Brubank

iKiwi Argentina » Bancos Digitales » Brubank

brubank

Los bancos digitales son una realidad en nuestro país y uno de ellos es Brubank Argentina que ya está disponible tanto para iOS como para celulares Android.

¿Qué es Brubank?

La app de Brubank es un banco con licencia del BCRA para operar desde tu teléfono celular, administrar tu dinero y ordenar tus finanzas personales.

El banco digital Brubank se gestiona 100% online, el alta y baja de cliente se realiza desde un teléfono móvil y no tiene sucursales.

Una vez que te registras allí, tienes acceso a diferentes productos financieros sin costo, si GRATIS.

¿Qué productos ofrece Brubank?

La puerta de entrada es una caja de ahorro en pesos y una en dólares gratuita sin gastos de mantenimiento ni apertura, donde podés hacer transferencias inmediatas y gratuitas a cualquier persona de cualquier banco.

Además, viene asociada una tarjeta de débito Visa Contactless para hacer compras y extraer dinero en cajeros automáticos gratis. Actualmente, no comercializa ninguna tarjeta de crédito Brubank.

También puedes acceder a un plazo fijo Brubank online, Préstamo de Brubank a tasa fija o comprar y vender dólares desde la app sin pisar una casa de cambio o una sucursal bancaria.

Ahora se habilitó el servicio para pagar tus VEPs desde la app lo cual suma una nueva funcionalidad que muchos usuarios estaban pidiendo.

Otro lanzamiento es el servicio “Patear”, su nueva funcionalidad de BNPL (buy now, pay later) que te permite pagar ahora con tu tarjeta Brubank incluso si no tenés saldo en tu cuenta y luego elegís cuándo pagar lo que gastaste.

Finalmente, la última novedad son sus nuevos fondos comunes de inversión (FCI), por lo cual el banco amplía su gama de oferta en la sección inversiones.

Costos

Recordá que los servicios y productos de Brubank Argentina son gratuitos. Las dos únicas operaciones que tienen costo son:

  • Retirar dinero de cuenta Brubank con tarjeta en cajeros del exterior USD 6.05
  • Reemplazo de tarjeta en caso de pérdida o rotura de tu tarjeta de débito $ 90.75
ConceptoTarifa
Apertura de cuentaGratis
MantenimientoGratis
TransferenciasGratis
Extracción en cajerosGratis
Tarjeta de débitoGratis
Pago de serviciosGratis
Retiro en cajeros del exteriorUSD 5
Reemplazo de tarjeta$75

Promociones Brubank

Te contamos las promociones y descuentos que ofrecen las tarjetas de débito de Brubank.

¡Ganá un sueldo extra con Brubank!

Si acreditás tu sueldo en tu cuenta de Brubank participás por un SUELDO EXTRA.

Una vez que tu sueldo esté depositado en tu cuenta, entrá al detalle, girá la ruedita ¡y participá por premios instantáneos! Tope de reintegro: $100.000.

¡Participá por más de $4 MILLONES en premios!

Esta semana, del 23 al 27 de mayo tus compras con tu Visa Brubank participan por premios instantáneos.​​​​​​​

Comprá, girá y ganá, únicamente participan tus compras mayores a $200. La acreditación del premio se realiza de manera instantánea.

¿Cómo abrir una cuenta?

A través de la app de Brubank puedes hacerte cliente del banco en minutos. Solo necesitas tener a mano tu DNI y tu celular con acceso a Internet.

Una vez que te descargas la aplicación puedes comenzar el proceso que te pedirá una selfie y tu documento para validar tu identidad.

Así de sencillo, cuando realizas esto, se te asigna automáticamente una caja de ahorro en pesos y una en dolares sin costo con una tarjeta de débito que recibirás en tu domicilio gratis.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Brubank?

Actualmente el único producto tradicional que no está disponible es la tarjeta de crédito Brubank. Con tu caja de ahorro gratuita accedes a una tarjeta de débito.

¿Cómo activar una tarjeta de Brubank?

Cuando te das de alta se te asigna una tarjeta virtual que puedes utilizar para hacer compras online, y cuando te llega la tarjeta de débito fija ingresas a la app para activarla.

Mientras tanto estará bloqueada para que nadie pueda utilizar tu dinero, excepto vos desde la app de Brubank en tu celular.

tarjeta visa brubank contactless

¿Cómo hacer transferencias?

Si ya eres cliente, en la parte inferior de la app de Brubank tienes la opción de transferencias. Das clic allí y encontrarás tu alias y el listado de tus contactos del celular para enviar el dinero.

Tienes disponible la opción de hacerlo en pesos a otros bancos o billeteras virtuales a través de CBU y CVU o también realizar transferencia de dólares con Brubank a otras cuentas en esa divisa.

¿Cómo depositar en Brubank?

Para hacer un depósito en tu cuenta Brubank podés hacerlo a través de una transferencia bancaria, depósitos en cajeros Banelco habilitados para depósitos a terceros o en sucursales de Pago Fácil.

Usá el botón “Depositar” en la pantalla principal, debajo del saldo de tu cuenta, y allí verás todas las opciones disponibles para hacerlo:

  • Depósito en cajeros Banelco habilitado para depósitos a terceros
  • Depósitos en Pago Fácil
  • Transferencias Bancarias

¿Cómo extraer dinero de mi cuenta Brubank?

Podés extraer dinero de Brubank en cajeros Banelco sin tarjeta ingresando a la app en la sección “Mi Tarjeta”. Allí eliges si retiras vos o un tercero.

retirar dinero sin tarjeta brubank

También podés hacerlo con tu tarjeta Visa Brubank sin costo de cualquier cajero automático del país o usando Extra Cash en supermercados, farmacias o estaciones de servicio.

¿Puedo abrir la cuenta siendo menor de edad?

Brubank para menores de edad tiene disponible una cuenta gratuita. Para ello tienes que contar con un DNI, tener entre 13 y 17 años, número de celular argentino y un mayor responsable que lo autorice a utilizar la cuenta.

Brubank te ofrece una tarjeta de débito Visa Contactless y una caja de ahorro en pesos donde podés realizar, solicitar y recibir transferencias, tener un control organizado de todos los gastos y pagar en cualquier comercio físico y online.

Recordá que el mayor autorizante es el titular y responsable legal de la cuenta. Cuando tu hijo cumple 18 años, podrá aceptar nuestros Términos y Condiciones, y así ser el titular de la cuenta. A partir de ese momento va a contar con todos los productos de Brubank Argentina.

¿Qué opciones para invertir tengo en Brubank?

Además de la posibilidad de comprar dólares, Brubank tiene diferentes opciones en plazo fijo en pesos, dólares y UVA.

Esta es la tasa plazo fijo Brubank para que puedas invertir tu dinero.

Plazo fijo en Pesos Brubank

PlazoTasa de interésMonto mínimo
30 días48%$500
90 días48%$500
1 año48%$500

Plazo fijo en Dolares Brubank

PlazoTasa de interés
1 Mes0,10%
3 Meses0,10%
1 Año0,10%

¿Cómo comprar dólares en Brubank?

Desde la instalación del cepo cambiario, al igual que en el resto de los bancos en Argentina existe un límite mensual de 200 dólares para comprar por mes.

Una de las ventajas que ofrece Brubank es que ofrece uno de los mejores tipos de cambio a la hora de comprar dólares online con acreditación inmediata en tu caja de ahorro en dólares.

¿Cómo aplican me aplican el impuesto del 30% a las operaciones en moneda extranjera?

Desde la implementación de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, a partir del lunes 23 de diciembre del 2019 las compras que realices con tu tarjeta de débito Brubank VISA en comercios radicados en el exterior funcionarán de la siguiente forma:

  • Si elegiste que tus compras internacionales se deduzcan de tu caja de ahorro en pesos, estarán alcanzadas por el impuesto Ley 27.541 (Impuesto PAIS) del 30%.
  • Si elegiste que tus compras internacionales se deduzcan de tu caja de ahorro en dólares, las mismas no estarán alcanzadas por dicho impuesto.

Por su parte, la compra de moneda extranjera también está alcanzada por dicho impuesto del 30%.

Mi Negocio Brubank

Tu cuenta “Mi negocio” es un producto para comercios donde podrás ofrecer el cobro de tus productos y/o servicios a terceros.

Ahora podrás cobrar con Brubank en tu comercio, enviar un Link de Pago a tus clientes y cobrar al instante. También podés pedir una terminal POS y cobrar en donde quieras con las comisiones mas bajas. Tus cobros van a ser acreditados a las 48hs hábiles.

Con atención preferencial todos los días del año, incluso feriado y fines de semana, podrás manejar el dinero de tus operaciones, desde tu cuenta brubank personal, sin necesidad de iniciar otra apertura de cuenta.

Los requisitos para poder acceder a esta función es que tu negocio ya se encuentra registrado en Afip y ser mayor de edad.

¿Cómo abro Mi cuenta negocio en Brubank?

Para poder acceder a “Mi negocio”, deberás tener tu cuenta Brubank habilitada y operativa.

  1. Deberás ingresar a Mi cuenta > Mi negocio > ¡Me interesa!
  2. En el alta de cuenta empresa, solicitarán la documentación correspondiente y los datos de tu negocio como Nombre de fantasía: Es el nombre mediante el cual los clientes van a ver reflejados las compras realizadas, Foto de tu negocio, Rubro de tu negocio y Condición ante IIBB: En caso de estar suscripto, pedirán la documentación correspondiente. Una vez completados estos datos, deberás aceptar los términos y condiciones de PRISMA:

¿Cómo resolver problemas en la app de Brubank?

Uno de los puntos fuertes de este banco digital es el soporte Brubank que puedes contactar desde las redes sociales, o desde la misma app de Brubank.

La respuesta suele ser muy rápida, y es uno de los aspectos que los usuarios resaltan porque los bancos tradicionales suelen tener un pésimo servicio de atención al cliente.

¿Cómo dar de baja Brubank?

Para dejar de ser cliente del banco digital Brubank, podrás hacerlo desde la app y en caso de tener dinero en tu cuenta deberás transferirlos a otra cuenta dejándola con un saldo de $0.

En caso de que el Cliente no transfiera los fondos, luego de 90 días, se transferirán a saldos inmovilizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat