Préstamos a Tasa Fija


¿Cuánta plata necesitás?¿Cuánto necesitás?

$


iKiwi Argentina » Préstamos » Préstamos a Tasa Fija

Uno de los puntos fundamentales a la hora de sacar un préstamo es saber cuánto voy a pagar de cuota y cuál va a ser la tasa de interés que se aplicará al monto solicitado. Para tener previsibilidad de lo que voy a pagar por mes, son muy buscados los prestamos con tasa fija, ya que mantienen el valor de la cuota estable durante todo el tiempo que le tomará devolver el dinero.

¿Qué son los préstamos a tasa fija?

Es una modalidad de obtención de dinero a plazo, mediante la cual el componente de interés no varía durante el lapso que la persona se encuentre pagando las cuotas. Cuando usted busca préstamos a tasa fija, se asegura que no va a pagar diferentes montos de cuotas cada mes.

La tasa estipulada al comienzo del préstamo, cuando se realiza el contrato, no sufrirá variaciones en el futuro. Por lo que la persona podrá saber que siempre será debitado de su cuenta el mismo importe, sin sorpresas.

¿Cuándo conviene sacar un préstamo a tasa fija?

Hay que aclarar que la mayoría de los prestamos personas en la actualidad, utilizan esta modalidad y que la excepción es ver créditos a tasa variable.

Conviene sacar préstamos a tasa fija en pesos sobre todo en contextos como los de Argentina donde hay inestabilidad económica y fluctuaciones del sistema financiero que hacen bastante imprevisibles el futuro. De esta forma, como hemos mencionado, la persona tiene conocimiento de ante mano sobre cuánto dinero va a devolver al finalizado el crédito y de qué suma serán las cuotas.

¿Tiene mayor costo el préstamo a tasa fija que a variable?

No, de hecho pueden tener menos costo, esto dependerá de las condiciones de cada uno. Los préstamos personales a tasa fija con sistema de amortización francés son la mejor opción a la hora de solicitar un préstamo.

De hecho, sería un tanto riesgoso adquirir un crédito que sea completamente a tasa variable ya que debería revisarse con mucho detalle cuál sería el componente variable de la tasa. Es decir, bajo qué precepto la tasa va a moverse cada mes. En los casos de préstamos a corto plazo, una tasa variable podría ser beneficiosa ya que la posibilidad de que hayan fluctuaciones abruptas son poco probables.

prestamos a tasa fija

Pero no deje de tener en cuenta que Argentina posee una economía inestable y que las condiciones pueden variar todo el tiempo.

Préstamos a tasa fija o UVA ¿cuál conviene?

Los créditos a tasa variable son más comunes en los créditos hipotecarios, que al ser a largo plazo utilizan un componente de tasa variable, como las UVAs para ajustar los valores de las cuotas por inflación o aumento de salarios.

Así como la mayoría de los préstamos personales son a tasa fija, los créditos para comprar una vivienda suelen tener una tasa variable. Hoy en día, por la alta inflación que tiene nuestro país, lo más conveniente sería evitar las tasas UVAs. Según un comunicado del gobierno, se limitará el valor de las UVAs para que éstas no puedan crecer más que los salarios.

Los créditos con tasa fija para compra de inmuebles casi no existen, pero si cabe mencionar que en general, son de tasa mixta, es decir, hay un componente fijo y uno variable.

¿Cómo solicitar un préstamo?
paso 1
1 - Ingresá tus datos

Con muy pocos datos podremos calificarte para un préstamo.

paso 2
2 - Elegí la mejor opción

iKiwi solamente va a mostrarte las ofertas pre-aprobadas.

paso 3
3 - Recibí tu préstamo

En 24 horas el prestamista enviará el dinero a tu cuenta.

¿Cómo funciona un préstamo a tasa fija?

Cuando usted solicita un monto de dinero que devolverá a determinada cantidad de meses, la empresa que le presta la plata debe obtener una ganancia por dicho acto. Esto ocurre cobrando una tasa de interés que supla el riesgo de darle dinero a un tercero.

De esta forma, los préstamos personales a tasa fija en pesos tienen aplicada una Tasa Nominal Anual que es el valor por el cual se multiplica el monto solicitado y que variará según la cantidad de días o meses que pasen hasta que se cancele la deuda. No importa si sacas un préstamo grande o chico, la cuota será siempre la misma.

Existen algunas calculadoras de prestamos tasa fija para poder estimar cuánto estará pagando según la tasa acordada. Recuerde también que además de la tasa de interés, le cobrarán gastos de ortogamiento y/o gastos administrativos que se pagan en cada cuota. Estos cargos sumados a la tasa fija, se muestran bajo el nombre de Costo Financiero Total, y también se expresa como un porcentaje.

Las empresas deben mostrar de forma clara de cuánto es la TNA o TEA (Tasa efectiva anual) y de cuánto es el CFT total a cobrar.

Tenga en cuenta que el dinero puede ser usado para lo que quiera, desde pagar deudas, comprar bienes como electrodomésticos, bicicletas, o inclusive un viaje. 

Crédito a tasa fija ¿significa que siempre pagaré la misma cuota?

En líneas generales, sí. Al tener tasa fija, las cuotas deben permanecer iguales durante todo el plazo. En algunos créditos a tasa fija puede darse la situación que la primer cuota sea más alta para cubrir algunos gastos de otorgamiento o costos administrativos, aunque esto no es habitual. Normalmente dichos gastos se prorratean para todas las cuotas.

Tenga en cuenta que si, en algún momento del plazo se atrasa con el pago de alguna cuota, podrán cobrarle recargos e intereses por mora, por lo que esto cambiará el monto a pagar al menos en el mes posterior.

También tenga presente que ninguno de los créditos a tasa fija en pesos que podrá encontrar en nuestro sitio, le exigirán pagos por adelantado. Esto es importante, ya que nunca debe dar plata antes de recibir el préstamo depositado en su cuenta.

Puede solicitar un préstamo a tasa fija desde este enlace.

Dejá tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar Préstamo
facebook chat