Tarjetas de Crédito para Monotributistas

iKiwi Argentina » Tarjetas » Tarjetas de Crédito » Tarjetas de Crédito para Monotributistas

Uno de las problemas que suelen tener los trabajadores independientes es aplicar satisfactoriamente a una solicitud de un producto financiero.

Los requisitos que suelen pedirles es mucho más estricto que un empleado en relación de dependencia. Sin embargo, ahora ya pueden contratar, tarjetas de crédito siendo monotributista.

Requisitos de las tarjetas de crédito para monotributistas

Por ejemplo, la tarjeta de crédito Visa para monotributistas de Naranja es un producto muy interesante.

Solo necesitas cumplir con los siguientes requisitos como DNI o pasaporte y algunos de estos comprobantes si sos independiente.

Últimos 3 pagos de:

  • Monotributo
  • Autónomos + comprobante de pago de la Declaración Jurada de Ganancias
  • Si ya te jubilaste: último recibo de haberes

Si no cumplís con ninguna de las condiciones anteriores:

Podés ser adicional de alguna persona que ya sea titular de tarjeta de crédito Naranja. Para eso, el titular tiene que agregarte como adicional desde Naranja Online o App Naranja.

Estos requisitos también están vigentes para tarjeta de crédito Mastercard para monotributistas.

¿Qué entidades dan tarjetas de crédito a monotributistas?

Ahora que ya están operando en Argentina los bancos digitales, el resto de las entidades ha tenido que volverse más flexible y muchas ya están aceptando nuevos clientes que están buscando tarjetas de crédito siendo monotributista.

Wilobank te la ofrece cuando te registrar como usuario en su plataforma, o Naranja que te permite solicitarla online.

Hoy cualquier banco tradicional dispone de préstamos para monotributistas o tarjetas, y cada uno tiene sus propias condiciones.

El problema más importante radica en que actualmente no hay tarjetas de crédito para monotributistas sociales.

tarjetas de credito para monotributistas

¿Qué límite de crédito tienen las tarjetas de crédito para monotributistas?

Por lo general el límite de las tarjeta de crédito Visa para monotributistas está asignado para cada cliente en función de su evaluación crediticia.

Cada institución tiene su propia política de riesgo, y toma en cuenta muchas variables, pero por sobre todo la escala de ingresos.

También en una tarjeta de crédito Mastercard para monotributistas se toma en cuenta tu categoría en AFIP para conocer cuales son tus ingresos y cuanto puedes comprometer de ello.

¿Cómo puede aumentar el límite de su tarjeta un monotributista?

Por ejemplo, si te recategorizas en cada período que la AFIP abre para quienes están bajo este régimen, puedes pedir un aumento de límite, ya que tendrías un mayor poder adquisitivo.

Recuerda que este es el requisito que más foco de atención ponen las entidades financieras.

Siempre tendrás que presentar la documentación que certifique que tus ingresos son superiores a los que demostraste cuando solicitaste este tipo de tarjetas de crédito siendo monotributista.

¿Qué costos asociados pueden tener estas tarjetas?

Si bien dependerá de si se trata de una tarjeta de crédito visa para monotributistas de un banco, o una tarjeta de crédito Mastercard para monotributistas de otra entidad, por lo general los cargos suelen ser los siguientes:

  • Emisión de la tarjeta o adicionales: Suele estar bonificado
  • Mantenimiento de cuenta: Suele estar bonificado en función del cliente y sus consumos
  • Renovación: Se puede negociar ese cargo en función de su utilización
  • Emisión de nueva tarjeta por extravío, robo, hurto, rotura, retención en el cajero o desgaste de banda magnética: Varía en función de cada banco
  • Tarjetas adicionales: Dependiendo de cada una, suelen ser gratis

¿Necesito una cuenta bancaria si soy monotributista y quiero una tarjeta de crédito?

Es muy importante hoy cumplir con este requisito, aumenta claramente tus posibilidades de acceder a financiación.

En primer lugar, es una forma de demostrar que tienes un historial crediticio para evaluar, por otro lado, hoy, muchas de las escalas del monotributo están obligadas a tenerla.

Los pagos de las cuotas mensuales suelen hacerse a través de pagos online, y eso demuestra tu formalidad.

28 comentarios en “Tarjetas de Crédito para Monotributistas”

  1. Hola. Me salió mi tarjeta de crédito con el préstamo a tasa 0 en Capital Federal ¿cómo hago para pedir traslado y retirar donde vivo en provincia?

    Gracias

  2. José Nazareno Díaz

    Hola. Yo saqué el préstamo tasa 0. Quiero saber después que se termine el crédito, en el tercer pago cuando yo empiezo a devolverlo ¿se devuelve en cuotas?

    Gracias

    1. José, es importante leer las condiciones antes de financiarse. El préstamo era por 12 cuotas fijas sin intereses. Saludos

    1. Daniel. Imaginamos que te referís a las tarjetas para cobrar el crédito a tasa 0. En ese caso, lo podés usar desde la tarjeta. Saludos

  3. Hola. Soy monotributista, saqué el préstamo a tasa 0, ya me hicieron el primer depósito. Me avisaron a mi correo pero aún no tengo la tarjeta no sé si debo solicitarla en el banco o cómo hacer.

  4. Hola una pregunta. Yo saqué el crédito tasa 0 y me aceptó la AFIP. Lo que me gustaría saber es si la tarjeta de crédito que me dan la puedo seguir usando para siempre o se bloquea después de que se termine el crédito o en alguna fecha en particular.

    1. Javier. Deberías revisar en tu estado de cuenta o homebanking para verificar límites de la tarjeta, pero ya debería quedarte para seguir usando tras el préstamo. Saludos

  5. Hola. Soy monotributista, pedí el crédito tasa cero y AFIP me aceptó. Indiqué banco Galicia por tener la tarjeta de crédito Naranja, y aún no he tenido respuesta alguna de confirmación por parte del banco.

  6. Carlos Mardones

    Hola soy monotrubutista y tengo una tarjeta de crédito adicional ¿puedo poner esa tarjeta para pedir el crédito de AFIP a tasa 0?

  7. Sergio Omar González

    Hola, soy monotributista D desde hace 12 años. ¿Cómo saco una tarjeta para el préstamo del gobierno?

    1. El crédito será depositado en la tarjeta que tengas en el banco donde pedirás el credito a tasa 0 y será acreditado en tres cuotas mensuales y consecutivas. La devolución tendrá un plazo de gracia de 6 meses, y luego se abonará en 12 cuotas, iguales y consecutivas.
      En caso de no tener tarjeta de crédito en ese banco, la entidad financiera que figura en el listado de la AFIP deberá emitir una tarjeta de crédito con un límite de compra al menos igual a la financiación que se le acredita, sin admitirse el cobro de costo alguno por la emisión, ni por su mantenimiento, excepto en este último caso que el cliente realice consumos por montos superiores al importe acreditado o una vez cancelada la financiación desee conservar la tarjeta.
      Además, se procederá a la apertura de una “Cuenta a la vista para compras en comercios”
      Se mantendrá activo el producto –tarjeta de crédito o cuenta a la vista para compras en comercios– hasta la total cancelación del “ Crédito a Tasa Cero”, excepto que el cliente expresamente solicite la baja.

    1. Si lo que necesitas es una tarjeta de crédito para los préstamos a tasa cero de AFIP para monotributistas tienes que elegir un banco figura en el listado de la AFIP.
      El banco te emitirá una tarjeta de crédito con un límite de compra al menos igual a la financiación que se le acredita.
      No podrán cobrarte comisión por emisión, ni por su mantenimiento y al mismo tiempo te abrirán una “Cuenta a la vista para compras en comercios”.

  8. Hola. Tengo tarjeta Naranja y Visa Naranja. Soy monotributista ¿por ahí me pueden dar el crédito de monotributista tasa 0%? de ser así ¿cómo debo hacer?

    Desde ya muchas gracias

    1. Natalia. Solo es a través de bancos ese préstamo al 0%. Elige uno de los bancos tras ser aprobada por AFIP y el banco te emitirá una tarjeta de crédito con un límite de compra al menos igual a la financiación que se le acredita.

      1. Buen día. En el listado de Bancos puse Galicia y los datos de Naranja Visa ¿me acreditarán ahí el crédito a tasa cero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat