés siempre ponerte en contacto con nosotros por alguno de los medios disponibles que se encuentran al pie de esta página.
Necesito un crédito para una PC para mi hijo.
Walter, aplica desde nuestro formulario web. Saludos
¿Con firma afectada se podrá solicitar el crédito para netbook?
Lilia, intente aplica desde nuestro formulario de solicitud web. Saludos