Préstamos para Jubilados y Pensionados


¿Cuánta plata necesitás?¿Cuánto necesitás?

$


iKiwi Argentina » Préstamos » Préstamos para Jubilados y Pensionados

En estas épocas donde la economía apremia, es importante poder acceder a una ayuda de dinero cuando hay que pagar las cuentas o se tiene una deuda.

En esta sección encontrarás toda la información que debés tener en cuenta si estás buscando préstamos para jubilados y pensionados.

¿Qué son los préstamos para jubilados?

Son un tipo de préstamo personal destinado a aquellos adultos mayores que reciben una jubilación o pensión de Anses o alguna caja previsional.

La diferencia radica en que las empresas que dan préstamos para jubilados tienen requisitos más flexibles en cuanto a la edad máxima para poder solicitar el crédito.

Además, aceptan como comprobante de ingresos el pago de tu jubilación.

¿Qué préstamos hay para jubilados?

En Argentina no es mucha la oferta de empresas que otorguen préstamos a jubilados. Sin embargo, desde iKiwi te traemos varias opciones a las que podrás acceder 100% desde Internet y sin papeleo.

EmpresaMonto MáximoPlazoContratar
Galicia$1.500.000Hasta 72 mesesPedir
Efectivo si$1.000.000Hasta 24 mesesPedir
Montemar
$800.0009 a 36 mesesPedir
credicuotas$500.0003 a 12 mesesPedir
Adelantos$210.0001 a 4 mesesPedir
anticipo$150.0001 a 6 mesesPedir
Mins$150.0001 a 6 mesesPedir

La tabla anterior muestra algunos ejemplos, pero a través de nuestro formulario podrás acceder a mayor cantidad de opciones. No dudes en iniciar tu solicitud.

La primera de las empresas destacadas es Waynimovil, una compañía que ha crecido fuertemente en los últimos años

Ofrecen préstamos a jubilados en el acto de hasta $30.000 y 9 cuotas fijas.

Si estás buscando mayores montos y a plazos más extensos que la opción anterior, nuestra recomendación es Cash Online.

Esta compañía brinda hasta $150.000 a pagar en un máximo de 36 cuotas. Podés realizar la solicitud siguiendo este enlace.

En ambos casos la aprobación es inmediata, no necesitás presentar documentación ni acercarte a ninguna sucursal física a firmar papeles.

Y finalmente, la tercer opción es Pareto que da hasta $300.000 en 24 cuotas.

Tengo mi jubilación en trámite ¿puedo sacar un préstamo para jubilado?

En el caso que aún te encuentres trabajando, y estás esperando que finalicen los trámites de jubilación, podrás sacar un préstamo personal en cualquiera de las siguientes alternativas que te ofrecemos ya que contás con ingresos como empleado.

Para poder acceder a créditos para jubilados que mencionamos anteriormente tenés que estar recibiendo actualmente el pago de la misma, sin embargo existen algunas alternativas de préstamos sin recibo de sueldo a los que podrás optar mientras esperás que salga tu jubilación.

Una vez que salga, también podrás consultar por tarjetas de crédito disponibles para jubilados.

Requisitos para los préstamos a jubilados

Los requisitos pueden variar según la empresa a la cual se haga la solicitud. Pero, en términos generales, debés cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser ciudadano o residir en la Argentina.
  • Cobrar una jubilación a través de Anses u otro organismo previsional.
  • No superar la edad de 75 años.

¿Cuánta plata puedo pedir con un préstamo para jubilado?

Haciendo hincapié en lo dicho anteriormente, los prestamos online para jubilados pueden ser de hasta $150.000. Pero esto dependerá de cuánto cobres de jubilación y qué otras deudas tengas.

Recordá siempre estar seguro de que vas a poder pagar las cuotas, y que tendrás el dinero disponible para hacer el pago en la fecha de vencimiento.

¿En cuántas cuotas se puede devolver el préstamo?

En los prestamos para jubilados y pensionados con o sin veraz podrás optar por hacerlo en hasta 36 cuotas, es decir 3 años. Cuanto más plazo elijas más intereses estarás pagando.

¿Hasta qué edad le dan prestamos a los jubilados?

La edad máxima de los créditos para jubilados y pensionados es de 75 años. Sin embargo, algunas empresas prestan hasta los 83 años. Mientras que, si tu intención es obtener un préstamo con Cash Online, no deberás superar los 65 años de edad.

préstamos para jubilados

A veces se pueden visualizar ofertas de préstamos para jubilados sin limite de edad, te aconsejamos que tengas cuidado y leas en detalle las condiciones. En muchos casos suelen ser estafas o usuras, recuerda nunca dar dinero por adelantado.

Cobro la mínima ¿qué empresa puede prestarme plata?

Según el último anuncio del gobierno, la jubilación mínima rondará los $29.061 pesos a partir de diciembre 2021. Con este ingreso, se podrá acceder a préstamos para jubilados con la mínima en cualquiera de las empresas sugeridas.

Si cobro una pensión ¿dónde puedo solicitar un préstamo?

Existen algunas compañías que otorgan préstamos a pensionados. Los requisitos son similares a los préstamos personales, y se debe contar con un ingreso superior a $9000.

No necesitás presentarte en ninguna oficina ni local a la calle, ya que es posible realizar la solicitud 100% desde tu computadora o celular. Procurá llenar de forma completa el formulario y corroborar que tus datos sean correctos.

Para solicitar un crédito a pensionados podés también hacerlo en estas empresas.

¿Cómo solicitar un préstamo?
paso 1
1 - Ingresá tus datos

Con muy pocos datos podremos calificarte para un préstamo.

paso 2
2 - Elegí la mejor opción

iKiwi solamente va a mostrarte las ofertas pre-aprobadas.

paso 3
3 - Recibí tu préstamo

En 24 horas el prestamista enviará el dinero a tu cuenta.

¿Cómo funcionan los créditos para jubilados?

Los préstamos a jubilados nacionales funcionan de forma muy similar a los préstamos online tradicionales.

Como hemos reiterado, todo el proceso de requerimiento del dinero se realiza 100% online. Accedés a través de tu computadora al sitio de la empresa financiera y luego de registrarte podrás solicitar el dinero que estés precisando.

No te pedirán muchos datos más que tu nombre y apellido, DNI, celular y/o mail de contacto.

Es posible que te envíen un código de verificación a través de mensaje de texto, cuyo número debas ingresar en el sitio para verificar que el celular que ingresaste es válido y es tuyo.

Luego también, te harán algunas preguntas automáticas de seguridad que tienen opciones de respuesta múltiple. No te preocupes, son preguntas simples relacionadas con datos personales que seguramente sabrás contestar.

Una vez hecho el proceso de registro y llenado la solicitud, el sistema te dirá automáticamente si tu préstamo fue preaprobado y te informarán cuánto es el máximo que pueden otorgarte.

El último paso será dejar tu CBU y aceptar las condiciones del préstamo y a la brevedad estarás recibiendo tu dinero en la misma cuenta que cobres tu jubilación.

¿Puedo usarla cuenta bancaria en la que cobro la jubilación para obtener un préstamo?

Exactamente. El dinero será acreditado en la misma caja de ahorro que te depositan tu jubilación. En caso de que seas titular de otra cuenta bancaria podés optar por utilizar esa.

Los préstamos para jubilados por CBU son la solución más rápida cuando estás necesitando dinero para cubrir algún imprevisto.

¿Cómo son los préstamos Anses para Jubilados y Pensionados?

Efectivamente, ANSES ofrece créditos de $5.000 hasta $200.000 dependiendo cuánto cobre la persona, en 24, 36, 48 ó 60 cuotas mensuales. No debés tener más de 90 años ni contar con otro préstamo vigente de Anses.

Los préstamos Anses para Jubilados y Pensionados no siempre están vigentes, tendrás que verificarlo en el sitio de Mi Anses.

Estoy en el Veraz ¿puedo acceder a un préstamo para jubilado?

Si tuviste deudas y te encuentras notificado en Veraz, aún podés solicitar el dinero que necesites.

Los préstamos para jubilados con Veraz negativo existen y en nuestra oferta tenemos empresas que te brindarán una solución a tus inconvenientes financieros. Si querés saber más te invitamos a leer sobre los préstamos con Veraz.

¿Cuánto demoran en darme un préstamo si soy jubilado?

Sabemos que normalmente las personas piensan que solicitar un préstamo es un proceso engorroso y burocrático que lleva muchos días, numerosos papeles por firmar y llevar a las sucursales correspondientes.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Podés acceder a préstamos urgentes para jubilados en tan sólo unos minutos.

Si leíste atentamente los párrafos anteriores, ya sabés que te ofrecemos acceder al dinero por internet, sin papeles. Hasta podrás recibir el dinero el mismo día que hacés la solicitud.

Por lo tanto, si hacés el requerimiento y te registrás un día hábil antes de las 18 horas, es probable que recibas el dinero a en pocas horas. En caso contrario, será el día siguiente. Fácil y rápido.

En caso de que solicites un préstamo de Anses para Jubilados, deberás esperar hasta 5 días hábiles para recibir la acreditación.

¿Para qué puede usar un préstamo para jubilados?

La respuesta es muy simple: para lo que quieras y necesites. Podés solicitar créditos a jubilados para comprar autos, por ejemplo, o pagar una deuda, irte de viaje, refaccionar tu casa, entre otras opciones.

El dinero puede ser usado para diferentes destinos y no es necesario que especifiques para qué lo necesitas.

¿Cuál debe ser la relación cuota/ingreso para obtener un crédito para jubilado?

En este caso no hay un número exacto, pero normalmente la cuota no debe superar el 30% de tus ingresos.

Los préstamos para jubilados y pensionados online que ofrecen las compañías financieras que aquí sugerimos harán un análisis de tu capacidad crediticia. En base a ello te indicarán hasta cuánto dinero podrán ofrecerte.

Esto dependerá de cuán afectado esté tu ingreso a otras obligaciones, como pagos de tarjetas, alquileres, otras deudas, etcétera. Puede suceder que, teniendo en cuenta esto, to brinden menos plata de la que solicitaste.

Siempre recomendamos que aceptes cuotas que vayas a poder pagar sin inconveniente. Si no, podrás incurrir en gastos por mora e intereses punitorios, lo cual hará más abultado el monto a devolver.

Soy pensionado por discapacidad ¿dónde puedo obtener un crédito?

En el caso de que cumplas con los requisitos antes mencionados podrás completar la solicitud. La misma estará sujeta a aprobación y verificación crediticia realizada por cada compañía, para los créditos a pensionados por discapacidad.

No olvides que debés contar con un ingreso mínimo y tener una cuenta bancaria a tu nombre.

Soy mayor de 85 años ¿quién puede prestarme plata?

Lamentablemente las empresas y bancos no ofrecen préstamos para jubilados mayores de 85 años. Se debe a que el riesgo de impago por la edad es muy alto.

Lo que sugerimos en estos casos, es que un familiar pida ese dinero para poder acceder a financiación o acceder a los préstamos para jubilados 2024 que ofrece el ANSES con un máximo de 90 años ahora por hasta $200,000 pesos.

Soy jubilado y tengo Pami ¿cómo puedo solicitar un préstamo fácil?

Los préstamos para jubilados de PAMI están vigentes y son la opción más aconsejable para personas de edad avanzada que necesitan un apoyo financiero.

Dirigido a jubilados y pensionados de ANSES tienen que cumplir muy pocos requisitos como residir en el país y tener menos de 88 años al momento de finalizar el crédito.

Entre la documentación a aportar solo exigen DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.

Estos préstamos para jubilados y pensionados que ahora el Gobierno ha actualizado en abril de este año, el monto máximo se lleva a $200.000 desde los $80.000 que estaban vigentes.

Esta modernidad permite pagarlo en 24, 36, 48 o 60 cuotas a tasas que van entre el 44,68% y el 50,85%, dependiendo del caso, siempre por debajo de las de mercado y la edad máxima para acceder ascenderá a 90 años.

Quienes cobren una pensión no contributiva, ya sea por invalidez o la universal para adulto mayor (PUAM), podrán pedir hasta $70.000 a pagar en los mismos plazos con un costo que va entre el 40% y 47%.

Estos préstamos para jubilados por CBU, depositan el dinero en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

10 comentarios en “Préstamos para Jubilados y Pensionados”

  1. Silvana Velardez

    Hola. Hace un mes cobré mi primer mes de pensión y quiero averiguar sobre un préstamo, si ya puedo sacar. Gracias

Dejá tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar Préstamo
facebook chat