Tarjetas de Crédito para Estudiantes Universitarios

iKiwi Argentina » Tarjetas » Tarjetas de Crédito » Tarjetas de Crédito para Estudiantes Universitarios

Las tarjetas de crédito para universitarios son una opción de pago bastante difundida en los últimos años y está apuntada a aquellos estudiantes que tengan un mínimo de materias aprobadas y fueran certificar regularmente que pertenecen a alguna casa de estudios de educación superior.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito para estudiantes?

Si lo que estás buscando es obtener alguna de las tarjetas de crédito para estudiantes universitarios podes hacerlo de diferentes maneras.

Siempre tenés la posibilidad de acercarte a algún local u oficina bancaria para iniciar el trámite, pero nosotros te recomendamos que lo hagas a través de Internet, ya que lo podés hacer en pocos minutos sin moverte de tu hogar.

También, muchos bancos y empresas tienen convenios con universidades y colocan lugares de atención a los estudiantes dentro de las mismas facultades.

Desde iKiwi te contaremos las mejores alternativas para que puedas evaluar cuál se ajusta a lo que necesitás.

El trámite de tarjeta de crédito para estudiantes es muy simple, te llevará poco tiempo y casi sin papeles a presentar.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito para estudiantes?

Las tarjetas de crédito para estudiantes universitarios en Argentina funcionan de igual manera que una tarjeta de crédito tradicional.

Podés pagar en un pago o en cuotas en millones de comercios adheridos alrededor del mundo. Todos los meses tendrás un ciclo de facturación y una fecha de vencimiento en la cual tendrás que abonar tus consumos.

Tené en cuenta que el ciclo de facturación no se ajusta al mes calendario, por lo que suele ir del 20 al 20 del mes siguiente, aproximadamente.

Requisitos para obtener este tipo de tarjetas

Son pocos los requisitos y lo fundamental es que hay tarjetas de crédito para estudiantes sin ingresos por lo tanto lo que necesitás es:

  • Ser estudiante universitario y contar con certificado de alumno regular. Puede ser de universidad pública o privada.
  • Contar con DNI o residencia en Argentina.
  • En algunos casos podrán pedirte que tengas un número mínimo de materias aprobadas.
  • En general, no precisás contar con ingresos demostrables ni poseer score crediticio.

Es común que no contar con un sueldo te impida obtener productos financieros, sin embargo la tarjeta de crédito para estudiantes universitarios sin ingresos es una opción a la que podés acceder fácilmente.

tarjetas de credito para estudiantes universitarios

¿Qué tipo de tarjetas de crédito existen para estudiantes?

La mayoría de los bancos privados dan tarjetas de crédito para estudiantes de 18 años o más, que sean universitarios, si no es tu caso también podés acceder a las tarjetas de crédito para jóvenes.

Estas tarjetas suelen ser Visa o Mastercard en sus versiones clásicas, lo que te permite acceder a cientos de beneficios.

Además de los servicios que prestan estas emisoras, las tarjeta de crédito Visa para estudiantes que ofrecen bancos y compañías financieras suelen tener descuentos pensados para los jóvenes, como beneficios en clubes y gimnasios, pasajes de micros más baratos, tarifas preferenciales en eventos y recitales, etcétera.

También es posible adherir el pago de la cuota de la facultad y obtener algún beneficio adicional por ello.

Muchas empresas financieras y los nuevos bancos digitales optan por otorgar tarjetas de crédito Mastercard para estudiantes con beneficios similares a los anteriores.

No sólo hay tarjetas de crédito sino que también podés solicitar una tarjeta de débito y una caja de ahorro totalmente gratuita. Con esta opción podés tener tu dinero en la cuenta y acceder también a los beneficios de descuentos que otorgan los bancos, controlar más fácilmente tus gastos y hacer transferencias a otras cuentas.

Las tarjeta de crédito y débito para estudiantes suelen ser totalmente gratuitas y podés obtenerlas online.

¿Puedo usar la tarjeta de crédito para estudiantes en el exterior?

En la mayoría de los casos, las compañías otorgan tarjeta de crédito internacional para estudiantes por lo que podés usarlas en el exterior y comprar bienes en dólares u otra moneda.

En caso de que aún no seas universitario, pero precises una tarjeta para viajar al exterior, hay unas alternativas de tarjeta para estudiantes viajeros que suelen ser prepagas y pueden obtenerse en agencias de viaje y compañías financieras.

Podés usarlas en todo el mundo y extraer plata de los cajeros automáticos con un costo de comisión más bajo que otras tarjetas.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito para estudiantes?

Si existe alguna tarjeta de crédito para estudiantes que sea mejor que la otra, será una decisión personal, basada en las necesidades  de cada cliente.

La mayoría prestan servicios similares, por lo que tendrás que definir en base a los detalles cuál es la que mejor se ajusta a vos. Por ejemplo, tené en cuenta si tiene convenio con tu universidad o no. Si ofrece descuentos para tu red de gimnasios o librerías donde puedas conseguir libros para tu carrera. Si contás con alguna sucursal cerca de tu casa donde poder hacer un trámite o si tiene algún costo mantener la tarjeta.

Hay diversas variables que debés analizar y te recomendamos que tengas en cuenta todos los puntos para tomar una mejor decisión.

¿Qué universidades tienen acuerdos para otorgar tarjetas de crédito a sus estudiantes?

Las mejores tarjetas de crédito para estudiantes suelen tener acuerdos con las principales casas de estudios superiores del país, te dejamos una lista de las facultades que actualmente tienen convenios con tarjetas de crédito:

  • Universidad de Buenos Aires – UBA.
  • Universidad Argentina de la Empresa – UADE.
  • Universidad del Museo Social Argentino – UMSA.
  • Universidad Empresarial Siglo XXI.
  • Universidad Abierta Interamericana – UAI.
  • Universidad Tecnológica Nacional – UTN.
  • Instituto Tecnológico de Buenos Aires – ITBA.
  • Universidad de San Andrés.
  • Universidad Austral.
  • Universidad de Mendoza.
  • Universidad Católica de Santiago Del Estero.
  • Universidad de la Marina Mercante.
  • Universidad Católica de la Plata.
  • Universidad Blas Pascal.
  • Escuela Argentina de Negocios.

Este es un resumen de la lista, pero existen numerosas instituciones a nivel federal.

10 comentarios en “Tarjetas de Crédito para Estudiantes Universitarios”

  1. Aylén G. Martín

    En julio de 2019, el Banco Santander me ofreció un paquete (caja de ahorro en pesos y dólares, tarjeta de débito y crédito) y me dijo que era totalmente gratuito hasta que terminara la carrera o cumpliera los 31 años, lo que ocurriera antes. Al transcurrir un año, pretenden cobrarme 3 cuotas de $ 1034,34 cada una en concepto de “mantenimiento de tarjeta de crédito” (no renovación, porque vence en 2025). Cuando hice el reclamo, me dicen que tengo que cerrar la cuenta porque la bonificación no estaba vigente al momento que me lo ofrecieron (pregunté 3 veces al empleado que me atendió en una sucursal, Cabildo 2754 de CABA, si no tenía costo alguno la tarjeta de crédito, y las 3 veces contestó que “no”).

    Se aprovechan de estudiantes que recién terminan el secundario, con apenas 18 años recién cumplidos en muchos casos, sin experiencia para vender productos y después no cumplen con lo pactado. Ahora la sucursal cerró y en Cabildo 2347 de CABA, donde me derivaron la cuenta, no me dan otra opción más que dar la cuenta de baja.

      1. Aylén G. Martín

        Que me indiquen si puedo recuperar la publicación de la web del Banco Santander o ustedes tienen algún archivo entre mayo y julio de 2019 sobre paquetes para estudiantes universitarios, porque promocionaban algo diferente de lo que prometen hoy. El empleado en su momento, me dijo que no entregaban copia del contrato porque las condiciones estaban en la página del Banco, y ahora el mismo Banco dice que no estaba vigente el paquete con las condiciones que me lo otorgaron.

        La respuesta es: o pago más de $ 3000 (por una tarjeta que tiene un límite de compra de $ 3750) por su mantenimiento o me la dan de baja. Eso sí, me ofrecen gentilmente que mantenga sin costo la caja de ahorro y la tarjeta de débito.

        Gracias por la respuesta

        1. Ayelén. No tenemos esa información lamentablemente. Te recomendamos que la des de baja, seguro te la ofrezcan gratis cuando quieras dar la baja. Saludos

          1. Aylén G. Martín

            Para finaliza el tema, quería comentar que di de baja todos los productos que tenía en el Banco Santander Río, porque una caja de ahorro la puedo obtener en cualquier Banco. No me ofrecieron ningún otro beneficio con la tarjeta de crédito, a pesar que me engañaron y muy mal, y procedieron a dar la baja de ése y el resto de los productos tal como lo solicité.

            Conclusión final: el Banco Santander Río no es recomendable. Sólo se preocupan por “captar” al cliente, “mantenerlo” no les interesa.

            Gracias por todo.

          2. Ayelén. Gracias por tu comentario y coincidimos bastante con el servicio pésimo que ofrece Santander. Saludos

    1. Buen día. Yo pensaba lo mismo pero me acabo de fijar en los papeles que me dieron junto con la tarjeta (menos mal que los guardé) y solo la tarjeta de débito es gratis hasta que termine la carrera o cumpla 31 años; mientras que la tarjeta de crédito es -era- gratis durante los 2 primeros años. Espero que te haya servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat