Tarjetas de Crédito para Viajes

A la hora de elegir medios de pagos, los argentinos solemos elegir aquellos que permitan su utilización fuera del país, en especial, las tarjetas de crédito para viajes internacionales.

¿Necesito una tarjeta de crédito para viajar?

Si bien puedes viajar con efectivo a cualquier lugar, lo cierto es que en Europa y Estados Unidos pueden pedirte, a la hora de hacer migraciones, que justifiques cuánto dinero llevas para tu estadía.

A pesar de que no es obligatorio tener tarjeta de crédito para viajar al exterior, es una tranquilidad llevarla contigo por muchos motivos:

  1. Si pagaste el viaje con ella, contás con un seguro de viajero asociado.
  2. En caso de tener un inconveniente te puede sacar de un apuro
  3. Si viste algo pero no tienes el efectivo suficiente, puedes comprarlo y pagarlo después en pesos cuando canceles el resumen
  4. Muchas veces los hoteles te la piden como garantía cuando te hospedas, sin ella no te aceptan, en especial te recomendamos este tipo de tarjetas de crédito para viajar a Estados Unidos.
  5.  Son una forma de demostrar en migraciones que tienes fondos para costear tu viaje.

¿Qué tarjeta de crédito es para viajar al extranjero?

tarjetas de credito para viajes

Todas las “internacionales” son tarjetas de crédito para viajar al extranjero. Debes averiguar antes de salir del país si tu tarjeta es aceptada fronteras afuera de Argentina.

También te recomendamos cuando hagas esta consulta, preguntar si tienes que habilitarla para tu viaje y el límite disponible para compras.

Las Visa, Master y Amex Gold son todas internacionales y muchas de las clásicas también. Si tienes una de éstas últimas, llama antes a los centros de atención al cliente para conocer tu situación.

Sobre todo, si tu idea es vacacionar del otro lado del atlántico, lo ideal es que busques opciones de tarjetas de crédito para viajar a Europa que además te puedan aportar el seguro al viajero para la llamada Zona Schengen, un tratado firmado por varios países de la Unión el cual obliga a los turistas a contar con una suma asegurada superior a los $30000.

¿Cómo habilitar tarjetas de crédito para viajar al exterior?

Por lo general, los nuevos plásticos de Visa, Mastercard y Amex no requieren de acciones extra como activar tarjetas de crédito para viajar al exterior, ya que lo traen ya listas para ello.

Sin embargo, es recomendable avisar que estás por viajar informando el destino y las fechas del mismo por temas de seguridad, como también activar el servicio de alertas por compras o extracciones de dinero en cajeros automáticos.

Por ejemplo, lo recomendamos si vas a llevar una tarjeta de crédito para viajar a México o Brasil que son países con altos índices de fraude.

Esto lo puedes realizar desde el homebanking de tu entidad bancaria, o llamando al número detrás de la tarjeta.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito para viajar?

Hasta hace poco tiempo, tenías que perder tiempo en una sucursal bancaria o soportar los llamados de venta telefónica que te bombardeaban con ofertas de tarjetas de crédito con millas, por ejemplo.

Hoy, con el avance de la tecnología, puedes pedirlas 100% online, comparar ofertas y elegir la que más te conviene.

Te recomendamos seguirnos en redes sociales, o visitando nuestros sitio donde estaremos publicando las nuevas ofertas que salen al mercado de tarjeta de crédito para viajeros.

Tarjeta de crédito o débito para viajar a Europa ¿cuál conviene más?

Si tienes pensado un viaje de placer o negocios al “viejo continente”, te recomendamos llevar por lo menos, una tarjeta de crédito para viajar a Europa.

Sobre todo porque en algunos aeropuertos, y en determinadas fechas, suelen pedirte que demuestres cómo solventarás tus gastos de estadía.

Como ya mencionamos, podrán además solicitarte un seguro al viajero, y ciertas tarjetas de cerdito para viajes incluyen esta cobertura.

Límite de tarjeta de crédito para viajar al extranjero

Recuerda que el límite de tarjeta de crédito para viajar al extranjero está predeterminado en tu plástico, pero puedes cambiarlo.

Este trámite no es inmediato y pueden pedirte información para ampliarlo y tendrán que hacerte una evaluación crediticia para ello.

Realiza esta acción con tiempo, también algunas tarjetas permiten ampliarlo por un tiempo determinado y solo para compras en moneda extranjera.

Mejores tarjetas de crédito para viajes

Si lo que te interesa es sumar millas para viajar, nada mejor que hacerlo con alguna de las tarjetas de crédito con puntos para viajes.

Esta es la mejor alternativa para poder volar sin gastar dinero, o si prefieres, existen plásticos que tienen programas exclusivamente para este segmento.

Puedes acumular puntos y gastarlo en vuelos, hoteles, escapadas o alquiler de auto. Por lo tanto, no es lo mismo una tarjetas de crédito para viajar en avión donde solo acumular millas para una aerolínea que aquellas que tienen recompensas que canjeas por otras atracciones como hoteles, etcétera.

¿Qué son las tarjetas de crédito que acumulan puntos para viajes?

Las tarjetas de crédito con puntos para viajes puedes utilizarlas para canjear por diversos servicios y sumas puntos por cada dolar que gastas.

Generalmente están asociadas a un programa en particular que tiene premios para viajeros y que consta de un catalogo que puedes consultar.

También, estas tarjetas de crédito que acumulan puntos para viajes permiten el canje total de los puntos o utilizar una parte de ellos, y el saldo pagarlo con la tarjeta si no llegas al total.

¿Cómo funcionan las tarjetas que acumulan puntos o millas para viajar?

Las tarjetas de crédito con millas para viajar o con puntos están asociadas a un programa de recompensas en el cual se acumulan puntos a través de los consumos con los plásticos.

A medida que sumas, accedes a distintos productos turísticos (vuelos, hoteles, paquetes, autos, actividades y excursiones) a través del canje de los puntos acumulados.

  • Sólo suman puntos aquellos consumos realizados utilizando las tarjetas, no acumulan puntos los comisión de mantenimiento mensual, intereses de financiación, sellado, IVA, comisión por renovación anual, adelanto en cuotas, etcétera.
  • Las compras en cuotas, suman los puntos correspondientes por el valor total.
  • Los puntos se ven reflejados en el resumen dentro de los 10 días hábiles del mes siguiente.
  • Todas las tarjetas para millas de viaje adicionales suman puntos para los titulares de la cuenta.
    Los puntos acumulados tienen una vigencia.
  • Los puntos son propiedad del titular, y no son transferibles y no tienen valor monetario alguno.

¿Qué tarjeta se recomienda llevar según el destino?

En este mundo globalizado, hoy, se necesita tarjeta de crédito para viajar porque también es una prueba de identidad de un viajero.

Igualmente, existen lugares donde alguna marca tiene más aceptación que otra. Por ejemplo, las tarjetas de crédito para viajar a Nueva York más recomendada podría ser las de American Express por su amplia aceptación y beneficios en Estados Unidos.

En otros destinos de occidente, se recomienda llevar tarjetas de crédito prepagadas para viajar, ya que puedes fondearla antes de emprender las vacaciones.

De esta forma tienes un presupuesto y podrás gastar solo lo que tienes cargado en ella. Además, con las tarjetas prepago para viajar al extranjero te permiten realizar extracciones en cajeros automáticos, y te evitas llevar tanto efectivo.

¿Tienen un costo adicional las tarjetas que sirven para viajar?

Un tema de controversia en Argentina, es el costo asociado a los servicios bancarios. Mientras que en el resto del mundo se bonifican los precios, en nuestro país no suele ser el caso.

Las tarjetas de crédito para viajar sin comisiones generalmente se consiguen si las tienes asociadas a un paquete de productos como cuentas, seguros, etcétera.

Si logras ese acuerdo, las tendrás bonificadas, o muchas veces te pedirán un mínimo de compras o gastos mensuales para no cobrarte las renovaciones o mantenimiento.

¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar a Asia?

Paradójicamente a lo que se piensa, no es tan habitual utilizar una tarjeta de crédito para Japón, ya que suelen utilizar mucho los pagos en efectivo. De todas formas, contar con un plástico en este país, te va a servir por si te quedaste sin dinero, ya que podrás extraer de un cajero automático usando cualquier tipo de tarjeta habilitada.

Recordá que para retirar dinero del exterior, debés haber generado el PIN, un código de 4 dígitos que te será solicitado a la hora de realizar la operación.

Asia es un continente muy extenso, con variedad de culturas, idiomas y modalidades de pago. Por ejemplo, si buscas tarjetas para viajar a China, tené en cuenta que en este país utilizan comunmente el pago a través de monederos virtuales por medio de una app llamada WeChat. Con una tarjeta internacional podrás registrarte en la aplicación y hacer cualquier compra.

Otro destino que se ha vuelto muy famoso entre los argentinos, en los últimos años, ha sido Tailandia. Este país se ubica en el sudeste asiático y es famoso por sus playas paradisíacas, su variada comida y la amabilidad de sus residentes. Sin embargo, la tecnología no ha avanzado tanto en países como este y existe una gran informalidad en la compra venta de productos o servicios.

Esto tiene dos consecuencias, la primera es que muchos lugares son sólo de pago en efectivo, ni siquiera aceptan débito de personas locales, y la segunda es que existe mucho fraude por lo que te recomendamos que las tarjetas para viajar a Tailandia que lleves contigo sean de chip, ya que son las más seguras y difíciles de clonar.

Deja un comentario

facebook chat