Créditos para Construcción
Revisá las oportunidades de préstamos para construcción.
- Para construir viviendas y oficinas
- También para ampliar o reparar tu casa
- Aprobación inmediata en el día
Muchas veces sucede que las personas poseen algún terreno pero no pueden construir su casa. Son claros los motivos: resulta muy caro la compra de materiales y la mano de obra. Por lo cual, siguen alquilando o viviendo en otro lugar, sin poder aprovechar esa tierra y lograr el sueño de la casa propia. Para salvar esta situación, existen los créditos para construcción destinados específicamente para estos casos.
Índice de contenido
¿Qué es un crédito de construcción?
Los préstamos para construcción son una solución destinada, principalmente, a aquellas personas que no poseen el dinero suficiente para erigir su casa cuando ya son dueños del terreno. De esta forma, y con plazos extensos para devolver el dinero, será posible contar con el techo propio.
¿Cómo funciona el crédito para construcción?
Lamentablemente, con la inflación de nuestro país, construir una vivienda puede resultar sumamente oneroso. Los materiales más básicos difícilmente pueden ser comprados en cuotas y la mano de obra se paga por quincenas o de forma mensual, a medida que se avanza en el proyecto.
Así mismo, tampoco es posible construir de a poco, porque las inclemencias del tiempo pueden arruinar lo avanzado si se deja mucho tiempo a la intemperie tanto los materiales como pisos, paredes o aberturas sin poner por ejemplo el techo o las terminaciones finas.
Por estos y otros motivos, es necesario contar con una buena base de dinero para poder comenzar la obra y lograr finalizarla en tiempo y forma, sin inconvenientes relacionados a problemas financieros.
Los créditos para construcción de casa son la mejor alternativa cuando no se cuenta con toda la plata junta. Existen diferentes tipos de créditos de este tipo. Generalmente son préstamos con garantía hipotecaria aunque también hay algunas de opciones de préstamos personales que detallaremos más adelante.
¿Necesito tener un terreno propio para pedir un préstamo para construir?
Efectivamente debés contar con un terreno ya que los créditos para construcción sin escritura no existen como tal. Existen algunos préstamos que contemplan la compra del terreno más la construcción de la vivienda permanente, todo junto.
Para los casos de no contar con escritura a tu nombre, siempre está la opción de que saques un préstamo personal y utilices la plata para construir. Aquí claramente, no necesita tener la escritura como requisito, pero técnicamente no están pensados para este fin.
Una excepción a esto son los préstamos personales de Efectivo Sí que otorgan hasta $400.000.
Tipos de financiamiento para construir
Como mencionamos anteriormente los créditos para construcción de vivienda son usualmente créditos hipotecarios o con garantía hipotecaria. En general son hasta 30 años, es decir 360 cuotas.
Créditos hipotecarios UVA para construcción
Actualmente, se puede acceder a este tipo de préstamos en muchos bancos privados y nacionales de la República Argentina. En algunos casos otorgan hasta 5 millones de pesos. Tené en cuenta que el máximo que podrán otorgarte es hasta el 75% del valor de la construcción.
Los créditos para construcción UVA poseen una tasa fija para toda la duración del préstamo, pero el valor de cada cuota está sujeta a la cotización de las Unidades de Valor Adquisitivo. En el siguiente enlace podrás ver el valor de la UVA.
Créditos para construcción a tasa fija
Otra opción interesante son los préstamos hipotecarios a tasa fija. Funcionan igual que los anteriores con la diferencia de que la cuota no se ajusta por UVA, sin embargo, la tasa de interés suele ser más alta. El punto a favor de este tipo de préstamo para construir es que, considerando que la Argentina posee altos índices de inflación, pueden llegar a ser más estable que los préstamos en UVA.
Créditos ProCreAr para construcción o refacción
El gobierno nacional en abril de 2021 anunció el lanzamiento de 87.000 nuevos préstamos para construcción de viviendas en lote propio y también para la refacción de hogeres.
A diferencia de líneas anteriores que eran con tasa UVA, en este caso las cuotas se ajustarán por la nueva fórmula Hog.Ar que se basa en la variación del índice de salarios. Además, los créditos serán a tasa 0%, es decir que las cuotas sólo tendrán el componente de actualización de la fórmula antes mencionada.
Para la refacción, serán 65.000 créditos con un plazo de pago de 36 meses. Habrá 40.000 por un monto estimado de $100.000 con cuotas de rondarán los $2.800. Asimismo, habrá otros 25.000 créditos por $240.000 con una cuota aproximada de $6800.
Otro punto positivo es que se otorgarán 3 meses de gracia, por lo que la primera cuota se abonará 90 días después de recibir el crédito.
Los otros 22.000 créditos ProCreAr serán otorgados a quienes tengan un lote a su nombre o de familiar directo y precisen edificar. En ese caso, el monto será de hasta $4.000.000, con plazos de entre 10 y 36 años. La superficio del lote no puede superar los 60mts cuadrados.
En ninguno de los casos se precisa tener dinero ahorrado previo.
Créditos para construcción con garantía hipotecaria
Esta alternativa, que es relativamente nueva en Argentina, te permite obtener un crédito personal, a tasas similares a las de un préstamo hipotecario, donde das como garantía tu propiedad.
Actualmente es difícil conseguir préstamos para terreno y construcción bajo esta modalidad de garantía.
Debido a la situación del país estas líneas se han reducido, incluso antes era posible obtener créditos hipotecarios para construcción sin escritura propia, ya que podías dar como garantía una propiedad de algún familiar o amigo, que será co-titular del préstamo.
Préstamos para construcción sin hipoteca
Como mencionamos párrafos anteriores, podés acceder a préstamos personales que te permitirán destinar el monto solicitado a la construcción de tu casa. La diferencia es que las tasas de interés serán más altas y los plazos más cortos. Lo positivo es que los requisitos son menores y no tendrás hipotecada tu vivienda además de que son préstamos a tasa fija.
Con muy pocos datos podremos calificarte para un préstamo.
iKiwi solamente va a mostrarte las ofertas pre-aprobadas.
En 24 horas el prestamista enviará el dinero a tu cuenta.
Requisitos para pedir un préstamo para construcción
Los requisitos van a diferir según el tipo de préstamo, pero te daremos algunos lineamientos básicos.
Para los créditos hipotecarios para construcción en Argentina a través de entidades bancarias, los requisitos principales son:
- Ser mayor de 18 años, tener máximo entre 65 a 75 años.
- Contar con ingresos mínimos de $15000.
- La cuota no puede superar el 35% de tu sueldo.
- Debés ser propietario de un terreno o propiedad.
- Los co-titulares deben ser familiares directos o cónyuges.
- Ser residente permanente argentino.
Mientras que los préstamos con garantía hipotecaria tienen los siguientes requisitos:
- Tener 18 años o más, pero no superar los 74 años.
- Tus ingresos deberán superar los $35000.
- Podés tener hasta 4 co-titulares.
- La propiedad debe estar, preferentemente, en CABA o GBA.
- También la cuota no puede ser mayor el 35% de tus ingresos.
En cualquiera de los casos, debés contar con una antigüedad laboral de al menos un año. Además para poder solicitar préstamos para construcción en terreno propio debés contar con el plano municipal aprobado y el presupuesto de obra con el cronograma y plan de trabajo.
Para el caso de los préstamos personales para construcción, los requisitos son:
- Ser Argentino y mayor de 18 años y menor de 73.
- Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
- No estar en el Veraz.
- Tus ingresos deberán superar, al menos, los $15000.
¿Qué opción es más económica para financiar la construcción de una casa?
Los préstamos para construcción de vivienda son una decisión importante ya que requieren mucho dinero y mucho tiempo a pagar.
Es importante recordar, que los casos de que involucran hipoteca, mínimamente te requerirán tener entre el 20% al 25% del valor total de la obra como anticipo.
Si analizamos las tasas y costos, normalmente la mejor opción son los préstamos hipotecarios, debido a las tasas bajas y los extensos plazos.
En el caso de no estar necesitando tanto dinero, porque cuentas con una gran parte del costo y creés que podrás saldar la deuda en menos plazo, quizás un préstamo personal te sería más beneficioso, al no necesitar tantos requisitos, y además te otorgarán la plata más rápido.
Si buscás créditos para autoconstruccion, seguramente la opción de un préstamo personal te será más simple.
¿Qué empresas otorgan préstamos para la construcción de una vivienda?
Luego de haber dicho todo esto, entonces, ¿Dónde sacar un crédito para construcción? es la primera pregunta que se nos viene a la mente.
Hacerlo es muy simple y rápido, podés obtenerlo 100% online desde nuestro sitio web en pocos pasos.
Si buscás obtener materiales a crédito para construcción, un préstamo personal podría ser una mejor opción:
Hay opciones desde $5000 hasta $300.000 en 36 cuotas.
Así mismo existen créditos para construcción 2024 que pueden ser obtenidos en entidades bancarias tradicionales. Tené en cuenta que deberás acudir a sus sucursales y los tiempos de otorgamiento son superiores.
También tenemos alternativas de créditos para comprar herramientas que podrían serte útil para la construcción o remodelación de tu casa.