Wilobank

wilobank Los nuevos bancos digitales, sin sucursales, tienen cada vez más clientes, porque además son mucho más baratos, ya que la mayoría de sus productos no tiene costo de mantenimiento, y este es el caso de Wilobank.

¿Qué es Wilobank?

Podemos comenzar diciendo que Wilobank es gratis. Tener una caja de ahorro en pesos y otra en dólares no tiene costo, en momentos donde los bancos tradicionales te cobran por todo.

Se trata del primer banco 100% digital que comenzó a operar en Argentina, y cuenta con licencia del Banco Central.

Wilobank, no tiene sucursales y todo puedes gestionarlo desde tu celular o desde la computadora y comienzas a ser cliente con tu tarjeta Wilobank de débito y una caja de ahorro en pesos y otra en dólares.

¿Cómo funciona Wilobank?

Para hacerte cliente del banco es muy simple, tienes que bajarte la app de Wilobank y comenzar el proceso de alta que se realiza en minutos.

Para evitar problemas en la app de Wilobank a la hora tomarte la selfie y dar la prueba de vida, te recomendamos lo hagas en un lugar con buena luz.

Por lo tanto, en tan solo 5 pasos puedes transformarte en cliente del banco:

  • Escanea tu DNI en el celular, la app te irá guiando
  • Verifica tu identidad
  • Agrega tus datos personales
  • Contrata productos
  • Crea tu usuario y contraseña

¿Qué productos ofrece Wilobank?

Si queres contratar productos, hoy podés tener una amplia gama de servicios en tu celular disponibles las 24 horas, los siete días de la semana, incluso una tarjeta de crédito gratis de Wilobank cuando te das de alta como cliente.

¿Puedo comprar dólares con Wilobank?

El servicio de compra-venta de dólares online está disponible con los mismos límites mensuales de USD 200 que tiene el resto del mercado. Para ello tienes que tener habilitada la cuenta en pesos y en la divisa extranjera.

Con la implementación de la Ley 27.541 que entró en vigencia a partir del 23/12/19, las operaciones en moneda extranjera se les aplicará el impuesto del 30% que corresponde cuando el gasto sea realizado sobre un comercio del exterior, por lo cual es indistinto que el cupón esté expresado en moneda extranjera o pesos.

Lo determinante para determinar su alcance es que la operación genere el traspaso de pesos a dólares.

Esto aplica para la compra de todo tipo de bienes y servicios, incluyendo pasajes al exterior, efectuada de forma presencial o portales web o sitios virtuales.

¿Cómo se aplica el impuesto del 30% y a que tipo de cambio en Wilo?

El impuesto se calcula sobre el monto total en moneda extranjera de cada operación alcanzada. Se aplicará el 30% de dicho importe, que será convertido a pesos de acuerdo al tipo de cambio vendedor del Banco Nación de la República Argentina (BNA) del día hábil anterior a la fecha que corresponda el pago.

  • Operaciones con Tarjeta de Débito: Si elegiste como cuenta primaria (*) la cuenta en dólares, podrás realizar extracciones en Cajeros Automáticos (no compras) y no se aplicará el impuesto.

Si tu cuenta primaria (*) es la cuenta en Pesos, las operaciones estarán alcanzadas por el Impuesto, el cual será debitado en el mismo momento que realices el consumo. Las extracciones en el exterior continúan sin estar habilitadas.

(*) De donde primero se debita el gasto.

  • Compra con Tarjeta de Crédito: Todas las compras y/o adelantos en efectivo que realices sobre comercios y cajeros automáticos del exterior, cualquiera sea el canal, a partir del 23/12/19 están alcanzadas por el Impuesto.

¿Cómo depositar dinero en Wilobank?

Puedes hacer depósitos en efectivo en cajeros automáticos de la red Link o en sucursales de Rapipago del país informando el DNI del titular. Ahora este último punto de depósito tiene un costo del 2% del monto depositado.

La forma más rápida y recomendable es depositar a través de trasferencia bancaria con CBU o Alias que tienes en tu app y puedes compartirle a tus contactos. Recuerda que es una caja de ahorro, no una cuenta corriente Wilobank.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Wilobank?

Desde la app a la hora de darte de alta como clientes tienes la opción de pedir tu tarjeta Wilobank.

Las tarjetas son Mastercard Internacional, Gold y Black y los límites de tarjeta de crédito Wilobank están dados por el perfil de riesgo de cada usuario. Ahora también existe un plástico para personas que están en el Veraz.

¿Cómo activar la tarjeta Wilobank?

Una vez que te llegue tu tarjeta de crédito gratis de Wilobank te recomendamos llames al 0810-777-9262 o te contactes a través de las redes sociales para conocer el estatus del plástico.

¿Cuánto tarda en llegar mi tarjeta Wilobank?

Aproximadamente unos 10 días debería demorar en llegar tu tarjeta Wilobank. Aunque uno de los reclamos más fuertes es que los plásticos muchas veces demoran mucho o no llegan.

¿Cómo resolver problemas en la app de Wilobank?

Si tienes problemas en la app de Wilobank, tienes diferentes canales de contacto, por redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram), o por teléfono al 0810-777-9262.

¿Qué costo tiene Wilobank?

Sin lugar a dudas el diferencial que podemos destacar es que los costos Wilobank son muy baratos, solo dos servicios requieren de un pago o comisión.

Se trata de la Uso Cajeros Red Cirrus (exterior) y la comisión Mantenimiento Wilocard.

DenominaciónCargos + ivaBonificaciónPeriodicidadCosto Final
CAJA DE AHORROS EN PESOS
Mantenimiento$ 0100%mensual$ 0
Extracciones Red Link$ 18.15100%eventual$ 0
Extracciones Red Banelco$ 18.15100%eventual$ 0
Extracto de Cuenta$ 18.15100%cuatrimestral$ 0
CAJA DE AHORROS EN DÓLARES (U$S)
MantenimientoUSD 4.84100%mensual$ 0
Transacciones Red Link$ 18.15100%eventual$ 0
Transacciones Red Banelco$ 18.15100%eventual$ 0
Extracto de Cuenta$ 0100%cuatrimestral$ 0
TARJETA DE DÉBITO MASTERCARD
Comisión por reposición (deterioro)$ 121100%eventual$ 0
Comisión por reposición (robo/hurto/extravío)$ 60.50100%eventual$ 0
OPERACIONES EN CAJEROS AUTOMÁTICOS 
Uso Red Link$ 18.15100%eventual$ 0
Uso Red Banelco$ 18.15100%eventual$ 0
Extracción en Rapipago$ 20100%eventual$ 0
Uso Cajeros Red Cirrus (exterior)USD 10.89eventualUSD 10.89
Punto efectivo (por cada orden)$ 24.20100%eventual$ 0
TARJETAS DE CRÉDITO MASTERCARD
Emisión Tarjeta  de Crédito Internacional$ 0100%anual$ 0
Renovación Tarjeta de Crédito Internacional$ 605100%anual$ 0
Emisión Tarjeta  de Crédito Gold$ 0100%anual$ 0
Renovación Tarjeta de Crédito Gold$ 968100%anual$ 0
Emisión Tarjeta  de Crédito Black$ 0100%anual$ 0
Renovación Tarjeta de Crédito Black$ 2.420100%anual$ 0
Cargo Mantenimiento de Tarjeta Internacional$ 72.60100%mensual$ 0
Cargo Mantenimiento de Tarjeta Gold$ 96.80100%mensual$ 0
Cargo Mantenimiento de Tarjeta Black$ 121100%mensual$ 0
Cargo Mantenimiento de Wilocard$ 36.30100%mensual$ 0
Cargo Programa de Wilobankuntos$ 302.50100%mensual$ 0
Membresía Priority Pass  (Titular)USD 32.67100%eventual$ 0
Membresía Priority Pass  (Adicional)USD 32.67100%eventual$ 0
Cargo por desistimiento de Tarjeta$ 121100%eventual$ 0

¿Qué tasa paga el Plazo Fijo Wilobank?

Actualmente tienes vigente las siguientes tasas de interés para sus plazos fijos 100% online.

PlazoTNAVMínimo
30 a 35 días32%$100
36 a 59 días32%$100
60 a 89 días31%$100
90 días o más31%$100

¿Qué tasa de interés me cobran en Wilobank por un préstamo personal?

Si necesitas un préstamo, Wilobank tiene las siguientes tasas de interés vigentes al día de hoy.

PlazoTNAVTEAVCFTEAV
12 meses55%54,63%69,33%
24 meses58%62,13%79,23%
36 meses63%69,97%89,64%

¿Cómo retirar efectivo con Wilonbank?

Puedes hacer uso de los cajeros automáticos Link y Banelco en Argentina sin costo. En el extranjero dispones de la Red Cirrus y cada extracción tiene un costo de USD 10.89.

También puedes utilizar el servicio de Punto efectivo gratis y podés retirar hasta $5000 en comercios con Cashplus.

Wilobank ¿es seguro?

Invertir en Wilobank es seguro ya que es un banco digital regulado y controlado por el Banco Central de la República Argentina.

Igualmente existen medios y procedimientos para canalizar consultas o reclamos a los responsables de Atención al Usuario de Servicios Financieros.

Todo reclamo será definitivamente resuelto dentro del plazo máximo de veinte días hábiles. Esto no rige cuando medien causas ajenas a esta entidad, debidamente justificadas.

Aquellos casos no resueltos dentro del plazo máximo, o cuando hubiere disconformidad con las resoluciones adoptadas, podrán ser informados por los Usuarios de Servicios Financieros al Banco Central de la República Argentina.

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