Crowdfunding Inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario es un tipo de crowdfunding que permite invertir en bienes raíces por Internet.

Con pequeñas sumas de dinero se puede participar dentro del fondeo de proyectos de edificios, casas, lotes, etcétera, junto a otras personas, y luego obtener así una determinada rentabilidad.

Mejores Inversiones en Crowdfunding Inmobiliario en Argentina

Empresa
Proyecto
Mínimo
Plazo
Rendimiento
Información
Contratar
Crowdium

Proyecto Next Pampa IV en Belgrano Golf, CABA
Proyecto Next Pampa IV en Belgrano Golf, CABA
USD 1.000
30 meses
25% al 35%
Ver Proyecto
crowdiumProyecto
crowdium

Proyecto

crowdium proyecto
  • Tasa de retorno 25 a 35% total en dólares
  • Inversión mínima $1,000 dólares
  • Plazo 30 meses
  • Tasa de retorno 25 a 35% total en dólares
  • Inversión mínima $1,000 dólares
  • Plazo 30 meses


Mínimo: USD 1.000
Plazo: 30 meses
Tasa: 25% al 35%

Sumar Inversion

Casa de Diseño Z04, Pilar, Buenos Aires
Casa de Diseño Z04, Pilar, Buenos Aires
USD 1.000
24 meses
20% al 25%
Ver Proyecto
sumar inversionProyecto
crowdium

Proyecto

sumar inversion proyecto


Mínimo: USD 1.000
Plazo: 24 meses
Tasa: 20% al 25%

Sumar Inversion

Casa de Diseño Z05, Pilar, Buenos Aires
Casa de Diseño Z05, Pilar, Buenos Aires
USD 1.000
24 meses
20% al 25%
Ver Proyecto
sumar inversionProyecto
crowdium

Proyecto

sumar inversion proyecto


Mínimo: USD 1.000
Plazo: 24 meses
Tasa: 20% al 25%

Sumar Inversion

EZ08 Edificio de casa agrupadas. Palermo, CABA
EZ08 Edificio de casa agrupadas. Palermo, CABA
USD 1.000
36 meses
25% al 30%
Ver Proyecto
sumar inversionProyecto
crowdium

Proyecto

sumar inversion proyecto


Mínimo: USD 1.000
Plazo: 36 meses
Tasa: 25% al 30%

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario es una excelente herramienta de inversión, sobre todo para pequeños inversores que suelen invertir en la banca tradicional y están buscando nuevas formas de adquirir mayor rentabilidad, tanto en pesos como en dólares.

Recordemos que el Crowdfunding es un método por el cual, un grupo de personas ponen dinero para financiar un proyecto que puede tener diferentes fines y que sería muy difícil de concretar si sólo una persona tuviera que poner la plata.

crowdfunding inmobiliario argentina

De esta forma se benefician tanto los inversores, que pueden obtener una buena rentabilidad poniendo un monto bajo, y aquellos que quieren concretar algún emprendimiento y no tienen los medios necesarios.

El crowdfunding de bienes raíces elimina las barreras de entrada a los grandes proyectos de inversión.

¿Qué empresas recomiendan para invertir en crowdfunding de inmuebles?

En estos no tenemos una gran oferta en crowdfunding real estate en Argentina ya que todavía no es muy conocido este tipo de inversiones.

Una de las plataformas que si está ofreciendo crowdfunding de promoción inmobiliaria es Crowdium que te permite invertir desde su plataforma 100% en línea.

¿Cómo funciona el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario en Argentina funciona de forma fácil y segura a través de diferentes plataformas en Internet.

Estas empresas son compañías fiduciarias que administran los fideicomisos donde los usuarios invierten su dinero. Sólo debés registrarte en el sitio, validar tus datos y elegir en qué proyecto querés invertir.

Recordemos que la definición de crowdfunding inmobiliario menciona que son pequeñas inversiones de particulares para la concreción de un proyecto que esté relacionado a inmuebles, tales como casas, edificios, lotes, countries y hasta hoteles.

¿Cómo invertir en inmuebles a través de crowdfunding?

Para invertir en inmuebles por Internet debés cumplir con algunos requisitos simples.

  • Ser mayor de 18 años y residir en Argentina.
  • Contar con una cuenta corriente en pesos y dólares si se quiere invertir en el extranjero.
  • No ser una persona políticamente expuesta.
  • Completar un formulario con datos básicos de contacto.

También algunas plataformas de crowdfunding inmobiliario te solicitarán que envíes documentación tal como DNI o Pasaporte.

Las inversiones podrán ser en pesos, dólares y en algunos casos Euros, a través de transferencia bancaria, depósitos, cheques o pagos con tarjeta de débito o crédito, dependiendo de la plataforma y el tipo de inversión.

¿Cómo invertir en inmuebles por Internet?

Una vez que te registrás en la página y enviás la documentación solicitada, tu cuenta será validada y podrás comenzar a invertir.

Podrás seleccionar tantos proyectos como quieras. Cada uno tendrá especificado el monto mínimo a invertir, el plazo para obtener ganancias y la rentabilidad esperada.

Existen proyectos tanto en Argentina como también opciones de crowdfunding inmobiliario en el mundo. En todas podrás invertir sin moverte de tu casa.

¿Cómo comprar un inmueble en el exterior desde Argentina?

Tal como indicamos recién, podés invertir en proyectos inmobiliarios online en todo el mundo. Algunas de las plataformas que vamos a recomendarte próximamente tienen disponibles inversiones de crowdfunding inmobiliario en New York por ejemplo.

El proceso es el mismo que para inversiones en Argentina, e incluso algunas opciones de proyectos en el extranjero lo podés hacer en pesos.

¿Cuál es la rentabilidad de invertir en crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding de proyectos inmobiliarios ofrece ganancias que suelen superar las tasas de interés bancarias para inversiones en dólares.

Se pueden hallar proyectos que rinden del 5% al 11% anual en moneda estadounidense. La mayoría de los proyectos ofrece retornos al mes de realizarse la inversión sin embargo es posible que el dinero sólo pueda obtenerse pasado un año o al final del proyecto.

Otra pregunta frecuente es ¿Cuánto puedo ganar si invierto en inmuebles a través de crowdfunding?

La respuesta dependerá de cuánto hayas invertido. Lo importante es destacar que en el crowdfunding de inversión inmobiliaria sólo haces un aporte inicial y luego no volvés a poner dinero durante el resto del proyecto, como sí pasa en las colocaciones inmobiliarias tradicionales.

¿Puedo invertir en un hotel vía crowdfunding?

El crowdfunding de hoteles es una de las alternativas de inversión que se están desarrollando en el mundo de las operaciones inmobiliarias.

En Argentina este tipo de emprendimientos está muy verde y de momento no hemos visto ofertas. Pero en poco tiempo comenzarán a aparecer.

El denominado real estate crowdfunding tiene muchas variables y existen distintos tipos de proyectos donde poder invertir dentro y fuera del país.

Por ejemplo, un lugar donde existe mucha oferta es en estados Unidos y se puede fondear desde Argentina a través de plataformas de financiamiento colectivo. Están muy de moda el crowdfunding inmobiliario en Miami o en New York.

¿Qué riesgos tiene el crowdfunding inmobiliario?

Como todo tipo de inversión, existen opiniones sobre crowdfunding inmobiliario favorables y otra no tanto, ya que conlleva algunos riesgos.

Los puntos que debes tener en cuenta a la hora de invertir en propiedades por crowdfunding es cumplir una regla básica, diversificar la apuesta.

No coloques todo tu dinero en un proyecto. Para evitar correr ese riesgo, si se reparte en diferentes canastas te ayudará a conseguir distintos tipos de rentabilidades.

Básicamente el riesgo de invertir en ladrillos desde Internet pasa por la quiebra del proyecto o algún problema con la finalización del mismo.

Sin embargo, para poder subirlo a la plataforma, el producto debe cumplir con muchos requisitos. Se le pide al desarrollador y al constructor el plan de negocio, información legal, fiscal, etcétera.

No obstante, existen riesgos que debes contemplar como puede ser la situación económica del país.

¿Qué impuestos gravan sobre las ganancias de crowdfunding inmobiliario?

Dado que el crowdfunding inmobiliario funciona como fideicomiso, como figura jurídica, pagará impuestos como corresponde a este tipo de figuras. El fideicomiso está obligado a pagar ganancias por el 35%, correspondiente a las participaciones que lo conforman.

Sin embargo, lo que importa acá es si está gravado con impuesto a las ganancias el rendimiento obtenido por participar. Veamos entonces.

Para el inversor, cataloga como una renta financiera. Por lo cual, habrá que esperar la reglamentación de dicha ley. Hasta ahora, sabemos que si la inversión es en dólares estaría gravada con 15%, mientras que si es en pesos, con 5%.

¿En qué parte de Argentina están los desarrollos inmobiliarios por Crowdfunding?

Los mejores sitios de crowdfunding inmobiliario para invertir en Argentina tienen una oferta de desarrollos en distintos lugares.

Una de las ventajas que ofrece este sistema es que puedes hacerlo en distintas provincias, puedes invertir $10,000 pesos en un proyecto de crowdfunding inmobiliario en Córdoba y otro en Pilar, en Buenos Aires.

Lo importante es ver donde están los alternativas de mejor calidad de los precios de las propiedades en casa lugar, porque eso puede hacernos la diferencia.

¿Pagan impuesto inmobiliario estas inversiones?

Invertir por Internet en vivienda tiene sus ventajas, una de ellas es que dentro de tu inversión se computan todos los gastos asociados.

Es decir que a la hora de invertir online en inmobiliaria bajo este esquema no tendrás que hacer frente a gastos de impuestos o servicios de la obra porque eso está contemplado y se encarga el desarrollador del proyecto.

Tu inviertes el dinero y te olvidas de todo, solo tienes que esperar que esté listo para cobrar lo que te corresponde.

A diferencia de cuando inviertes en pozo que tus cuotas se modifican cada mes, entre los beneficios del crowdfunding inmobiliario es que no tienes que estar pendiente de costos variables cada mes.

Deja un comentario

facebook chat