Préstamos para personal doméstico


¿Cuánta plata necesitás?¿Cuánto necesitás?

$


iKiwi Argentina » Préstamos » Préstamos para Personal Doméstico

En el año 2013, el Congreso Nacional aprobó la ley de trabajo para el personal de casas particulares, lo que permitió que miles de personas accedieran a un recibo de sueldo y otros beneficios como los préstamos para empleadas domesticas.

¿Qué son los préstamos para personal doméstico?

Los créditos para empleadas domésticas son sumas de dinero que entregan compañías financieras pensados para este segmento de trabajadoras, a devolverse en cuotas y con determinado interés según el plazo y el perfil crediticio.

Estas opciones de préstamos contemplan las necesidades del sector, como así los requisitos que se piden para que la solicitud sea aprobada.

Requisitos de estos préstamos

Algunos requisitos pueden variar según la empresa en la cual se realice la solicitud, pero en general deberás cumplir con lo
siguiente para obtener préstamos personales para empleadas domésticas:

  • Contar con DNI argentino y ser mayor de 18 años.
  • Tener recibo de sueldo.
  • Poseer cuenta bancaria.

Si tenés todo lo indicado anteriormente, pedí ahora tu crédito y recibí el dinero directamente en tu caja de ahorro.

Características de los préstamos para empleadas domésticas

Son préstamos personales de corto a mediano plazo, que pueden ser obtenidos 100% a través de Internet, sin necesidad de dirigirse a una sucursal física.

Otra característica de los préstamos para empleadas domesticas con recibo de sueldo es con son rápidos y simples, podés obtener el dinero en menos de 24 horas directamente en tu cuenta bancaria.

prestamos para personal domestico

Además, no te pedirán cientos de papeles, ni que tengas que completar extensos formularios, con tan sólo unos pocos datos podrás saber si tenés pre-aprobado tu crédito.

¿Cómo tiene que ser mi recibo de sueldo para pedir un préstamo para personal doméstico?

Es fundamental que estés incripta o inscripto dentro de alguna de las cinco categorías que indica el convenio de trabajo para pedir préstamos para personal doméstico.

Las posibles categorías donde deberían encuadrar tu registración son:

  • Supervisor/a.
  • Tareas Específicas.
  • Caseros, cuidadores de viviendas.
  • Asistencia y cuidado de personas.
  • Tareas Generales.

Esto lo podés corroborar en el campo llamado “categoría profesional” que debería encontrarse en tu recibo de sueldo, como así también la fecha de alta y los datos de tu empleador.

Siempre exigí tu copia firmada y verificá que se detallen las horas trabajadas y los diferentes ítem de aportes y contribuciones.

Para obtener un préstamo para empleada doméstica te recomendamos que tengas al menos 3 meses de antigüedad para aumentar tus chances de ser aprobada. Aunque no siempre esto sea un requisito excluyente.

¿Qué empresas le dan préstamos a empleadas domésticas?

En iKiwi tenemos diferentes ofertas que pueden adecuarse a lo que estás buscando, considerando tu tipo de ingreso y el monto que podés pagar por mes.

Contamos con varias compañías que incluso dan préstamos para empleadas domésticas con Veraz por lo que no tenés que preocuparte si tus antecedentes financieros presentan algunas irregularidades.

Podrás acceder a diferentes montos y plazos, pudiendo elegir las opciones más convenientes para vos según la necesidad que tengas. Recordá que el dinero lo podés usar para lo que quieras, ya que son créditos multidestino.

Inclusive, si no estás debidamente registrada, hay alternativas de préstamos para empleadas domesticas sin recibo de sueldo a los que podrías aplicar.

Los montos disponibles van de $1000 a $200.000 en un máximo de 36 cuotas fijas. 

Tengo mal historial, ¿puedo acceder a microcréditos para empleadas domésticas?

Tener registros de deudas impagas o morosidad en el cumplimiento de las obligaciones no es un impedimento para acceder a líneas de financiación. Sí es cierto que esto puede reducir nuestras posibilidades o hacer que los intereses sean más onerosos debido a nuestro perfil de riesgo.

Es por eso que siempre hacemos hincapié en que es fundamental pagar las cuotas en tiempo y forma para no tener problemas luego.

De todas formas, como mencionamos antes, hay empresas financieras que ofrecen préstamos con Veraz para empleadas domésticas a los cuales podrías acceder.

Si tenés alguna duda sobre tu historial o si ya saldaste tu deuda y querés modificar los datos que muestran estas compañías de información crediticia, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo salir del Veraz.

Ante cualquier otra consulta, no dudes en dejarnos un comentario y te responderemos a la brevedad.

¿Cuál es la tasa de interés de un préstamo para empleadas domésticas?

Esto va a depender de la financiera que le otorgue el crédito. La tasa nominal anual puede variar según su perfil crediticio. La TNA mínima puede ser del 60% mientras que la máxima puede rondar el 180%. Por ejemplo, un préstamo de $100.000 para el mejor perfil crediticio tendrá cuotas fijas de $13.521. 

Lo antes mencionado constituye un ejemplo y no significa una obligación o un valor determinado. 

En cuanto a las cuotas disponibles, el mínimo es 1 mes y el máximo serán 36 meses.

¿Existen préstamos para empleadas domésticas de ANSES?

Actualmente no hay disponibles préstamos para empleadas domésticas Anses, sin embargo puede hacer la solicitud en nuestro formulario y obtener el dinero que está necesitando directo a su cuenta bancaria.

¿Cómo solicitar un préstamo?
1 - Ingresá tus datos

Con muy pocos datos podremos calificarte para un préstamo.

2 - Elegí la mejor opción

iKiwi solamente va a mostrarte las ofertas pre-aprobadas.

3 - Recibí tu préstamo

En 24 horas el prestamista enviará el dinero a tu cuenta.

10 thoughts on “Préstamos para Personal Doméstico”

  1. Necesito un préstamo. Soy empleada doméstica. Necesito saber cómo son las cuotas en 20 mil pesos. Gracias

  2. Mercedes Tome

    Necesito urgente un préstamo. Terminar de pagar ese y sacar otro; es para arreglos en mi casa.

  3. Selva Elizabeth Medina

    ¿Cuánto es el monto que se puede pedir? ¿se hace todo por internet? Tengo 5 años de antigüedad en mi trabajo.

Dejá tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat