Créditos Digitales y Virtuales


¿Cuánta plata necesitás?¿Cuánto necesitás?

$


iKiwi Argentina » Préstamos » Créditos Digitales y Virtuales

En los últimos años el auge y desarrollo exponencial de la tecnología ha generado que industrias tradicionales como la financiera, se transformen ofreciendo a los clientes, alternativas más rápidas, simples y que están al alcance de muchas más personas que antes.

Antes pedir un préstamo significaba acercarse a una sucursal, llevar una gran lista de requisitos y esperar días o incluso semanas para obtener una respuesta. Hoy en día existen los préstamos digitales rápidos donde podremos obtener el dinero en minutos.

¿Qué son los créditos digitales?

Son una forma de obtener financiación a través de la banca electrónica o financieras digitales llamadas fintech. Éstos últimos ofrecen la posibilidad de hacer la evaluación crediticia, presentación de documentación y depósito del dinero todo de forma 100% remota sin necesidad de visitar una sucursal física.

Los créditos digitales en línea son simples de realizar y existe una abundante oferta disponible en el mercado para todo tipo de ingresos, edades y ubicación geográfica.

Requisitos para pedir un crédito virtual

Para pedir aquellos préstamos digitales confiables habrá una serie de requisitos, que, si bien no son muchos, son fundamentales para poder solicitar el dinero. Siempre mencionamos que éstos pueden variar según cada compañía e incluso según el monto que necesites, pero daremos un detalle de los puntos más solicitados.

En primer lugar, debés tener tu DNI vigente (y permanente en caso de ser extranjero) y ser mayor de 18 años. Con respecto a la edad, tendrás más chances desde los 21 años por una cuestión de historial, y como edad máxima en general toman hasta los 80/85 años.

Como punto fundamental, te pedirán un CBU, es decir que tengas cuenta bancaria para depositarte el dinero. Esta cuenta debe ser tuya, y deberás tener la tarjeta de débito física en tu poder y que esta tenga un vencimiento mayor al plazo del préstamo. Recordá que el 99% de los préstamos son por cbu.

Otro requisito de los créditos digitales en Argentina es contar con un celular propia y un mail activo para poder enviarte comunicación importante (confirmación, vencimiento de cuotas, etcétera).

Finalmente, en gran parte de los casos, deberás tener un ingreso demostrable (recibo de sueldo, pensión, jubilación, AUH), aunque también hay alternativas disponibles para trabajos informales.

¿Puedo aplicar si estoy en Veraz?

Sí, la gran diferencia con los préstamos tradicionales bancarios es que los requisitos son más flexibles y se busca ofrecer alternativas justamente a aquellas personas que son excluídas del sistema financiero por tener mal historial crediticio.

creditos virtuales digitales

Los créditos virtuales para reportados analizan otras variables para determinar si estás o no apto para recibir un préstamo e inclusive son aprobadas personas en situación 5 de Veraz, por citar un ejemplo.

Lo importante, es que el nuevo préstamo que consigas, lo pagues a término así luego podrás acceder a mejores tasas, plazo y montos.

Monto máximo que ofrecen como crédito digital

Aquí la respuesta es que dependerá de cada empresa y del perfil de la persona. En términos generales existen créditos virtuales rápidos de hasta $300.000. Aunque es posible recibir ofertas por mayor dinero, normalmente para personas que ya hayan sido clientas de la entidad y hayan cumplido correctamente con las cuotas.

En promedio, los préstamos rondan los $50.000 a $100.000 pesos, y también hay préstamos chicos de hasta $20.000 en pocas cuotas para afrontar algún problema pasajero o desfasaje económico que hayamos sufrido.

Empresas que ofrecen créditos virtuales

Tal como mencionamos, la oferta es muy variada y abundante hoy en día. Existen empresas full digital, es decir que ni siquiera cuentan con sucursales y hacen toda su operatoria virtualmente, y otras que nacieron de forma tradicional, con atención presencial y que ahora operan de manera remota a través de sus canales digitales.

En iKiwi podrás encontrar en una sola plataforma más de 15 empresas que ofrecen préstamos digitales, los cuales en su gran mayoría se depositan en el día o en menos de 24hs. Para iniciar la solicitud, tocá acá o ingresá el monto que buscás al comienzo de esta página.

Tené presente que estarás solicitando un crédito libre inversión virtual, es decir que podrás destinar el dinero a lo que quieras, sin tener que dar algún tipo de justificativo.

¿Es lo mismo que los préstamos 100% online?

Sí, estamos hablando de lo mismo. Un crédito 100% digital significa que se realiza por internet y que en ninguna parte del proceso tendrás que visitar una sucursal o presentar un papel físico.

Realmente todo el proceso se hace desde la computadora o el celular y en el 90% de los casos ni siquiera tendrás que hablar con una persona para finalizar la gestión. La validación de identidad y de los datos ingresados es automática a través de diferentes sistemas de inteligencia artificial que permiten evitar fraudes y autenticar que la persona que está pidiendo el dinero sea verdaderamente ella.

Ventajas y desventajas de los créditos digitales

Las principales ventajas son la rapidez y facilidad para solicitarlos. Nos pedirán pocos datos personales para hacer la evaluación, todos datos que conocemos y no precisamos corroborar en ningún lado y la respuesta será inmediata. Sí, una vez que completás la solicitud sabrás en menos de un minuto si calificás o no para un crédito.

Por lo tanto, estarás pidiendo un crédito digital inmediato donde no tendrás que esperar semanas para recibir el dinero.

El punto de no tener que visitar una sucursal es otra ventaja, nos ahorra tiempo y dinero. Inclusive si te piden fotos del DNI y recibo de sueldo las podés mandar con el celular.

Como mencionamos hay alternativas para trabajo en negro y planes sociales e inclusive para personas con deudas impagas.

En las desventajas podemos mencionar que muchas veces el primer préstamo puede ser de un monto inferior al buscado y en menos cuotas, esto es porque las empresas deben generar un historial con el cliente para luego poder ofrecerle mejores condiciones.

Si no estás muy familiarizado con algunos puntos tecnológicos y financieros básicos como conocer tu mail o saber de dónde obtener el CBU es posible que algunas partes del proceso te sean más complejas y precises la asistencia de un operador lo que puede demorar el trámite. En esos casos, no dudes en comunicarte con nosotros para que podamos ayudarte a completar la solicitud.

Dejá tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar Préstamo
facebook chat