Préstamos para Desempleados

Si no tenés empleo y buscás un préstamo, aplicá desde acá.


¿Cuánto necesitás?

iKiwi Argentina » Préstamos » Préstamos para Desempleados

En la Argentina, millones de personas no tienen un ingreso estable o están actualmente sin trabajo, por lo que muchas veces se les dificulta el acceso a productos financieros. Para estos casos existen los préstamos para desempleados.

¿Qué son los préstamos para desempleados?

Son pequeños adelantos de efectivo pensados específicamente para este segmento. Suelen ser de montos reducidos y en pocas cuotas.

Los préstamos para personas sin empleo no abundan y hay pocas empresas que los ofrecen. Pero no te desanimes en iKiwi te contamos cómo podés obtener el tuyo y también cómo evitar las estafas.

Requisitos para pedir un préstamo sin tener trabajo

A pesar de que no tengas trabajo o ingresos en blanco, es requisito fundamental que tengas una cuenta bancaria. Recordá que las cajas de ahorro son gratuitas y que podés solicitar una en cualquier banco tradicional o digital.

Además, es necesario que tengas en tu poder la tarjeta de débito ya que podrían solicitártela como requisito, y por su puesto ser mayor de 18 años y tener DNI argentino.

Algunas empresas exigen como edad mínima 25 años y un máximo de 64.

Tener buen historial crediticio es fundamental para solicitar préstamos para personas sin trabajo ya que será considerado como aval de que tenés buena voluntad en pagar las cuotas a pesar de que no tengas un ingreso fijo en este momento.

Características de este tipo de préstamos

Como mencionamos antes, los préstamos personales para desempleados suelen ser créditos de menos de $10.000 y en no más de 6 cuotas. El dinero será depositado en tu caja de ahorro y al mes siguiente abonarás la primera cuota.

Tené en cuenta que no pagar las deudas significa costos adicionales por mora y que informen a Veraz sobre tu mala conducta crediticia. Esto implicará que la próxima vez no puedas sacar un nuevo crédito.

prestamos para desempleados

Los créditos para desempleados buscan ser una pequeña ayuda económica para que salgas de un apuro actual o un desfasaje financiero. Procurá solicitarlos sabiendo que vas a poder pagar la cuota y que ésta sea de un monto que puedas afrontar.

¿Cuánto es el máximo que puedo solicitar?

Como mencionamos, suelen ser créditos de montos pequeños ya que se entiende que la persona lo pagará con ingresos informales o de alguna asistencia económica del Estado.

Por lo tanto lo que más se ofrece son microcréditos para desempleados que van desde los $1000 a los $10.000.

¿Qué empresas dan préstamos a desocupados?

Debido al contexto económico, pocas financieras están dando minicréditos para desempleados. En iKiwi te recomendamos la opción de Wayni Movil.

Esta fintech ofrece hasta $20.000 en un máximo de 6 cuotas y podés obtenerlo sin moverte de tu casa. A través de un trámite muy simple podrás saber si te aprueban en menos de un minuto.

Estos préstamos para desocupados sólo requieren que tengas una caja de ahorro, tu tarjeta de débito y seas mayor de 25 años. Si estás interesado podés ingresar a nuestro formulario para hacer tu solicitud.

¿Necesito tener un aval o garantía?

No, no es necesario. Los préstamos online para desempleados no requieren que presentes avalistas o una garantía de tu auto o casa por ejemplo.

Con sólo tu DNI y CBU podrás obtener el dinero en caso que seas aprobado. Recordá que todas las empresas realizan una evaluación crediticia para definir si te darán el préstamo.

También tené en cuenta que luego de finalizar un primer préstamo, te darán mayor monto y mejores condiciones para una renovación.

No tengo trabajo pero recibo un subsidio, ¿puedo solicitar un préstamo?

Así es. Existen líneas de prestamos para desempleados con subsidio inclusive si cobrás un plan social podés conocer más sobre los créditos específicos para este tipo de ingreso.

Conocé las caraterísticas de los préstamos para planes sociales y solicitá el tuyo.

¿Es seguro pedir un préstamo a desempleados?

Lamentablemente, hay muchas estafas dando vueltas tanto en internet como en la calle. Las personas malintencionadas se aprovechan de la urgencia económica de los usuarios.

Es por esto que los créditos a desempleados son un blanco fácil para buscar víctimas fáciles de engañar. Como siempre mencionamos en iKiwi tomá todos los recaudos y hacé las comprobaciones necesarias antes de dar datos sensibles.

Nunca des dinero por adelantado, la mayoría de las estafas comienzan por pedirte dinero para evaluaciones crediticias, envió de documentación, etc. Es todo mentira. Ninguna empresa seria y legal va a pedirte plata antes de depositarte el dinero.

Cuando busques préstamos urgentes para desempleados ingresá sólo a sitios web que tengan certificado de seguridad activo (buscá el candado en la barra de direcciones) y procurá que figuren el CUIT y el QR de AFIP al final de la página.

Si te contactan por Whatsapp o redes sociales, pedí que te informen la Razón Social de la empresa, una dirección legal aunque no tengan oficinas a la calle y un sitio web para verificar la información.

Recordá que los préstamos para desempleados son sin aval por lo que no deberían exigirte datos de familiares o de tus bienes, sí es válido que te consulten si tenés algun tipo de ingreso en negro o esporádico.

Desconfiá si te ofrecen montos muy elevados y una tasa de interés demasiado baja para ser real. Por más que parezca un buen trato, seguro se trate de una estafa. Las empresas dan préstamos y cobran un interés porque es su negocio, nadie te va a regalar dinero porque sí.

iKiwi revisa que todas las empresas que forman parte de nuestras ofertas estén debidamente inscriptas ante los organismos de control Argentinos y operen de manera legal en Argentina.

Si tomás estos recaudos podrás obtener préstamos para personas desempleadas por internet sin problemas y de manera rápida.

¿Cómo solicitar un préstamo?
paso 1
1 - Ingresá tus datos

Con muy pocos datos podremos calificarte para un préstamo.

paso 2
2 - Elegí la mejor opción

iKiwi solamente va a mostrarte las ofertas pre-aprobadas.

paso 3
3 - Recibí tu préstamo

En 24 horas el prestamista enviará el dinero a tu cuenta.

Dejá tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar Préstamo
facebook chat