Microcréditos

Encontrá el mejor préstamo para vos:



Microcréditos

A todos nos ha pasado que en alguna oportunidad, tuvimos que pagar un servicio o comprar algo urgente, pero no contábamos con el dinero suficiente en ese momento.

Cuando tenemos este tipo de desfases de poco dinero, donde sabemos que en poco tiempo vamos a cobrar el sueldo y poder pagar esa deuda, existen los microcréditos.

¿Qué son los microcréditos?

Debemos explicar en más profundidad qué son los micropréstamos. En general, son adelantos de efectivo de pequeños montos que se devuelven en uno a tres meses, similares a un préstamo personal, tienen pocos requisitos  y el dinero se acredita en pocas horas en tu cuenta.

¿Cómo funcionan los microcréditos en Argentina?

Es muy simple solicitar un microcréditos en Argentina ya que son 100% online y podés hacerlo a través de este enlace. Completás el formulario con tus datos personales y en minutos sabrás las ofertas que tenés disponible.

Funcionan como cualquier otro préstamo, primero te depositan la plata que solicitaste en tu caja de ahorro, y al mes siguiente pagarás la primer cuota o harás la cancelación total del préstamo. Tené en cuenta que en algunos casos la primer cuota es a los 15 días y no al mes.

Mejores microcréditos 2020

En iKiwi buscamos asesorarte para que encuentres los microcreditos online más convenientes para vos.
A continuación te mostramos algunas de las opciones que tenemos disponibles.

La primera de ellas es Adelantos quienes dan microcréditos instantáneos a devolver en 1 a 3 meses. El máximo de dinero que prestan es $10.000 pero podés solicitar desde $1.000. Si tenés trabajo en relación de dependencia o sos monotributista podés solicitar tu préstamo.

Si precisás un poco más de plazo pero menos dinero, tenés Wayni Móvil que dan hasta $5.000 en 6 meses. Tienen requisitos bastante flexibles por lo que pueden ser una muy buena opción si no tenés cuenta bancaria o si tus ingresos son bajos.

Otros microcreditos online rápidos son los de Vivus. Ellos prestan hasta $7.000 a devolverse en un máximo de 30 días, por lo que si preferís no sumar muchos intereses, saldando el crédito en pocos días, esta será tu mejor opción.

Para aquellos que buscan microcreditos con Veraz pueden elegir a Dinero Full quienes aceptan solicitudes de personas con antecedentes negativos y prestan hasta $10000 en un máximo de 9 meses.

Requisitos para solicitar un micro crédito

Como ya mencionamos en otros artículos, cada empresa tiene sus particularidades y los requisitos pueden variar. Como por ejemplo, el monto de ingresos mínimos con el que se debe contar o la antigüedad laboral necesaria para acceder al préstamo. A continuación detallamos los requisitos más habituales:

  • Contar con DNI Argentino.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre, preferentemente en la cual cobrás el sueldo.
  • Tener un ingreso mínimo demostrable y una antigüedad laboral de al menos 3 meses (no excluyente).
  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer un mail y una línea de celular para verificar identidad.

En caso que desees un microcréditos para emprendedores deberás contar con Monotributo o ser Autónomo (Responsable Inscripto).

microcreditos en argentina

¿Qué pasos debo realizar para sacar un micropréstamo?

Lo primero que debés hacer para sacar microcréditos al instante es ingresar a nuestro formulario y completar el paso a paso.

Te consultaremos datos simples como tu DNI, un mail, y cuánto dinero buscás.

En el segundo paso deberás completar tu nombre completo, fecha de nacimiento, en qué provincia vivís y tu número de celular. Todo nuestro sitio cuenta con certificados de seguridad que protegen tu información, por lo que tus datos estarán resguardados.

Finalmente, ingresá de cuánto es tu sueldo en blanco, qué tipo de trabajo o ingreso tenés, puede ser relación de dependencia, autónomo, jubilado, pensión, etcétera, y finalmente en qué banco cobrás.

Luego finalizás el formulario y en unos segundos te mostraremos las ofertas que aplican según el dinero que pediste y el resto de los parámetros ingresados. En iKiwi encontrarás préstamos pequeños a tu medida en pocos minutos.

Tipos de microcréditos

Podemos encontrar distintos tipos según las necesidades de cada persona. Si bien el concepto hace referencia a préstamos de dinero de poco monto, existen algunas diferencias entre éstos.

Por ejemplo hay microcréditos para jóvenes emprendedores que buscan fomentar la creación de nuevas empresas, podés leer más en nuestro artículo sobre préstamos para jóvenes.

También más arriba hablamos de que se pueden conseguir ofertas para personas que tuvieron algún inconveniente en el pago de sus deudas, como atrasos o imposibilidad de cubrir el total de la cuota. Para estos casos existen los préstamos chicos con Veraz.

A lo largo del artículo iremos mencionando otros tipos de microcréditos que existen que seguramente serán de tu interés.

¿Hasta qué monto se considera microcrédito?

Este punto es motivo de discusión generalmente, ya que el monto hasta el cuál se le considera microcrédito varía según la web de microcréditos consultada.

En nuestra opinión un micropréstamo no debería superar los $6.000 a $7.000, siendo el monto promedio de $3.000 a $4000.

¿Cómo evaluar o comparar microcreditos?

Hay algunas variables que debés mirar con atención a la hora de elegir qué préstamo tomar. El primer consejo es que siempre revises si la empresa que te ofrece el dinero está correctamente inscrita en la AFIP.

Lamentablemente existen muchas estafas, recordá que nunca debés dar dinero por adelantado cuando solicitás microcréditos rápidos.

Luego, deberías revisar la cantidad de cuotas y la tasa de interés, para ver en cuánto tiempo tendrás que saldar la deuda y cuánto terminarás pagando por lo que solicitaste.

Elegí la opción de préstamos pequeños online que mejor se ajuste a tus posibilidades, esto significa sobre todo, que el valor de las cuotas sea un monto que puedas pagar mes a mes ya que, si te atrasas o no lo podés pagar, esto te traerá mayores costos y una mala calificación crediticia.

Préstamos chicos, pequeños, microcréditos y micropréstamos ¿en qué se diferencian?

Esta es una duda frecuente, y la respuesta es que, generalmente, hacen referencia a lo mismo. Los préstamos pequeños inmediatos son lo mismo que préstamos chicos. En algunos casos cuando se habla de microcréditos se hace referencia a préstamos de menos de $3000 a devolver en poco tiempo, como 1 a 3 meses.

En otras ocasiones, se hace referencia a los microcréditos a largo plazo donde generalmente el monto es más alto, rondando los 8 mil o 10 mil pesos, pero en mayor cantidad de cuotas, haciendo que el pago mensual sea bien pequeño.

¿Existen los microcréditos para personas con mal Veraz?

En efecto, ya hemos hecho mención de esta posibilidad en párrafos anteriores. Existen muchas razones y/o circunstancias por las cuales una persona puede tener inconvenientes para pagar una deuda, lo que puede desencadenar en un antecedente negativo que impacta en la calificación crediticia de la persona.

Esto trae aparejado figurar en el Veraz o en otras empresas como Nosis que cuentan con un score o ranking que se le asigna a cada individuo. Este ranking o score se traduce, básicamente, en cuán confiable es la persona para darle un servicio financiero.

Muchas empresas ofrecen microcreditos fáciles de conseguir, es decir, préstamos incluso estando en Veraz.

Tengo una PyME, ¿Puedo solicitar un microcrédito?

Las pequeñas y medianas empresas representan más del 95% de las compañías que existen en Argentina. Además, las leyes de los últimos años han buscado favorecer el desarrollo de emprendimientos, facilitando la creación y la obtención de líneas de crédito.

Los microcreditos para pymes son una realidad y se puede acceder a ellos fácilmente a través de Internet. Los requerimientos son similares a cualquier otro préstamo, sólo que habrá que presentar la documentación que respalde los ingresos de la empresa o en caso de ser una compañía unipersonal, puede ser monotributo o declaración de ganancias.

También es importante dedicarle unos párrafos al empoderamiento de la mujer, el cual abarca varios aspectos y uno de ellos es la independencia laboral. Por este motivo hay algunos microcréditos para mujeres emprendedoras pensados específicamente para desarrollos de negocios liderados por mujeres.

Si estás interesado en microcréditos para emprender o apoyar un negocio podés leer nuestro artículo especial sobre esto.

Microcréditos y microfinanzas ¿es lo mismo?

Hay mucha confusión entorno a estas dos palabras que parecieran indicar lo mismo, pero no lo son. Las microfinanzas hacen referencia a un conjunto de servicios financieros que son brindados a personas con menores ingresos que quizás no tienen la posibilidad de acceder al sistema financiero tradicional.

Los microcréditos se encuentran englobados por el termino anterior, pero no significan lo mismo, ya que las microfinanzas constituyen también otros tipos de servicios.

Entonces microcrédito o microfinanza son términos que están relacionados, pero no significan lo mismo. Otro término que aparece cuando hablamos de microfinanzas, y que es parte de éste, es el de “microcréditos solidarios” que son aquellos donde un pequeño grupo de personas toman un crédito y entre todos se comprometen a devolver el dinero.

En Argentina no están muy extendidos, pero en otras regiones del mundo existen grandes grupos solidarios armados para este fin.

Nuevos Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social

El gobierno argentino anunció que se implementarán microcréditos o préstamos pequeños que tendrán al menos las siguientes características:

  • Microcréditos, no bancarios, para comprar herramientas o insumos de capital
  • Abarcará al 40% de la población, que trabaja por su propia cuenta
  • Serán a tasas bajísimas, del 2% o 3% anual

Ampliaremos cuando esta alternativa de créditos esté realmente disponible.

Deja un comentario

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat