Créditos para Emprendedores


¿Cuánta plata necesitás?¿Cuánto necesitás?

$


iKiwi Argentina » Préstamos » Créditos para Emprendedores

Los préstamos para emprendedores son un tipo de préstamos muy buscados por los Argentinos. Todos tenemos una idea, un negocio en mete o algo que siempre quisimos emprender. En esta página encontrarás todo sobre los créditos para emprendedores vigentes en nuestro país.

¿Qué son los créditos para emprendedores?

Un préstamo para emprendedores no es otra cosa que un préstamo personal para una persona que sea empresario. La idea es que este dinero se utilice para financiar inversiones de capital, iniciar un negocio o expandir una línea de producción.

Asimismo, algo más difícil, es que los préstamos para el desarrollo de emprendimientos también puede ser utilizado para financiar la compra de acciones de una compañía existente.

Características de los préstamos para emprendedores

créditos para emprendedores argentinos

El financiamiento para emprendedores es un tipo de préstamo personal o para negocios que se otorga a quienes estén creando un negocio o quieran ampliar el que ya tienen.

Entre sus características, podemos indicar que se trata de préstamos a largo plazo, que ofrecen montos de dinero más elevados que los préstamos habituales. Asimismo, suelen dar plazos de gracia para comenzar a devolver el capital tras unos meses de actividad.

Esto ocurre porque son un tipo de Apoyo a Emprendedores. Es decir, se entiende que se utilizará el dinero para mejorar o crear un negocio y se necesita tiempo para generar flujos de fundos.

¿Qué montos ofrecen las empresas que dan créditos para emprendedores?

El monto a ofrecer siempre es variable y dependerá de muchos factores. Por ejemplo, no serán los mismos valores a prestar a empresas en marcha que a emprendedores iniciando un negocio. También es posible que sean microcréditos para emprendedores, es decir, montos pequeños que ayuden al capital de trabajo del emprendimiento en sus primeras horas.

Hoy en día, entre nuestra oferta de créditos para nuevos emprendedores argentinos, tenemos las siguientes opciones disponibles:

EmpresaMonto MáximoPlazoContratar
Galicia$1.500.000Hasta 72 mesesPedir
Efectivo si$1.000.000Hasta 24 mesesPedir
Adelantos$210.0001 a 4 mesesPedir
Cashmarket$80.000Hasta 4 mesesPedir
Micredito$40.000Hasta 8 quincenas.Pedir

¿Qué tasas de interés aplican los préstamos para emprendimientos?

Aunque lo mejor sería tener préstamos sin intereses para emprendedores, no sería algo viable hoy en día en nuestro país.

Por lo cual, nuestra oferta actual tiene una base de 55% de tasa nominal anual. Esto quiere decir que, al menos devolveremos más de la mitad del dinero solicitado en un año. ¿Parece caro? Sí, pero a juzgar por las tasas vigentes hoy en día, son préstamos económicos.

¿Existen los créditos a tasa cero para emprendedores? Sí, pero no deberían considerarse créditos sino ayudas o fomentos del Gobierno para impulsar desarrollos o ideas innovadoras.

Requisitos para solicitar un préstamo para emprendedor

Los requisitos para pedir un préstamo para emprender un negocio son variables, según la plataforma que otorgue el dinero. Sin embargo, en líneas generales, siempre que sea para un emprendimiento en marcha se solicitará:

  • Tener un negocio o empresa con cierto tiempo de antigüedad.
  • Facturar más de cierto monto mensual.
  • Contar con una cuenta bancaria a nombre de tu negocio o empresa.

El problema surge cuando se trata de préstamos para nuevos emprendedores. Claro está, su negocio no tiene antigüedad. Por lo cual, ahí se recomienda que mire una opción cercana a los préstamos personales que sean aptos para este tipo de destinos.

Ventajas de los créditos para hacer un emprendimiento

En el caso de los puntos fuertes de los préstamos para gente emprendedora, podemos destacar lo siguiente:

  • Pocos requisitos
  • Plazos extensos para su devolución
  • Flexibilidad de financiamiento
  • Posibilidad de financiar equipamiento
  • Deducción impositiva de los intereses
  • Refinanciamiento de acuerdo al flujo de ingresos, convirtiéndolos así en efectivas líneas de crédito para emprendedores

Desventajas de los créditos para emprender

Como no todo es color de rosas, también podemos destacar algunos puntos desventajosos sobre pedir un préstamo para emprendedores. Detallamos a continuación:

  • Son difíciles de conseguir si no tiene actividad en marcha
  • Pueden solicitarte garantías
  • Las cantidades otorgadas pueden diferir de lo que realmente se necesita
  • Los plazos de devolución pueden ser inmediatos y no contar con plazo de gracia para generar flujos de fondos

Por esta razones, siempre le recomendamos que evalúe las opciones vigentes en préstamos para emprendedores de negocios.

¿Cómo solicitar un préstamo?
paso 1
1 - Ingresá tus datos

Con muy pocos datos podremos calificarte para un préstamo.

paso 2
2 - Elegí la mejor opción

iKiwi solamente va a mostrarte las ofertas pre-aprobadas.

paso 3
3 - Recibí tu préstamo

En 24 horas el prestamista enviará el dinero a tu cuenta.

¿Cómo conseguir un crédito para emprendedores?

Los créditos para emprendedores online son una herramienta simple y fácil para los argentinos que deseen crear un negocio.

La solicitud de préstamos para emprendedores online es muy simple. Debes ver en la parte superior de esta página la oferta vigente. El paso siguiente es evaluar los montos que cada una ofrece, ver si cumples con los requisitos y hacer clic en “Solicitar”.

A continuación, el sistema te enviará a la página del prestamista para que te hagan una evaluación crediticia.

¿Cómo postularse a un crédito para emprendedores?

Si sigue los pasos antes mencionados, con ello ya se podrá postular a créditos para emprendedores.

¿Qué diferencia tienen los préstamos para emprendedores y los créditos para pymes?

Esta diferencia es difícil de detectar. Los préstamos para pequeños emprendedores en Argentina son más similares a los préstamos de índole personal. Es decir, montos más relacionados al historial crediticio de la persona que solicita el dinero.

En el caso de los créditos para Pymes, se trata de un financiamiento o línea de crédito para una empresa ya constituida. Asimismo, el préstamo se basará en las finanzas de la misma, sin importar mucho la situación crediticio actual de sus socios o directivos. No significa que los prestamistas no miren eso, pero lo importante es el flujo de efectivo y futuros ingresos de la pyme.

También hay préstamos para comprar elementos de trabajo, como herramientas, máquinas y otros insumos necesarios para el emprendimiento.

Tipos de préstamos para emprendedores

Existen muchos tipos de préstamos y ayudas para emprendedores. A continuación, dejaremos el listado y posterior explicación de cada uno:

  • Préstamos a plazo para emprendedores
  • Líneas de crédito a negocios
  • Préstamos para la compra de equipamiento
  • Factoring
  • Préstamos personales para emprendedores
  • Tarjetas de crédito para empresas

Préstamos a plazo para emprendedores

Un préstamo a plazo es una forma común de financiación empresarial. Se obtiene una suma global por adelantado, que luego paga con intereses durante un período predeterminado.

Son recomendables para las empresas que buscan expandirse y para personas que tienen buen crédito y un negocio sólido. Es decir, que no quieren esperar mucho para obtener financiamiento.

Líneas de crédito a negocio

Una línea de crédito comercial le brinda acceso a los fondos hasta un determinado límite. La idea es que se pague intereses únicamente por el dinero extraído. Puede proporcionar más flexibilidad que un préstamo a plazo para negocios común.

Suele ser recomendable para hacer frente a necesidades de financiamiento a corto plazo, o bien para negocios estacionales.

Préstamos para equipamiento o de capital

Los préstamos para capital o equipamiento ayudan a comprar equipos para su negocio. El plazo del préstamo por lo general se compara con la vida útil esperada de la maquinaria a comprar, y el bien adquirido sirve como garantía para el préstamo.

Conocé más sobre los préstamos para invertir y las posibilidades que hay disponibles. 

Factoring

Una práctica quizás no tan conocida, pero se trata de la venta de facturas impagas. El emprendedor vende las facturas a una empresa de factoraje, que sería responsable de cobrar al cliente cuando la factura vence.

Préstamos personales para emprendedores

Es posible utilizar un préstamo personal para fines comerciales. Es una opción para nuevas empresas, ya que los bancos generalmente no otorgan préstamos a empresas sin historial operativo. Por eso es que son importantes los créditos no bancarios para emprendedores.

Tarjetas de crédito para empresas

Las tarjetas de crédito para empresas son líneas de crédito de tipo revolventes. Claro, funcionan como una tarjeta habitual, siempre que realice pagos mensuales y no exceda el límite de crédito.

Por lo general, se utilizan mejor para financiar gastos continuos, como viajes, suministros de oficina y servicios públicos.

Oferta de préstamos para emprendedores en 2024

Hoy en día contamos con las siguientes empresas que ofrecen préstamos y créditos para autónomos y emprendedores:

Próximamente

¿Qué son los préstamos no reembolsables para emprendedores?

Los préstamos no reembolsables para emprendedores son programas, planes o herramientas crediticias para lograr hacerte del financiamiento que tu emprendimiento, cooperativa o PyME necesitan. Entonces, estos créditos no reembolsables para emprendedores son inyecciones de dinero por parte del Gobierno Nacional a los emprendimientos. En el siguiente enlace podés ver la oferta de préstamos no reembolsables.

Se otorgan a quienes quieran desarrollar un negocio o para proyectos productivos en marcha. El préstamo es entregado por una incubadora y se estima un monto de hasta $400000 sin tener que devolverlos.

Suelen ser una gran opción de préstamos para emprendedores jóvenes en 2024, para darle el impulso que el negocio necesita.

Dejá tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar Préstamo
facebook chat