¿Cómo autorizar compras con tarjeta de crédito?

iKiwi Argentina » Tarjetas » Tarjetas de Crédito » ¿Cómo autorizar compras con tarjeta de crédito?

¿Alguna vez te encontraste en la situación de querer hacer una compra con tu tarjeta de crédito, y a pesar de tener límite, la misma salió rechazada?

Esto es más frecuente de lo que creemos y se debe a que ante determinadas operaciones las empresas emisoras buscan proteger al usuario ante posibles fraudes o robos de identidad. Conocé a continuación cuáles son los pasos para autorizar una compra con tarjeta de crédito de forma rápida.

¿Qué es la autorización de compras o pagos con tarjetas de crédito?

Es un proceso que debemos realizar para poder llevar a cabo una compra que excede los montos habituales o que se realiza en un sitio en el cual no es frecuente que hagamos operaciones.

La autorización de compras con tarjeta es un mecanismo de seguridad que imponen las compañías para confirmar que sea el propietario de la tarjeta quien esté queriendo hacer la transacción.

¿Por qué la tarjeta me pide autorizar una compra?

Las razones por las cuales necesites autorizar una compra con Visa u otra tarjeta pueden ser varias, pero en todos los casos es por seguridad.

Lo que se busca es evitar que alguien esté queriendo cometer un fraude con los datos de tu tarjeta o a través de un plástico robado o extraviado.

Por lo general, se da cuando realizás operaciones por teléfono o vía Internet. Esto se debe a que de forma presencial, el comercio tiene mayores herramientas para comprobar que la persona sea efectivamente el titular, como por ejemplo solicitarte el DNI o corroborar tu firma con la del plástico.

¿Cuándo puede ocurrir esto?

Los motivos principales por los que puede ocurrir son:

  • La compra que intentás realizar es de un monto elevado y poco usual.
  • Estás queriendo efectuar una compra en un comercio o tienda online donde nunca antes has realizado operaciones.
  • La compra supera por poco el límite de tu tarjeta y se requiere una autorización especial para poder realizarla.
  • Realizaste varias operaciones en un lapso reducido de tiempo, o la suma de las operaciones realizadas en un mismo día no es habitual.
  • Estás queriendo realizar una transacción en dólares u otra moneda en sitios del extranjero desde Argentina.

Como mencionamos antes, lo más frecuente es que tengas que autorizar una compra online con Visa. No es tan común que se necesite autorización en compras presenciales.

autorizar compras tarjetas de credito

¿Qué tengo que hacer para autorizar una compra con tarjeta de crédito?

El proceso de autorización es bastante simple, pero debemos estar atentos a los datos que nos van a solicitar. Siempre tené presente el monto total de la operación que querés realizar y el nombre del comercio.

Autorizar compra con Visa

El primer paso es llamar a Visa para autorizar la compra al teléfono que se encuentra en el reverso de la tarjeta, encima de la banda magnética.

  • Internacional y Gold el número del Centro de Atención Telefónica es (011) 4378-4444.
  • Platinum (011) 4379-7700 o al 0810 666 7700.
  • Signature o Black, el Centro de Atención Exclusivo es 0-800-222-7446.

Escucharemos las indicaciones del sistema automático donde lo primero que tendremos que hacer es marcar los 16 números de nuestra tarjeta de crédito Visa y luego del menú de opciones elegiremos la alternativa número 2 “Autorizar compras telefónicas o por Internet”.

Nos pedirán que ingresemos nuestro número de documento, luego día y mes de nuestro cumpleaños, indicando dos dígitos para el día y dos dígitos para el mes. Por ejemplo, si cumplimos el 7 de marzo, tendremos que pulsar “0703”.

El último paso será presionar la tecla 1 si somos titular de cuenta o 2 para adicionales e ingresar el código de seguridad de 3 números de nuestro plástico que se encuentra en la parte posterior.

Finalmente nos atenderá un operador que nos preguntará por cuál medio queremos hacer la compra, el monto y el nombre del comercio. Por seguridad y para identificarnos, nos harán preguntas varias relacionadas con nuestros datos personales y con datos de nuestros productos financieros.

Por ejemplo, podrán consultarnos la dirección donde recibimos el resumen, nombre de los adicionales que tengamos, qué débitos automáticos tenemos registrados o cuáles fueron las últimas compras que hicimos en el mes.

Te recomendamos que tengas muy en claro estos datos, ya que si contestás mal alguna pregunta, te dirán que no pudieron validar tu identidad y tendrás que volver a comunicarte más tarde.

Autorizar compra con Mastercard

Para autorizar compra con Mastercard tendrás que comunicarte a alguno de los siguientes teléfonos:

  • Infoline (011) 4348-7000
  • Gold Line (011) 4348-7007
  • Platinum Line 0800-999-3999
  • Black Line 0800-999-3297

Al igual que Visa, tendrás que digitar los 16 números de tu tarjeta de crédito MasterCard y a continuación escucharás tus límites disponibles. Luego tendrás que elegir la opción 4 “Conocer información de nuestros productos” y a continuación la opción 9 “Pase a un asesor”.

Tendremos que esperar que nos atienda un operador el cuál nos hará algunas preguntas para validar que seamos los propietarios de la tarjeta. Posteriormente le indicaremos qué compra queremos hacer y en qué comercio.

Si contestamos bien las preguntas de seguridad, te autorizarán a realizar nuevamente la operación.

Autorizar compra con American Express

En caso que su tarjeta Amex sea emitida por algún banco deberá llamar al teléfono que se encuentra en el reverso de la tarjeta. Para los plásticos emitidos por la propia empresa American Express comuníquese a estos números:

  • Para The Green Card: 0-810-555-2639
  • Si se trata de la The Gold Card: 0-810-444-4653
  • Para The Platinum Card: 4310-3636

El proceso para autorizar compra con American Express es muy similar al resto de las tarjetas, te harán algunas preguntas personales o relacionadas con consumos de tu tarjeta y en caso de responder correctamente, procedarán a autorizar la operación.

¿Qué tengo que hacer tras autorizar la compra con mi tarjeta?

En general debés aguardar de 10 a 20 minutos y luego volver a realizar la compra en el comercio. Según el caso, podrás retomar la operación sólo volviendo a abonar el cargo y en otras situaciones tendrás que volver a hacer toda la operación.

Es fundamental que aguardes el tiempo que te indican para que impacte la autorización en el sistema y la compra quede aprobada cuando reintentes hacerla.

¿Qué sucede si no autorizo la tarjeta para una compra cuando lo requería?

Si no realizás la llamada para autorizar la compra, la misma quedará denegada y no podrás adquirir el bien que intentabas comprar.

Podés intentar hacer la compra nuevamente luego de un lapso de tiempo, pero lo más probable es que vuelvan a rechazarla. Tené en cuenta que si intentás repetidamente hacer la operación y no te comunicás con la empresa emisora existe la posibilidad que te bloqueen la tarjeta por seguridad.

En caso que esa suceda tendrás que ponerte en contacto con el banco para solicitar una reimpresión, lo cual significa que te quedes sin tarjeta por un mínimo de 48hs hábiles.

42 comentarios en “¿Cómo autorizar compras con tarjeta de crédito?”

  1. Dejo un pequeño aporte. Para autorizar la compra en Mastercard nunca me atendieron. Pero sí me atendieron cuando llamé al 0800 de activación. Dejo el teléfono acá: 0800 222 3470. Saludos

  2. Cuando llegás a la opción 9, para que te comuniquen con un asesor, te ponen una grabación que vayas a la pagina web y luego te cortan la llamada. Es mentira lo del asesor, nunca atienden.

  3. Gracias a esta página ya pude registrar la tarjeta de mi hijo en el exterior. Novedad: validez solo de 180 días, y luego de nuevo renovarla. Gracias

  4. Mastercard Black Line. Llamé al número indicado y me atendieron de manera rápida y muy amablemente. Incluso pude hacer una operación en dólares que con tarjeta VISA no pude. Gracias por la información.

  5. Mastercard no te pasa con ningún asesor aunque te den de la opción en la opción 9. Gracias por comunicarte y se corta la comunicación. Desastre.

  6. Olga Weitzel

    Hace tres días que me están bailando entre MasterCard y Banco de Santa Fe. Quiero pagar, tengo el monto y no me permiten comprar. Un desastre, se pasan la pelota.

    1. Julián Óscar

      Mastercard es un desastre. Hasta pasas vergüenza en los comercios. Pese a tener buen límite de compra siempre me dificulta adquirir con esta tarjeta de Bancor.

    1. Estoy igual, llamo todos los días a todas horas y no atienden, dice que en estos momentos están procesando datos.

    2. Buenas tardes. ¿Qué debo hacer para poder comprar con mi tarjeta Visa Nativa en el exterior? ¿Qué pasos debo hacer para lograr la compra en el exterior?

      Gracias

  7. Carlos Musri

    No atienden. La música de espera cada vez es peor y no te atienden. Es malo el servicio, apenas pueda me voy, hagan algo.

    1. Hola. Fui al comercio a comprar y la cajera no supo decirme por qué tenía que autorizar la compra. Es la primera vez que le pasa, me dijo la cajera. ¿Qué tengo que hacer para poder volver a comprar?

      Gracias

      1. Vanesa. Llamar al emisor de tu tarjeta (Visa o Mastercard) para autorizar esa compra. Te van a pedir el monto y establecimiento. Saludos

      1. A mi me pasa lo mismo. No está esa opción y me pasan toda una cinta. ¿Operador? No te comunican con nadie ni te dan esa opción. Muy mal servicio.

  8. El servicio de Mastercard es una porquería. Te ponen todo el menú y cuando tiene que atender el asesor, te mandan a la página y después se corta. En la página no se puede pedir autorización.

    1. Visa es un desastre. Durante 48 horas traté de comunicarme para que me autoricen una compra telefónica y nunca me atendieron. Me fui al banco emisor y tampoco me pudieron dar una respuesta, aunque me prometieron hacer el reclamo. Tuve que hacer la compra mediante transferencia bancaria. No pude aprovechar las cuotas que el vendedor me ofrecía.

  9. 2022 y todavía no se pueden autorizar compras de Mastercard, en vez de un asesor te derivan a la página y se corta. Si alguien encontró una alternativa por favor cuente.

    1. Sí, tal cual. Llamé a las 23:30 y logré que alguien me atendiera. Pero ¿sabes qué? me dijo que tengo que llamar de 8 a 22. Por favor…

  10. El servicio de Mastercard es un porquería: cuando elegís la opción de “Pase a un asesor” sale una grabación para que vayas a la web de MasterConsultas y después se corta la comunicación.

    1. Me pasa lo mismo, encima en la página de Masterconsultas no hay una opción para autorizar pagos, solo una casilla para dejar un email genérico que jamás contestan.

  11. Llamé a Galicia para saber por qué me rechazaron un pago y me derivan a la atención de Mastercard porque según el banco, es Mastercard quien debe autorizar el pago. Hace 2 horas que espero en línea y nadie atiende. Mi nivel de odio llegó a 110% y sigue subiendo.

  12. Me pasó en Sodimac, con Visa Gold del Santander, no pude autorizar por ningún número, nadie atiende, solo de lunes a viernes de 8 a 21hs. Es una cargada, pase la Mastercard y cero drama.

  13. No te atiende nadie, perdés mucho tiempo. Ya no es muy cómodo usar tarjetas, te dejan con la compra a un costado esperando estas famosas autorizaciones, las cuales hacen cada vez con mas frecuencia. Siempre compro en el mismo lugar.

    1. Mónica. Lamentablemente nuestro sitio es sólo informativo, no podemos hacer más que recomendarte que insistas hasta el cansancio. Hace casi 2 años que estamos en pandemia y siguen con un nivel de servicio pésimo, entendemos tu problema, que es el de muchos. Saludos

    2. Me sucedió lo mismo… Con otra tarjeta pero ingresé a atención online por esta misma causa y debo esperar que funcione. Suerte

  14. Es pésimo el servicio, no puedo autorizar mi compra porque no me atiende ningún asesor, me manda a la página el sistema y en la página no me toma la clave que quiero generar.

Dejá tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat