Préstamos Agilis

agilis

CaracterísticaValor
ModalidadCon Garantía Vehicular
Monto Máximo60% del valor del vehículo
PlazoDe 6 meses y 30 años
Tasa nominal anual90%
Requisitos
    Requisitos personales

  • DNI Argentino o extranjero con residencia permanente
  • Tener entre 21 y 75 años de edad
  • Poseer ingresos mínimos declarados de $20.000
    Requisitos del vehículo

  • Antigüedad máxima del auto de 10 años
  • Valor mínimo del auto: $200.000
  • Auto de uso particular o comercial

Próximamente
 

préstamos agilisAhora en Argentina existe una nueva forma de obtener grandes sumas de dinero de forma rápida y segura. Los préstamos Agilis tienen la tasa más baja del mercado para créditos de libre destino. Si querés saber más, no dejes de leer esta página.

CaracterísticaValor
ModalidadCon Garantía Vehicular
Monto Máximo60% del valor del vehículo
PlazoDe 6 meses y 30 años
Tasa nominal anual90%
Requisitos
    Requisitos personales

  • DNI Argentino o extranjero con residencia permanente
  • Tener entre 21 y 75 años de edad
  • Poseer ingresos mínimos declarados de $20.000
    Requisitos del vehículo

  • Antigüedad máxima del auto de 10 años
  • Valor mínimo del auto: $200.000
  • Auto de uso particular o comercial

Próximamente
 

¿Qué es Agilis?

Agilis Argentina es una compañía financiera que otorga préstamos con garantía hipotecaria o préstamos con garantía vehicular a largo plazo y para cualquier destino. Se destacan por hacer más fácil y menos burocrática la experiencia de obtener un préstamo de montos altos donde dejás como garantía un vehículo o inmueble.

Podés leer los comentarios sobre Agilis de clientes reales que utilizaron los servicios de la empresa para conocer un poco más sobre la operatoria y modalidad de créditos con garantía.

¿Qué son los préstamos Agilis?

Los préstamos con garantía vehicular no son habituales en Argentina, por lo que Agilis te permite acceder a esta conveniente alternativa muy difundida en el resto del mundo.

¿Qué significa “garantía”? Que sólo podrás solicitar un préstamo con ellos si sos propietario de algún vehículo ya que pondrás el título del bien como aval sobre la deuda contraída.

Es importante destacar que cuentan con tasas de interés muy por debajo del costo que tienen otros préstamos personales, y te pueden otorgar sumas superiores a los $650000. Valores que nadie maneja en el mercado FinTech.

Si bien los préstamos Agilis tienen características similares a las de un crédito personal, se deben cumplir con otros requisitos para poder acceder a un préstamo de este estilo que veremos más adelante.

¿Cómo funcionan los créditos Agilis?

¡De forma muy simple! Lo primero que tenemos que recordar es que para obtener un préstamo de libre destino con Agilis debés ser propietario de un automóvil, más adelante te contaremos algunos casos donde este requisito no es necesario.

Podés acceder a la página de Agilis y luego completar el formulario de solicitud, indicando cúanto dinero necesitás y el modelo de tu vehículo.

A continuación no olvides llenar tus datos personales e ingresos. En instantes tendrás la pre-aprobación y te indicarán qué ofertas de préstamos tienen disponibles para vos.

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos Agilis?

Reiterando lo dicho anteriormente, si vamos por el crédito con garantía hipotecaria, es condición fundamental poseer un bien inmueble en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en Provincia de Buenos Aires. El mismo debe ser apto crédito y debés contar con la escritura pública.

En el caso del préstamo con garantía vehicular, los requisitos del vehículo serán:

  • Antigüedad máxima del auto de 10 años
  • Valor mínimo del auto: $200.000
  • Auto de uso particular o comercial

Además es necesario ser mayor de 18 años y no superar los 74 años de edad. Para algunos tipos de préstamos que mencionaremos luego, la edad máxima es de 65 años. Es excluyente contar con DNI argentino, en el caso de extranjeros deben ser residentes legales.

Por último, tus ingresos deben ser superiores a los $25000 y el valor de la cuota no puede superar el 35% de tu sueldo. Recordá que debés presentar recibo de sueldo u otra documentación respaldatoria.

Como punto destacado está que es posible sumar ingresos junto a familiares directos o tu pareja (en caso de estar casados o unidos civilmente), los cuales serán co-titulares del préstamo que saques.

Otro punto importante es que debés tener buen historial crediticio y una antigüedad laboral mínima de 3 meses en tu trabajo actual y en algunos casos podrán exigirte además que tengas un año de antigüedad laboral previa.

¿Cuál es la tasa de interés que aplica Agilis?

Dado que es un préstamo con garantía, la tasa es menor a la de mercado. Hoy en día aplica el 90% TNA.

¿A qué plazo puedo pedir un préstamo?

El plazo máximo de los préstamos es de 3 años. Pero por supuesto podés solicitarlo a menor plazo.

Ésto dependerá de tu capacidad para afrontar las cuotas y si estás dispuesto a estar tanto tiempo pagando un crédito.

Lo bueno de poder solicitar dinero a tan largo plazo es que las cuotas son mucho más pequeñas y más fáciles de pagar. Por lo tanto esto te permite afrontar la deuda de sumas elevadas.

¿Hasta qué monto me pueden prestar?

Para ser justos, no están definidos montos máximos y mínimos, pero la referencia es que prestan hasta el 60% del valor de tu vehículo. Esto también dependerá de tu capacidad de pago, es decir de la relación cuota ingreso.

¿Puedo comprar una vivienda con este préstamo?

De forma rápida podemos decirte que sí. Agilis tiene préstamos para primera vivienda, como también para segunda vivienda, refacciones o ampliación.

En estos casos Agilis otorga préstamos prendarios o hipotecarios, operando como gestores especializados que te ayudan a realizar todos los trámites evitando las largas filas, la espera, los destratos en las oficinas bancarias y la desinformación que abunda en estos temas.

Te asesorarán de forma completa para obtener tu casa sin engaños, a una mejor tasa y de forma rápida.

Si estás interesado en préstamos con garantía hipotecaria para vivienda única debés elegir la opción de primera vivienda cuándo te consulten el destino del dinero que estás solicitando.

Recordá que aquí se suman dos requisitos adicionales: deberás contar previamente como mínimo con el 20 o 30% del valor del inmueble a comprar, y en caso de ser para vivienda única no debés poseer una propiedad a tu nombre o venderla antes de que te otorguen el préstamo. Y además no podrás tener más de 65 años.

¿Qué documentación tengo que presentar para solicitar un préstamo con garantía Agilis?

De forma resumida te indicamos la principal documentación a presentar:

  • Título de propiedad del bien, o escritura pública.
  • DNI argentino.
  • Mínimamente los últimos 3 o 6 recibos de sueldos, o cualquier otro comprobante de ingresos.
  • Si vas a sumar co-titulares ellos también deberán presentar recibos de sueldo y DNI y la documentación que acredite el vínculo contigo.

Agilis verificará la documentación enviada como también ingresará a corroborar tu estado frente al Veraz y tu historial crediticio. Recordá que podés hacer clic en el siguiente enlace para consultar tu Veraz.

¿Qué sucede si no pago las cuotas del préstamo Agilis?

Como con cualquier préstamo personal, la primera instancia a la que llegarás si no pagás en tiempo y forma las cuotas será incurrir en cargos por mora e intereses punitorios.

En caso de que, luego de reiterados avisos de falta de pago e intimaciones judiciales, sigas sin pagar la deuda, Agilis podrá realizar el embargo y remate del bien puesto como garantía.

De esta forma es como funcionan las hipotecas. Es por eso que los préstamos tienen tasas más convenientes, ya que se reduce el riesgo de incobrabilidad por la garantía de que la ley permite ejecutar el bien para cobrar la deuda.

Llegado a este punto, el inmueble será puesto en remate. El dinero obtenido será destinado a saldar la deuda. Si hubiera un remanente, esa suma te será entregada por ser el propietario original de la vivienda.

Por este motivo es muy importante que estés seguro que puedas pagar las cuotas mes a mes. En caso de atrasos en los pagos, es recomendable comunicarse con Agilis para informar la situación y que puedan asesorarte.

Mostrar voluntad de pago es algo siempre muy valedero, y te ayudará a evitar posibles inconvenientes graves.

¿Qué destino puedo darle al dinero de un préstamo Agilis?

Agilis otorga préstamos con garantía hipotecaria de libre destino, es decir que básicamente podés utilizar la plata para múltiples cosas.

En particular dejamos aquí algunos ejemplos:

  • Si tenés una pequeña PyME podés solicitar el dinero como capital de trabajo.
  • Ampliar o refaccionar tu casa o departamento (en este caso deberás presentar planos aprobados o presupuesto de obra).
  • Comprar una primera o segunda vivienda.
  • Si querés poner un negocio, Agilis te presta dinero para compras de oficinas o locales comerciales.
  • Otro uso habitual es el de cancelación de deudas.
  • Compra de Cocheras.

Si te queda alguna duda sobre los préstamos Agilis no dudes en dejarnos un comentario aquí debajo. También puedes comunicarte con nosotros a través de nuestras múltiples redes sociales.

Deja un comentario

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat