Préstamos para Comprar Herramientas
Si necesitás financiar la compra de herramientas, aplicá acá a un préstamo personal.
- Sin Anticipos o Adelantos
- Proceso 100% online
- Aprobación inmediata
¿Qué son los préstamos para la compra de herramientas?
Son créditos de dinero que ofrecen algunas empresas para ser utilizados específicamente para comprar elementos de trabajo como herramientas o maquinaria liviana.
Muchas veces este tipo de productos no cuentan con financiación en los locales que los venden por lo que solicitar prestamos para comprar herramientas puede ser una alternativa válida para no aquellas personas que no cuentan con todo el dinero para efectuar la compra de contado.
Requisitos para aplicar a estos préstamos
Los requisitos pueden variar entre empresa y empresa e inclusive depender del monto de préstamo que esté solicitando. De forma generalizada, lo que debe cumplir para solicitar créditos para comprar herramientas es lo siguiente:
- Ser mayor de 18 años. Algunas empresas ponen como límite entre 65 y 71 años de edad.
- Tener DNI Argentino.
- Tener cuenta bancaria a su nombre. Puede ser tan sólo caja de ahorro.
- Requerirán un mail y una línea de celular válida, en general con whatsapp para poder contactarle.
- Tener algún tipo de ingreso. A mayor ingreso y con comprobante podrá acceder a mejores préstamos y tasas.
- La situación ante Veraz podrá influir en el monto que le otorguen, la cantidad de cuotas y la tasa de interés.
En algunos casos si tienen deudas atrasadas no podrá acceder al crédito, pero hay compañías financieras que toman solicitudes de personas en el Veraz.
¿Quiénes pueden solicitar este crédito?
Como mencionamos los créditos para compra de herramientas están disponibles para todas las personas argentinas mayores de edad.
Si bien es más frecuente que saquen un crédito para comprar herramientas aquellas personas que las utilizan para trabajar, no es necesario tener un negocio o profesión acorde al uso de este tipo de productos, cualquiera puede adquirir un préstamo para este fin.
Características que ofrecen los préstamos para comprar herramientas
En primer lugar debemos mencionar que comprar herramientas con un préstamo es muy simple ya que el trámite es 100% online, por lo que podés realizar toda la solicitud desde tu celular o computadora. No tendrás que llevar cientos de papeles ni hacer largos trámites, podés obtener el dinero en el mismo día.
Además, podrás hacer la compra de las herramientas tanto en locales físicos como por internet que acepten pago con tarjeta de débito, ya que el dinero se te deposita de forma inmediata en tu cuenta.
El financiamiento de herramientas puede hacerse entre 3 a 24 cuotas fijas y los intereses los sabrá desde el primer momento, pudiendo prever cuánto pagará de cuota.
Los montos van desde $1000 a $200.000 dependiendo de su perfil y capacidad de pago.
Con muy pocos datos podremos calificarte para un préstamo.
iKiwi solamente va a mostrarte las ofertas pre-aprobadas.
En 24 horas el prestamista enviará el dinero a tu cuenta.
¿Qué herramientas pueden comprarse con estos préstamos?
Lo destacado es que el préstamo para comprar herramienta de trabajo no supone ninguna restricción a la hora de qué elementos comprar.
Podrás adquirir cualquier tipo de herramientas que precises, desde las más simples hasta maquinaria especializada. La única limitación será el monto máximo del préstamo al que esté apto.
¿Son oficiales los préstamos para comprar herramientas?
En este artículo hemos estado hablando de las alternativas de préstamos por parte de empresas financieras o también llamadas fintech que operan en el mercado digital.
Sin embargo, también existen algunas líneas del Ministerio de Desarrollo Productivo que ofrecen créditos del gobierno para comprar herramientas. Estás líneas estatales apuntan más que nada a emprendedores y dueños de empresas que precisen expandir su producción o buscan financiamiento para bienes de capital.
Los requisitos y restricciones deberán comprobarse según para qué se necesite la asistencia económica.
Ventajas y desventajas de estos créditos
La primera ventaja es que no tenés que moverte de tu casa para obtener herramienta laboral financiada. Podés hacer la solicitud y conocer al instante si estás apto o apta para obtener un crédito.
El formulario está disponible las 24hs del día pero tené en cuenta que el dinero se transfiere en días hábiles.
Otra ventaja es que al contar con el efectivo, muchos negocios ofrecen descuentos de pago contado donde podrás obtener una rebaja sobre el precio de lista. De esta manera vos podrás comprar herramientas en cuotas al pagar el crédito a plazo pero en el local lo hacés en un pago.
Algunas compañías otorgan créditos con mínimos requisitos, inclusive a trabajadores sin recibo de sueldo que sólo precisan contar de una caja de ahorro.
Como desventaja podemos mencionar la limitación del monto máximo posible para solicitar que es de $200.000 y puede ser poco para alguna maquinaria o herramienta importante.
Quisiera averiguar hasta cuánto se puede retirar y si a jubilados también lo otorgan y cómo hago para solicitarlo.
Verónica, el máximo dependerá de tu calificación de crédito. Podés pedirlo desde este formulario. Saludos