Préstamos para emergencias y gastos médicos

Encontrá el mejor préstamo para vos:



Préstamos para emergencias y gastos médicos

Si bien la salud es pública y gratuita en Argentina, muchas personas no reciben la cobertura necesaria para todas las patologías o accidentes que puedan surgir. Además, en general, los medicamentos, prótesis o gastos de internación, por ejemplo, son a cargo del paciente y no suele ser algo fácil de afrontar económicamente. Para estas situaciones existen los préstamos para gastos médicos.

¿Qué son los préstamos para emergencias médicas?

Lamentablemente, los problemas de salud son algo de lo que nadie está exento y pueden surgir en cualquier momento. No estamos preparados para ello, y puede encontrarnos en un momento complicado a nivel financiero por lo que debemos recurrir a diferentes alternativas para cubrir los gastos.

Los préstamos para emergencias médicas son una forma de obtener dinero cuyo destino sea el de pagar gastos incurridos por algún accidente o enfermedad. Son de carácter personal y se pueden obtener 100% a través de Internet.

¿Qué tipo de gastos médicos pueden cubrirse con un préstamo?

La lista es amplia y queda a criterio de la empresa prestadora, pero en general el destino dado a los créditos para gastos médicos suele ser:

  1. Medicamentos
  2. Prótesis o aparatos para tratamientos
  3. Material quirúrgico
  4. Gastos de internación

prestamos para emergencias medicas

Tenga en consideración también que puede utilizar los préstamos para atención médica para solventar consultas con médicos especialistas que no atiendan por obra social o las llamadas pre-pagas y que sea imperiosa o sumamente necesaria la consulta con este tipo de profesionales, incluso fuera del país.

¿En qué casos se recomienda pedir un préstamo para gastos de salud?

Se recomiendan en los casos en que no pueda pagar o financiar los gastos con su propio dinero. También para los momentos en que su cobertura médica no se haga cargo de la patología. Los préstamos para pagar emergencias de salud son una posibilidad válida para afrontar deudas médicas y obtener el debido tratamiento a tiempo.

Si estás necesitando este tipo de créditos, podés completar nuestro formulario aquí.

¿Qué plazo ofrecen estos préstamos?

Los préstamos personales para gastos médicos son de diferentes plazos y montos. Pueden ser de sólo 30 días, para aquellas personas que tienen un pequeño desfase y podrán cubrir la deuda el mes que viene. También hay de plazos más extensos que permitan una mejor financiación.

En general, la mayoría de las compañías ofrecen más de 3 cuotas y puede incluso extenderse hasta 2 años. Existen pocas opciones a largo plazo, que le podrán ofrecer hasta 48 cuotas.

Necesito comprar medicamentos ¿puedo financiarlos?

Por supuesto que sí. Aún no existe una ley de genéricos en Argentina que obligue a la industria farmacéutica a ofrecer medicamentos a bajo costo. Así mismo, los tratamientos para enfermedades graves o poco frecuentes pueden ser muy onerosos y no siempre son cubiertos por las obras sociales.

Los préstamos para comprar medicamentos intentan suplir estos problemas, permitiendo financiar el gasto y que la persona pueda acceder a los mismos realizando el pago en cuotas a mediano plazo.

Preciso realizarme una operación, ¿cómo puedo pagarla?

Un gran número de operaciones no están cubiertas por las prestadoras de salud, lo cual obliga al paciente a tener que afrontarlas por sus propios medios.

Si bien los créditos para emergencias médicas pueden ser usados para estos casos, te recomendamos que leas el artículo especial sobre préstamos para operaciones y cirugías.

Deja un comentario

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat