Préstamos para Comprar Dólares


¿Cuánta plata necesitás?¿Cuánto necesitás?

$


iKiwi Argentina » Préstamos » Préstamos para Comprar Dólares

Con la inestabilidad del precio de la moneda extranjera y la gran inflación que suele tener Argentina, gran parte de los ciudadanos se vuelcan a comprar dólares para proteger sus ahorros.

Algunas personas se preguntan si es posible obtener préstamos para comprar dólares y de esa forma atesorar dinero en una moneda fuerte o inclusive ganar dinero con ésta operación. Responderemos todas las dudas sobre este tema en el siguiente artículo.

¿Existen los préstamos para comprar dólares?

Sí, existen. Técnicamente los préstamos personales son de libre destino, por lo tanto pueden ser usados para lo que quieras. Desde pagar deudas, financiar un electrodoméstico hasta comprar divisas. Podrás disponer del dinero en poco tiempo y usarlo en lo que necesites.

Lo que debés tener en cuenta es que en Argentina rige un cepo cambiario, motivo por el cuál sólo podés comprar de forma libre y legal 200 USD por mes.

Además no todos pueden hacerlo, existen algunas restricciones adicionales para personas que reciban o hayan recibido planes sociales o ayudas del estado, monotributistas y titulares de préstamos hipotecarios entre otros.

¿Me conviene pedir un préstamo para comprar dólares hoy?

Es posible que pedir préstamos para comprar moneda extranjera sea en la mayoría de los casos un acto especulativo, a excepción que se necesite contar con los billetes para viajar al exterior o pagar una operación que es únicamente en dólares.

Por este motivo hay que tener en cuenta que existen ciertos riesgos sobre todo si se hace con el afán de obtener una ganancia.

Hoy en día podemos comprar dólares de manera oficial a través del banco o en financieras como Pluscambio pero sólo hasta 200 USD como hemos mencionado y pagando el 30% + 35% de impuestos.

prestamos para comprar dolares

Si querés comprar dólares sin restricción deberás recurrir a otras alternativas como el Dólar Bolsa o comprar criptomonedas por ejemplo en Buenbit donde la cotización se asemeja al denominado Dólar Blue.

Teniendo en cuenta esto y las diferentes cotizaciones, tendremos que evaluar los siguientes puntos:

  • ¿A qué cotización compraré los dólares?
  • ¿Cuál será el monto total a devolver?
  • ¿A qué plazo lo devolveré?
  • ¿A qué tasa pagaré el préstamo?
  • ¿Para qué usaré los dólares?
  • ¿Los iré vendiendo para pagar las cuotas?

Son varias cuentas que deberás hacer, e inclusive hay otro factor importante que es la inflación, la cual desvaloriza la moneda local por lo que las últimas cuotas que vas a pagar en peso valdrán menos que las primeras.

Entonces, si tu objetivo es comprar dólares ahora para luego ir vendiéndolos para generar una diferencia y que te alcance para pagar la cuota, lo principal a calcular es cuánto tendría que valer el dólar en un futuro para cubrir el total del préstamo a devolver.

¿A qué tasa máxima debería sacar un préstamo para comprar moneda extranjera?

Argentina es un país muy inestable económicamente, con la tasa de inflación más alta de la región (excluyendo a Venezuela) y con una carga impositiva de las más altas del mundo. Por lo tanto intentar hacer predicciones de éste estilo es muy complejo y riesgoso.

Desde el fin de la convertibilidad, y sobre todo en los últimos 5 a 10 años, Argentina sufrió numerosas devaluaciones que perjudicaron a aquellos que atesoraron pesos y que beneficiaron a algunos pocos que tuvieron la información privilegiada de que eso iba a suceder.

Prever una devaluación importante como la de agosto de 2018 es muy improbable por lo que sería muy difícil tomar créditos para adquirir dólares especulando que va a haber un salto importante en la cotización de la divisa.

Dejando esto de lado, y bajo la premisa de que el “dólar siempre sube” lo que podemos hacer es tomar tendencias de meses anteriores, viendo cómo aumentó el precio del dólar en sus diferentes cotizaciones y obteniendo el porcentaje de variación.

Lo adecuado será hacerlo tomando la misma cantidad de meses que nos llevará devolver el préstamo. Esa tasa tendremos que contrastarla contra el Costo Financiero Total del préstamo que tomaremos. Dependiendo cuál sea más alta sabrás si es una buena idea tomar el préstamo.

¿Sacar un préstamo para comprar dólares puede hacerme ganar plata?

Es posible que sí. Pero también puede ser riesgoso e improbable en muchos casos. Debemos estar seguros de que las cuentas dan y no estar esperando que suceda un cambio importante en la cotización atado a una devaluación significativa.

Si bien como dijimos esto sucede y ha sucedido numerosas veces en nuestro país, acertarle al momento que va a suceder es por demás complejo.

Por lo tanto los préstamos para comprar euros o dólares para ganar plata pueden salir mal y que terminemos pagando de más.

Si tengo deuda en dólares ¿debería sacar un préstamo para cancelarla?

Siempre es recomendable cancelar las deudas que tengamos pendientes para evitar complicaciones con el Veraz y dejar de acumular intereses y punitorios por mora.

Cuando hablamos de deudas en dólares, además tenemos en contra el aumento del valor de ésta moneda, lo que hace que si nuestros ingresos son en pesos, cada vez se nos dificulte más saldar la deuda.

Para estos casos sacar un crédito para comprar dólares puede beneficiarnos ya que transformaremos la deuda a moneda local, y con el monto del préstamo podremos hacer el cambio de divisas y saldar la deuda en moneda extranjera.

Dejá tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat