Préstamos Chicos
Si buscás un préstamo chico, aplicá ahora a las mejores alternativas.
- Créditos de montos bajos
- Mínimos Requisitos
- Cuotas flexibles
Ante algún problema financiero o una necesidad puntual, no siempre necesitamos mucho dinero para resolverlo. En ciertas oportunidades es sólo un desfasaje de pocos días y precisamos una pequeña suma para afrontarlo. Para eso, están los préstamos chicos o microcréditos. Te invitamos a conocer todos los detalles y cómo obtenerlos.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos chicos?
Son una forma de financiación a la que puede acceder cualquier argentino mayor de 18 años que posea cuenta bancaria, entre otros requisitos. Los préstamos pequeños inmediatos son de montos reducidos y generalmente de pocas cuotas o incluso a devolver en un sólo pago.
Poseen un interés determinado y acordado antes de la aceptación del contrato y son utilizados para pequeñas compras, saldar el remanente de alguna deuda anterior o afrontar algún imprevisto.
También se conoce a los préstamos pequeños online, como microcréditos o adelanto de efectivo.
¿Cómo solicitar un préstamo chico online?
Actualmente la forma más rápida y sencilla de adquirir préstamos pequeños urgentes es a través de Internet sin la necesidad de visitar una sucursal o presentar documentación.
Es tan simple como llenar un breve formulario para que puedan evaluar nuestro perfil financiero y esperar menos de un minuto para saber si estamos aptos o no para obtener ofertas de préstamos chicos en el acto.
En nuestra plataforma podés iniciar ahora mismo tu solicitud y acceder en una sola página a más de 10 empresas financieras de todo el país, con mínimos requisitos y depósito directo a tu cuenta bancaria.
¿Cuánto demoran en acreditar un préstamo pequeño?
Cuando nos urge el dinero, lo primero que queremos saber es cuánto va a demorar el trámite para obtener préstamos chicos online.
Esto va a depender de la compañía financiera, el día y hora que lo hayamos solicitado y sobre todo si la solicitud no contenía errores y todos los datos fueron cargados de forma correcta, inclusive las fotos o cualquier otra documentación que le hayan solicitado.
En general, los préstamos chicos en línea se depositan en el día o en un máximo de 24hs. En algunos casos la transferencia es inmediata o a los pocos minutos.
¿Qué diferencia hay entre préstamos chicos y grandes?
Tal como lo hemos mencionado, la principal diferencia está en el monto a recibir, pero también en las cuotas y en algunos casos en los requisitos necesarios para obtenerlos.
Comúnmente, los préstamos personales chicos no suelen superar los $50.000, siendo el promedio habitual entre los $15.000 y los $20.000. La cantidad de cuotas normalmente ofrecidas son 4 con un máximo de 9 o, pocas veces, 12.
Por el contrario, los préstamos grandes pueden incluir montos de cientos de miles de pesos o inclusive millones si incluyéramos en este grupo a los créditos hipotecarios o prendarios, y al ser de sumas más elevadas, el promedio de cuotas arranca en un mínimo de 12, es decir de un año.
Los préstamos chicos rápidos tienen menos requisitos y son más flexibles a la hora de la calificación de riesgo, de hecho, si tienes deudas atrasadas es posible obtener préstamos chicos con Veraz. Por el contrario, si buscamos obtener sumas elevadas tendremos que contar con un mejor score crediticio, más ingresos y, casi siempre, que éstos sean demostrables.
¿Cuándo se considera que un préstamo es chico en Argentina?
Retomando el punto anterior, se considera que una oferta entra dentro de la categoría de los préstamos personales pequeños online cuando el monto ofrecido no alcanza o supera los $50.000 o $40.000.
También se los llama de esta manera cuando son adelantos de efectivo o adelantos de haberes. Si estás pensando o necesitando sacar dinero ahora, dejanos tu consulta o directamente iniciá el pedido en el formulario al principio de este artículo.
En iKiwi siempre podrás encontrar las mejores alternativas de préstamos chiquitos en línea.