¿Cómo salir del Veraz?

iKiwi Argentina » ¿Cómo salir del Veraz?

Tener un buen historial de crédito es fundamental para mantener las finanzas personales sanas. Es por eso que muchas personas buscan cómo salir del Veraz, dado que esta entidad es la que marca la diferencia entre tener buen historial o no.

¡Dejá tu consulta!

Sin embargo, antes de saber como salir del Veraz gratis y paso a paso, es fundamental conocer si uno se encuentra o no allí. Por eso lo invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo consultar el Veraz.

¿Cómo salir del Veraz gratis por Internet?

Lo primero que tenemos que decir es que es posible salir del Veraz gratis y limpiar nuestro informe crediticio.

Todos los trámites para salir del Veraz se realizan telefónicamente primero o presentándose en las oficinas de las diferentes empresas.

Lo importante es pagar las deudas para mejorar su score y poder insertarse nuevamente en el sistema financiero.

Salir gratis por datos incorrectos

Existen dos casos en los que podemos pedir que nos saquen del Veraz gratuitamente y de forma urgente:

  1. Por una deuda inexistente o incorrecta
  2. Aviso de deuda incorrecta

Para estos casos, podemos hacer un reclamo a Veraz fácilmente por teléfono o por Internet:

Si vamos por la vía telefónica, debemos llamar al (011) 5352-4800 de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Allí hay que indicar la opción de “nuevo reclamo”. A continuación, la contestadora dará dos opciones: “actualizar información”, o “desconozco información de deuda”. Debemos elegir la que sea la indicada según nuestro caso.

Cualquiera sea la opción, te atenderá un representante de Equifax, que te pedirá documentación probatoria. ¿Cómo se hace? Llamando nuevamente y eligiendo la opción “enviar un documento probatorio por fax”, y enviando por este medio aquellos documentos que certifiquen el pago de la deuda en cuestión, como por ejemplo comprobantes de pago.

En el caso de querer hacer el reclamo y corrección por Internet, debemos entrar a la página de reclamos de Veraz, y elegir la opción “información de deudas y cheques realizados”. Una vez allí, deberás elegir la opción de “actualización de deudas” o “desconocimiento de deudas”, según tu caso.

Deberás ingresar tus datos personales. También tenés la posibilidad de adjuntar documentación probatoria.

Una vez concluido el trámite, que dura entre 7 y 10 días hábiles, podría cambiar tu información en Veraz. Podés seguir el proceso ingresando aquí, en la sección “Consultar estado/subir documentación”.

Salir de Equifax por una deuda impaga existente

Si realmente tenías una deuda impaga, existen dos opciones para salir del Veraz en 2020:

  1. Cancelar la deuda. En este tipo de casos, las personas figurarán durante 2 años en Veraz aunque la deuda figuraría como pagada. En el caso de que el acreedor no avise del pago de la deuda, será mejor seguir las instrucciones del paso anterior
  2. No cancelar la deuda. Tus datos para informes comerciales y crediticios pueden ser guardados por un tiempo máximo de 5 años. Por lo cual, ese es el plazo máximo que estarás en Veraz.

¿Cuánto se tarda en salir de Veraz?

La información crediticia queda almacenada hasta por 5 años en el informe de Veraz. Entonces surge la siguiente pregunta: ¿Cómo salir del Veraz si ya pagué?

No es necesario que esperes los 5 años para salir del Veraz. Una vez que hayas pagado tu deuda, te podés comunicar al mismo número que informamos más arriba, donde te pedirán que les envíes el comprobante de cancelación de deuda.

Veraz-Equifax tendrá hasta 10 días hábiles para actualizar tu información crediticia. Es importante destacar que la deuda seguirá figurando por dos años pero deberá mostrarse como paga.

¿Sirve tener un libre deuda para que te saquen de Veraz?

Claro que sí. Es un comprobante válido para corroborar el pago de una deuda. De todas formas, como ya explicamos, el registro quedará en Veraz por hasta 2 años, aunque figurará como que la deuda está pagada. Siguiendo el proceso indicado anteriormente, podremos salir de Veraz con libre deuda como comprobante de pago.

Sería una de las formas de salir del Veraz cuando ya cancelaste la deuda.

¿Cómo salir del veraz estando en situación 5?

como salir del veraz

No importa en qué situación del Veraz te encuentres, aplican los mismos plazos mencionados anteriormente.

Si pagas la deuda figurarás 2 años en el sistema, y sino deberás esperar 5 años.

¿Cómo salir del Veraz gratis sin pagar la deuda?

Como mencionamos las deudas dejan de aparecen en el Veraz, después de 5 años. Esto no significa que la deuda desaparece, sino que deja de impactar en el informe.

¿Se puede salir del Veraz antes de los 2 años?

Antes de responder esta pregunta tenemos que decir que aparecer en este tipo de registros no es malo. Ahora bien, todo dependerá de tu situación frente a tus deudas

Dicho esto, tenemos que decirte que no se puede salir del veraz antes de los 2 años, aunque si hubo algún error o pudiste solucionar tus inconvenientes, se verá reflejado allí.

¿Necesito tener un abogado para poder salir de Veraz?

Algunos de nuestros lectores nos han consultado si es necesario pagar un abogado para hacer el trámite para salir del Veraz. Realmente, no es necesario en un primer momento. Si estamos ante la situación de que nos encontramos en la base de datos de este bureau de crédito argentino por motivos erróneos, podemos salir del Veraz sin abogados siguiendo los pasos que acá se mencionan.

¿Cómo salir de veraz por cheques rechazados?

La realidad es que el proceso es el mismo, sea por deudas por préstamos no pagados o por cheques rechazados. Por lo cual, lo invitamos a leer en la parte superior del artículo el proceso para salir de Veraz por cheques rechazados.

464 comentarios en “¿Cómo salir del Veraz?”

  1. Hola. Tengo una deuda con una Mutual llamada Unión Provincial, es del año 2011. Me otorgaron un crédito a través de otra institución gremial acá en San Juan. Dicho gremio nos informó a los afiliados que teníamos deuda con esa entidad (Unión Provincial) que ya no nos descontarían porque la Mutual se iría de la provincia. Hoy figuro en Veraz situación 5 por esa institución. Consulté y me dijeron que las deudas adquiridas por descuento de haberes no prescriben ¿eso es verdad? ¿ustedes podrían informarme?

    Desde ya muchas gracias.

  2. Nestor David

    Buenos días. Yo pagué toda la deudas, tengo los libre deuda pero todavía sigo figurando ¿cómo tengo que hacer para salir? todos te quieren cobrar para sacarte ¿hay alguna manera de salir?

    1. ¿Cuándo pagaste Néstor? Si es reciente puede demorar. Los registros de deudas pagadas se borran solos a los 2 años. Saludos

  3. Hola. No puedo sacar una tarjeta de crédito. Quisiera saber cuál es el motivo o la deuda que no me permite acceder.

  4. Hola. Quiero salir del Veraz y pagar la deuda que corresponde, no pagar de más. Ya me estafaron mucho, pagué y ahora me quieren volver a cobrar la misma deuda.

    1. Liliana Beatríz Aguirre

      Por favor ya pagué mi deuda en mayo. Tengo libre deuda. Hice el reclamo y me dijeron que responderían en 5 días. No tengo respuesta. Por favor sáquenme.

      1. Liliana. Nosotros no somos la empresa Veraz ni la que te metió ahí. Deberías hablar con ellos y pedir derecho a acceso para que cambien tu situación. Tené presente que las deudas pagadas se borran a los 2 años. Saludos

  5. Ricardo Peña

    Quiero salir del Veraz. Pagué todo y no puedo sacar un crédito por estar en categoría 5 y me piden 1.

  6. Quiero salir del Veraz y no tengo para pagar porque me estafaron. Cobro una pensión por invalidez y no me alcanza para comer.

  7. Norberto Carlos

    Salgo en el Veraz por una deuda que ya pagué por medio de un estudio jurídico y no tengo ningún comprobante ¿cómo tengo que hacer para pedir el libre deuda?

  8. Maximiliano

    Hola. En un mes y medio cumplo 5 años de estar en el Veraz por una deuda existente e impagable. Automáticamente, en un mes y medio, ¿dejará de figurar en el Informe? De no ser así, ¿qué debería hacer?
    Si dejo de figurar en el informe como deudor, ¿podré solicitar préstamos o igualmente me afectará esa deuda impaga, aunque no se vea en Veraz?

    Muchas gracias.

    1. Maximiliano. Lo de automáticamente a veces ocurre y a veces no. Si no sucede, deberías llamar a Veraz para pedir que le den la baja. En cuanto a lo de poder solicitar préstamos, si el prestamista solamente consulta Veraz, seguramente vea que no tenés comportamiento negativo pero sí un puntaje bajísimo, por lo cual, posiblemente tampoco te apruebe. Eso dependerá de cada prestamista.

      Saludos

  9. Pablo Sebastián Ortiz

    Hola. Quería saber, tengo deuda con Credil y tarjeta Naranja, con situación 2 con el Banco Central.

    1. Juana. Si leíste el artículo habrás visto que hay varias opciones, pero todas se reducen en pagar la deuda o esperar. Saludos

  10. Rita González

    Yo tenía una deuda. La cancelé pero cuando quiero pedir un crédito en algún lugar me dicen que estoy en el Veraz ¿cómo hacer para que me liberen todo?

  11. Buenas tardes. Yo hice un reclamo en la página de Veraz hace un año aproximadamente por una deuda que una tarjeta me reclamaba y era inexistente. Me respondieron favorablemente, no obstante sigue impidiéndome acceder a cualquier crédito. ¿Qué pudo haber pasado?

    Muchas gracias.

  12. Hola buenas tardes. Yo pagué mi deuda, y sigo figurando en Veraz. Ya hace 6 meses que la cancelé, ¿existe la posibilidad de salir de Veraz pagando a un abogado o esos estudios que supuestamente te limpian en una semana y poder acceder nuevamente a créditos? ¿Es verdad, o solo después de dos años se puede solicitar créditos?

    Gracias

    1. Natalí. Tras haber pagado con el paso de 2 o 3 meses vas a empezar a mejorar tu situación y con eso quizás alguna empresa te preste. No se borra el registro hasta por 2 años. Saludos

  13. Nancy Noemí

    Hola. En mi Veraz me sale rechazado por una supuesta deuda pero cuando bajé mis datos de mi Veraz me sale sin deuda alguna y mi datos como ser fecha de nacimiento y mi edad son incorrectos ¿cómo se puede solucionar el problema?

    1. Nancy. Tenés que solicitar lo que se llama Derecho a Acceso en la web de Veraz y pedir que corrijan tus datos. Saludos

  14. Buenas. Estoy en Veraz y pasaron mi deuda a financieras. El monto era de 14 mil pesos y ahora me quieren cobrar 50 mil + intereses. ¿Tengo que pagar ese monto que me dicen? Ya que pagar 50 mil se me hace súper imposible.

    1. Juan. Dependiendo de cuándo es la deuda, puede que sea que tengas que pagar o que puedas pedir la caducidad. Saludos

      1. ¿Cómo sería el tema para pedir la caducidad de deuda? La mía arrancó en 2015 pero en el informe de Veraz no me figura cuánto tiempo va de deuda, solo los últimos 24 meses me salen. Gracias y disculpe la molestia.

      2. Hola me llamo Horacio.

        Quiero comentar que tuve varias deudas con las tarjetas de crédito y entré en Veraz. Ya cancelé varias de ellas este año, solo me queda una sola que estoy pagando y me quedan 2 cuotas. Mi pregunta es, cuando termine de pagar quiero salir del Veraz ¿cómo se puede hacer para enviar los comprobante de libre de deuda que tengo a la misma página del Veraz o cómo hago para que mi historial crediticio esté limpio?

        1. Horacio. Con comprobante de pago y libre deuda, llamá a Veraz para que actualicen la situación de 5 a 1. El registro de que tuviste deuda y pagaste se borrará en 2 años. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat