Préstamos para estudiantes

Encontrá el mejor préstamo para vos:



Préstamos para estudiantes

La vida del estudiante requiere de mucho esfuerzo, la mayoría de los casos no sólo hay que estudiar muchas horas y perder madrugadas, sino que también debemos trabajar para poder costear los gastos de apuntes, libros, cuotas, etcétera. Sin embargo muchas veces el sueldo no alcanza y recurrir a préstamos para estudiantes que nos permitan aliviar esa carga.

¿Qué son los préstamos para estudiantes?

Los préstamos para estudiantes universitarios de Argentina son una alternativa para aquellos jóvenes que necesitan una asistencia económica para poder solventar sus estudios u otros gastos que puedan surgir debido al alto costo de llevar a cabo una carrera.

La inflación y el aumento en los costos de vida alcanza a todos los estratos sociales, y los estudiantes son personas que tienen muchos gastos de apuntes, libros, transporte, comida fuera de casa, etc, debido a su actividad.

Requisitos para solicitar un préstamo para estudiante

Para poder solicitar un préstamo para estudiar hay que tener en cuenta algunos puntos importantes, en primer lugar debés ser mayor de 18 años y tener certificado de estudios de alguna universidad de la República Argentina.

El resto de requisitos dependerá de la empresa en la cual solicites un préstamo, pueden exigirte que cuentes con algún ingreso mínimo, tengas una cuenta bancaria o tengas una línea de celular para corroborar tu identidad.

Es importante destacar que los préstamos financieros para estudiantes se pueden solicitar 100% online. Sin papeles ni largas filas en los bancos, podés hacer todo desde la comodidad de tu casa.

¿Cuánta plata puedo solicitar con un préstamo para estudiante?

Hay préstamos para estudiantes que van desde los $1000 hasta los $50000. El monto que podrás solicitar dependerá de tus ingresos y de la empresa que te esté prestando el dinero.

Recordá que es importante que tengas en cuenta el monto de las cuotas, y que puedas pagarlas.

Si no tengo ingresos ¿cómo puedo obtener un préstamo para estudiantes?

Existen en el mercado algunos préstamos para estudiantes sin ingresos que usan la figura de un garante. Éste responderá por el solicitante en caso de que no se paguen las cuotas. Sin embargo es poco común y también debemos advertirte en que muchas veces se trata de estafas. Así que debés tener cuidado y prestar atención.

Los préstamos para estudiantes sin trabajo pueden llegar a tener tasas de interés muy altas y están pensados para otorgar poco dinero a ser devuelto al corto plazo. El uso normalmente es para cubrir alguna cuota de la facultad o comprar apuntes.

¿Hasta qué plazo se puede pedir un préstamo para estudiar?

Normalmente los préstamos para estudiantes universitarios Argentina suelen ser a corto plazo de un mes a 6 meses.

Algunas opciones de préstamos para estudiantes con ingresos pueden tener más cuotas y permitir solicitar mayor cantidad de dinero.

Quiero estudiar en la universidad ¿cómo puedo solicitar un préstamo?

Los créditos para jóvenes son fáciles de solicitar ya que son 100% por internet.

Lo primero que tenés que definir es el monto que precisás. Esto es crucial, estar seguro cuánto dinero te hace falta y qué valor de cuota vas a poder pagar.

Una vez que hayas definido cuánta plata te hace falta, debés registrarte en el sitio completando tus datos personales y bancarios. También podrán pedirte un número de celular, mail o red social para corroborar tu identidad. Recuerda siempre hacerlo en páginas seguras.

¿Cuándo se comienza a devolver un préstamo para estudiantes?

Como la mayoría de los créditos, se comienzan a devolver al mes de haber solicitado el dinero. No existen actualmente préstamos para estudiantes con período de gracia.

Si al momento de pagar la cuota no contás con el dinero suficiente, siempre es importante que te comuniques con la empresa financiera. Así informarás del atraso y te indicarán cómo hacer para pagar la cuota fuera del vencimiento.

Ventajas y desventajas de los créditos para estudiantes

Entre las ventajas de los créditos para estudiantes universitarios Argentina podemos mencionar que podés acceder a dinero rápido, fácil y con pocos requisitos sin moverte de tu casa.

Además hacés los pagos a través de internet, sin tener que hacer filas ni estar trasladando dinero considerando los problemas de inseguridad que ocurren en nuestro país.

préstamos para estudiantes universitarios en argentina

Los préstamos para estudiar te permitirán cubrir gastos de fotocopias, viáticos, cuotas atrasadas y/o libros.

Como desventaja hay que considerar que normalmente es necesario contar con algún mínimo ingreso y tener cuenta bancaria. Esto puede llegar a dificultar la obtención para estudiantes que recién están empezando la carrera.

En algunos casos los intereses pueden llegar a ser un poco más onerosos de lo normal.

¿Es posible financiar estudios en el exterior con un préstamo?

Los estudios en el exterior suelen ser muy caros y pocos jóvenes tienen acceso a ellos. El motivo principal suele ser la financiación. Claro, hay que costear el viaje, la estadía y el monto de la carrera.

Existen becas a las que se pueden aplicar. Pero tenemos que destacar que son pocos los cupos y no es fácil lograr acceder a ellas.

Por ello los préstamos para estudiantes internacionales pueden ser una opción factible a la hora de querer continuar los estudios en el exterior.

Normalmente los requisitos contemplan ya haber sido admitido en alguna casa de estudios en el extranjero. Así como también contar con el aval de garantes.

En poco tiempo estaremos listando los mejores préstamos para estudiantes para que puedas elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Existen préstamos para posgrado?

Si estás buscando créditos para estudiantes de Master es probable que se ajuste mejor a tus necesidades un préstamo personal 100% online con tasas de interés muy competitivas y que podés devolver en muchas cuotas. Para ello te recomendamos Afluenta, una de las empresas de prestamos entre personas más reconocidas de Argentina.

Deja un comentario

facebook chat