Plazos Fijos Online

Uno de los productos de inversión que más novedades está ofreciendo en el mercado argentino es el plazo fijo online, sobre todo desde que comenzó a regir la posibilidad de constituir un plazo fijo en otro banco sin ser cliente.

¿Qué es y cómo funciona un plazo fijo?

Si tienes unos pesos y quieres conseguir incrementar tus ahorros, lo más fácil es constituir plazo fijo online. Se trata de realizar un depósito por un monto de dinero durante un plazo de tiempo determinado.

Cuando finaliza el tiempo establecido entre ambas partes, el banco devuelve el dinero invertido además de una tasa de interés en concepto de intereses.

La ventaja que ofrece invertir en plazo fijo online es que no tiene costos asociados para el cliente, no te cobran comisiones y el dinero al vencimiento puedes recibirlo en tu cuenta bancaria o reinvertirlo.

¿Cómo hacer un plazo fijo online?

Hoy es posible hacer un plazo fijo sin ser cliente del banco que ofrece una mejor tasa que el tuyo. Por lo tanto, tienes dos opciones para conseguir buenos rendimientos.

El primero es hacerlo en el mismo banco donde ya eres cliente, es decir donde tienes tu cuenta bancaria. El proceso es muy simple y lo haces a través de HomeBanking o por teléfono.

Para ello tienes que tener los fondos suficientes para el monto mínimo que te requieren y el dinero se transfiere automáticamente al plazo que te guste con las tasas de plazo fijo actualizadas al momento de hacer la inversión.

La otra alternativa es hacer un plazo fijo web en cualquier banco y sin ser cliente y sólo tienes que hacer una transferencia.

¿Cómo hacer un plazo fijo en otro banco sin ser cliente online?

Para mejorar la competencia y evitar que los usuarios “se vayan” al dólar, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que los usuarios puedan constituir un plazo fijo en otro banco que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no.

Esta modalidad sólo está vigente para plazo fijo web en pesos. Estos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo, el capital y los intereses volverán a la cuenta bancaria de origen.

Otra de las ventajas es que la tasa de interés de plazo fijo online es superior a la que puedes conseguir en sucursal y no tiene costo para el usuario.

El procedimiento es muy simple, sin requisitos y la comienzas en la web del banco que ofrece este tipo de tasa de interés de plazo fijo online para no clientes y finalizará en el home banking donde tenes tu cuenta.

constituir plazos fijos online

¿Qué banco paga mejor en plazo fijo 2020?

En momentos donde muchos buscan las mejores opciones para ganarle a la inflación, te ofrecemos las tasas de plazo fijo web vigentes.

Si eres de los que prefiere las inversiones en pesos a tasas altas y con disponibilidad del dinero a vencimiento, tienes que prestar atención a estos productos ¿Que plazo fijo conviene?

Entidad FinancieraTNA ClientesTNA No clientes
Banco Mariva32%32%
Banco VOII32%32%
Finandino31%31%
Nuevo Banco del Chaco30%30%
Banco CMF31%31%
Banco Nación29%29%
Banco Piano30%30%
Banco Ciudad28%28%
Banco BICA30%30%
Banco de Corrientes30%30%
Banco Provincia28%28%
Hipotecario28%28%
HSBC28%-
Nuevo Banco de Entre Ríos32,75%32,75%
Banco de la Provincia de Córdoba29%29%
Banco del Chubut28,50%28,50%
Santander Rio28%-
Banco Credicoop29%29%
Banco Galicia29%-
BBVA29%30%
Banco de Formosa29%29%
Banco Provincia de Tierra del Fuego29,50%29,50%
ICBC28,50%-
Banco Macro26,50%-
Crédito Regional Compañía Financiera31,50%31,50%
Banco Masventas24,50%24,50%
Banco Interfinanzas33%33%
Banco Saenz32%32%
Banco Comafi26%30,75%
Banco Dino31%31%

Esta tabla está actualizada con información de cada oferta de plazo fijo online en bcra.

Plazos fijos UVA a 30 días

El Banco Central (BCRA) habilita una nueva opción de inversión en pesos, los plazos fijos ajustables por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) precancelables desde los 30 días.

Si bien ya están disponibles los plazos fijos indexados, hasta el momento sólo existía a un plazo mínimo de 90 días.

La mayoría de las ofertas actuales de plazos fijos UVA son a 90 días (hay ofertas desde 30 días y con plazos mas largos a 180, 365 y 380 días).

Comparar Plazos Fijos UVA

Además, son precancelables transcurrido el primer mes hasta el día previo al vencimiento, y tienen una tasa fija de 1%, 2% y hasta 3% más UVA en función del plazo.

Estos nuevos instrumentos de inversión se pueden contratar desde $1.000 a $10,000 pesos dependiendo del banco.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, solo puedes contratarlo en la entidad donde tienes tu dinero en cuenta y si les aplica el impuesto a la renta financiera (el resto de los plazos fijos fue eliminado tras la aplicación de la Ley de Solidaridad Social.

¿Cómo renovar plazo fijo por online banking?

A la hora del vencimiento de tu inversión es importante tenen en claro si vas a sacar el dinero, o te interesa renovar plazo fijo online.

Para ello, ante todo te recomendamos utilizar el simulador de plazo fijo online para saber cuento te dará la nueva tasa que aplica al momento del vencimiento de tu inversión actual.

Recuerda que por ejemplo, al hacer un plazo fijo en Banco Nación sin ser cliente, una vez cumplido el plazo, los fondos (capital e intereses) se acreditan en la cuenta de origen del usuario.

Si ya eres cliente del banco, al momento de constituir el Plazo Fijo podrá optar por las opciones:

  1. Renovación Total: reinviertes el capital e intereses
  2. Renovación Parcial: reinviertes solo el capital pero retiras los intereses
  3. Sin Renovación: se te deposita al vencimiento todo el dinero en la cuenta

¿Cómo cancelar la renovación automática del plazo fijo?

Por lo general, los bancos tienen una opción en caso que no quieres seguir utilizando la opción elegida de renovación automática.

En caso de encontrar en otra entidad financiera el mejor plazo fijo online, tienes la opción de modificar esta opción hasta 48 horas hábiles del vencimiento y llevar los fondos a otro banco al vencimiento del período.

Me olvidé de renovar el plazo fijo ¿Qué pasa?

El banco te enviará una notificación 48 horas antes de vencimiento y también el mimo día para que puedas elegir que hacer con tu dinero.

En iKiwi recomendamos, sobre todo ahora que hay tanta competencia, calcular intereses de plazo fijo online que te dan otros bancos y no elegir la opción de renovación automática.

Todos los meses se actualizan las tasas, incluso, los nuevos bancos online ofrecen promociones especiales determinados días con tasas superiores a la media del sistema.

¿Cómo calcular los intereses de un plazo fijo online?

Para poder conocer los intereses que lograremos obtener con nuestro plazo fijo, debemos conocer cuatro datos:

  1. El monto de dinero invertido.
  2. La tasa de interés anual o mensual, según sea informada.
  3. El plazo de la colocación del plazo fijo.
  4. La periodicidad de capitalización de intereses.

Teniendo esos datos, el resto es pura matemática simple. De todas formas debemos saber que existen formas de estimar fácilmente los intereses con un calculador de plazo fijo online o bien a través de un simulador de plazo fijo online.

Tomemos por ejemplo un plazo fijo de $10000 a 6 meses, con una tasa nominal anual de 50% y capitalización mensual. El proceso de cálculo será el siguiente:

  • Primero debemos estimar la tasa efectiva mensual a partir de nuestra tasa nominal anual. Para eso le recomendamos usar nuestro conversor de TNA a TEA y luego obtener la equivalencia de tasas (para pasar de TEA a tasa efectiva mensual). Un 50% de TNA arroja aproximadamente un 4,167% de tasa efectiva mensual.
  • El paso siguiente es capitalizar el monto invertido durante el plazo indicado, a través de la siguiente fórmula: calculo de monto finalDonde:
    • El monto final será la sumatoria de capital invertido e intereses
    • C será el capital invertido
    • i será la tasa efectiva mensual
    • n la cantidad de meses que dure el plazo fijo
  • Finalmente, lo que buscábamos eran los intereses, por lo que debemos restar al Monto Final el Capital invertido como se indica a continuación: calculo intereses plazo fijo

¿Cuánto paga de impuesto a la renta financiera un Plazo Fijo?

Una pregunta que nos hacen los lectores es si los intereses generados por un plazo fijo están alcanzados por el impuesto cedular o renta financiera.

La respuesta es que sí, y como bien indica la resolución: el impuesto alcanza a todas las personas humanas que hayan superado en el año 2018, por rentas financieras, la suma anual de $66.917,91, independientemente del volumen o nivel de inversiones.

Además, aclaramos que de la renta obtenida por un plazo fijo no se podrá restar la inflación. Es decir que, al momento de tributar el impuesto a la renta cedular, la tasa se aplica sobre el total de intereses nominales.

Se abonará en concreto, una alícuota del 5% para las rentas generadas en moneda nacional sin cláusula de ajuste y del 15% en divisas o que contengan cláusulas de ajuste, sobre el excedente del mínimo indicado anteriormente.

Deja un comentario

facebook chat