Préstamos para Cooperativas y Cooperativistas
Si trabajás en una cooperativa, aplicá a un préstamo acá.
- Mínimos Requisitos
- Aprobación en el Acto
- Para empleados de Cooperativas
En Argentina existen más de 20.000 cooperativas registradas que dan trabajo a cientos de miles de personas. La volatilidad económica que ha llevado a recurrentes crisis generó que este tipo de agrupaciones crecieran a lo largo y ancho de nuestro territorio como una forma de mantener los puestos de trabajo.
En algunas oportunidades el dinero puede no alcanzar, o se puede presentar un imprevisto que nos lleve a necesitar una suma de dinero adicional a nuestro sueldo. En este artículo explicaremos qué son y cómo se pueden obtener los préstamos para cooperativas y cooperativistas.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos para cooperativas?
Son una forma de obtener dinero en efectivo para cualquier tipo de necesidad que tenga el cliente, el cuál se devolverá en determinadas cuotas fijas, sumado a un interés acordado previamente.
Estos préstamos están pensados específicamente para personas que trabajan o forman parte de las cooperativas.
Características de los préstamos para personal de cooperativas
Los préstamos para cooperativistas tienen ciertas características orientadas a que sean accesibles para este tipo de condición laboral.
Los requisitos pueden variar entre cada financiera pero fundamentalmente son préstamos personales de corto a mediano plazo que se pagan a través de una cuenta bancaria de forma simple.
Suelen ser préstamos rápidos, con mínimos requisitos que si bien pueden tener en cuenta los antecedentes crediticios no suelen requerir un recibo de sueldo o cierta antigüedad laboral.
Nunca tendrás que pagar nada por adelantado para solicitar o recibir créditos para cooperativas y podés tramitarlo 100% desde tu celular o computadora, sin burocracia ni perder tiempo en sucursales.
¿Cómo solicitar un préstamo para cooperativistas?
Es muy fácil, podés obtener créditos a cooperativas en sólo 3 pasos y sin moverte de tu casa. Seguí los pasos que te mencionamos a continuación y podrás obtener el dinero que precisás en menos de 24hs.
Con muy pocos datos podremos calificarte para un préstamo.
iKiwi solamente va a mostrarte las ofertas pre-aprobadas.
En 24 horas el prestamista enviará el dinero a tu cuenta.
¿Quiénes pueden solicitar un crédito para cooperativas?
Si te preguntás por los requisitos para préstamos a cooperativas lo fundamental es contar con DNI argentino, un mail y un celular. También precisarás una caja de ahorro y posiblemente tener la tarjeta de débito vigente.
Éstos créditos están orientados a personas que formen parte de cooperativas y que tengan ingresos mensuales provenientes de esta actividad.
Si no contás con recibo de sueldo, no te preocupes. Hay opciones de préstamos sin comprobante de ingreso para cooperativistas que pueden servirte.
Beneficios y ventajas de este tipo de préstamos
Comencemos por las ventajas de los créditos para cooperativas de trabajo. Lo principal es que podés hacer toda la solicitud por Internet sin tener que visitar ninguna sucursal.
El proceso demora menos de 5 minutos y en 24 horas o menos podés tener tu préstamo depositado en tu cuenta bancaria. Otra ventaja es que el dinero lo podés usar para lo que sea, desde comprar electrodomésticos hasta hacer un viaje o pagar deudas.
Te pedirán mínimos requisitos y nunca tendrás que poner dinero por adelantado para aplicar al préstamo. La primer cuota de los créditos para cooperativas Argentina Trabaja la pagarás el mes siguiente.
Otro punto favorable es que te permitirán financiar compras que de otra manera tendrías que pagar 100% en un pago, además que las cuotas son fijas con un interés que sabrás desde el primer momento.
El financiamiento para cooperativas está dirigido a todos los miembros de estas organizaciones para que puedan salir de un aprieto financiero o cualquier otra eventualidad.
Las desventajas más importantes que podemos mencionar es que la cantidad de cuotas pueden no ser muy extensas, siendo el promedio habitual de entre 3 a 9 o en algunos casos 12 meses.
Así mismo el monto del primer préstamo probablemente no supere los $20.000. Lo positivo es que si necesitás una renovación y cumpliste en tiempo y forma con todos los pagos, es probable que te ofrezcan más dinero en tu próximo préstamo.
Otro punto a mencionar es la tasa de interés para prestamos en cooperativas. Ésta varía en función de tu perfil crediticio y la empresa que apruebe tu solicitud. Si no tenés recibo de sueldo o tenés antecedentes en el Veraz es muy probable que la tasa sea más elevada por el riesgo que representa tu perfil.
Empresas que dan préstamos para cooperativistas
Nuestra recomendación es que tengas cuidado ya que hay muchos estafadores que se aprovechan de la urgencia de las personas para sacarles dinero y luego no darles el crédito.
Hacé tu solicitud online en sitios que tengan los certificados de seguridad correspondientes.