Inversiones Afluenta

inversiones afluenta ¿Sabías que podes invertir tu dinero sin intermediación bancaria? El crowdfunding te permite hacer trabajar tus pesos.

Esto lo haces directamente financiando a personas que lo necesitan para préstamos, proyectos u otro tipo de actividades, a bajo riesgo y con tasas de retorno más altas que otras inversiones tradicionales.

Afluenta es uno de los sitios líderes en este tipo de inversiones, te contamos más en el siguiente artículo.

Invertí con Afluenta

¿Qué es Afluenta?

Afluenta es una red de Crowdlending. Es decir, conecta personas que necesitan dinero con otras personas que están dispuestas a dárselo con el objeto de obtener un retorno a cambio.

La clave está en que no hay intermediarios en la relación, y Afluenta sólo cobra un porcentaje de la operación.

No se queda con el dinero de los inversores, ni tampoco lo puede utilizar para otro fin que no sea el que eligió el inversor (como hacen los bancos que ganan trabajando el dinero depositado por los clientes).

¿Cómo invertir en Afluenta?

Las inversiones Afluenta son 100% online. Tenés que acceder al sitio a través de este enlace y registrarte como persona o empresa.

Se te solicitarán algunos datos para que puedas formar parte del fideicomiso que engloba a las inversiones de Afluenta.

Vos serás fiduciante, y Afluenta es el fiduciario registrado ante la Comisión Nacional de Valores de Argentina.

Una vez hecho esto, podrás acceder al panel de inversiones, donde verás todas las solicitudes disponibles, cuánto dinero están pidiendo, a qué plazos y con qué retorno, cómo así también cuál es el riesgo de la operación.

Cargás dinero a tu cuenta y ya podés seleccionar el proyecto que más se ajuste a tu perfil de inversor.

¿En qué invierto en Afluenta?

Como dijimos antes, invertís en prestamos a personas. Esto significa que sabrás a quién le estás dando tu dinero y bajo qué condiciones.

Además, el principio del crowdfunding es que es un financiamiento colectivo, por lo tanto, vos compartís el riesgo con otros inversores. Esto es porque varias personas le prestan su dinero a una sola, dividiendo así el riesgo.

Cuando entrás a ver un proyecto de inversión, el solicitante deja expresado para qué será utilizado el dinero, por lo que vos podrás decidir en qué invertirás.

Requisitos para invertir en Afluenta

Para invertir en Afluenta los requisitos son:

  • Ser residente en Argentina (con DNI que lo certifique).
  • Tener más de 18 años.
  • Poder justificar los fondos con los que vas a invertir.

Además será necesario que cuentes con una cuenta bancaria.

¿Es rentable Afluenta?

Sí, es rentable invertir en Afluenta. Tiene una tasa de rentabilidad anual esperada que supera el 76%. Sin embargo es importante recordar que cualquier inversión conlleva su riesgo y que siempre está la posibilidad de no obtener ganancias.

Lo positivo y destacable del Crowdfunding es que al ser muchas las personas que financian un proyecto, el riesgo se divide entre todos ellos, disminuyendo las posibilidades de perder plata.

Afluenta vs Plazo Fijo

Comparando las tasas Afluenta contra las de un plazo fijo tradicional, en la mayoría de los proyectos de inversión Afluenta tiene retornos mucho más altos. Actualmente un plazo fijo bancario no supera una TNA del 45%.

Recordá que a mayor riesgo más tasa de retorno sobre la inversión vas a poder obtener.

¿Conviene Afluenta como inversión?

Esta es una pregunta muy habitual que nos llega ante cualquier tipo de inversión. Debido a los puntos que fuimos mencionando anteriormente, podemos concluir que Afluenta es una opción rentable y adecuada para invertir.

No aconsejamos que inviertas todo tu dinero en una sola opción. Lo más razonable sería dividir el riesgo en diferentes inversiones.

Afluenta, como otras plataformas de Crowdfunding que podés encontrar en nuestro sitio, te brindarán diferentes proyectos en los cuales podés invertir, teniendo en cuenta plazos, montos mínimos y máximos y la finalidad del proyecto en cuestión.

¿Cuánto se recomienda invertir en Afluenta?

Continuando con la pregunta anterior, el monto a invertir lo determinarás vos. Siempre se recomienda tener en cuenta tu nivel de ahorro y tu perfil de riesgo.

Afluenta cuenta con 3 segmentos o tipos de inversores:

  • Inversores 1.0: son nuevos en la plataforma y cuentan con menos de $200000 en la cuenta. Pueden invertir un mínimo de $50 por proyecto y hasta un 4% de la financiación requerida para esa solicitud.
  • Inversores Plus: tienen más de 1 año de experiencia o han superado los $200000 o financiaron más de 500 proyectos. Pueden invertir hasta el 10% de cada solicitud.
  • Inversores Institucionales: son inversores profesionales o empresas. No tienen límite en el porcentaje a invertir en cada solicitud y han superado el millón de pesos en inversiones.

Tasas y comisiones Afluenta

Dependiendo el perfil del cliente al cual vas a financiar y del plazo en el cual te devolverá el dinero, se obtienen diferentes tasas de retorno.

Afluenta indica una tasa mínima del 58% para proyecto de 12 meses y una tasa máxima 92% para 48 meses con perfiles de riesgo altos. Esto es un promedio y debe evaluarse cada solicitud por separado.

Con respecto a las comisiones, Afluenta cobra una comisión del 2% sobre cada cuota cobrada.

También existe un costo de mantenimiento fijo de la cuenta del fideicomiso, que varía según el tiempo de permanencia y el dinero que se tenga invertido.

Esta comisión es variable y va desde los $0 hasta los $405 para los casos de más de 36 meses y más de $500000 en dinero administrado por Afluenta.

En el hipotético caso de que quieras recuperar tu dinero antes del plazo, podés vender tu porfolio a otros inversores y Alfuenta cobra un 1% de comisión sobre estas operaciones.

Características de las inversiones de Afluenta

Si te interesan las inversiones en Afluenta tienes que saber que existen tres tipos de cuentas de inversión:

INVERSORES 1.0

  • Donde los nuevos inversores con menos de $200.000 puede invertir hasta el 4% por crédito y con un mínimo de $50.

INVERSORES PLUS

  • Para experimentados con más de 1 año y más de 500 préstamos o más de $200.000. Pueden invertir hasta el 10% de cada solicitud y hasta 2% sobre el monto adherido.

INVERSORES INSTITUCIONALES

  • Son inversores profesionales con niveles de inversión superiores a $1.000.000 que pueden invertir hasta el 100% en cada solicitud de crédito.

¿Es seguro invertir en Afluenta?

Afluenta es una sociedad anónima radicada en la Ciudad de Buenos Aires. Está debidamente inscripta ante la Comisión Nacional de Valores y la AFIP.

Podés corroborar en su sitio la Data Fiscal y cuentan con los sellos de seguridad de protección de datos personales y organismo avalado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, entre otras distinciones.

Afluenta tiene registrado su propio fideicomiso dentro del cual se realizan todas las operaciones antes mencionadas.

Nos suelen preguntar si Afluenta ¿es una empresa seria?, y la respuesta es categóricamente sí.

Afluenta ha sido una de las empresas pioneras en desarrollar el crowdfunding en Argentina, participando de numerosos eventos de FinTech e e-Commerce dando a conocer esta nueva forma de financiación colectiva.

Ha recibido premios y reconocimientos no sólo en Argentina sino también a nivel regional.

¿Debo pagar impuestos si invierto en Afluenta?

Con la entrada en vigencia del impuesto sobre la renta financiera, la duda sobre si debo pagar impuesto a las ganancias por Afluenta se hace recurrente.

La respuesta es que no, dado que Afluenta es un fideicomiso de administración y los alcanzados son los del tipo financieros.

Sin embargo, sí pagaremos bienes personales por Afluenta, como participación en un fideicomiso, siempre y cuando corresponda si superamos los mínimos no imponibles. En todo caso, deberá declararse la participación.

Deja un comentario

facebook chat