Front


front

MONTO MÍNIMO: $100
RENTABILIDAD: Variable
Con beneficio exclusivo de iKiwi

iKiwi Argentina » Inversiones » Front

front Debido al cepo cambiario instaurado en Argentina en los últimos meses del 2019, comprar dólares es una inversión restringida, por lo tanto, debemos buscar alternativas que nos permitan cubrir nuestros ahorros de la inflación.

Para ello existe Front, una app que te permite invertir en Fondos de Inversión de forma muy simple y sin necesidad de conocer sobre el mundo financiero.

$1.000 virtuales de regalo

¿Qué es Front?

La aplicación Front fue creada por tres emprendedores argentinos hace más de 3 años. Ellos buscaron acercar al ahorrista una solución financiera innovadora que le permitiera a cualquier usuario invertir su dinero en opciones más rentables que un plazo fijo.

Fueron reconocidos por el Banco Central, Banco Galicia y Google como la mejor app de Argentina para invertir dinero sin saber de finanzas.

¿Cómo funciona Front?

La aplicación lo que hace es organizar tus ahorros a través de objetivos personales, es decir, que vos definís cuánto querés ahorrar y para qué.

El sistema te va guiando sobre cuanto debés ahorrar por mes para alcanzar el objetivo y te crea un plan de inversión para que puedas alcanzarlo.

Los planes de inversión están pensados para que tu dinero sea invertido en diferentes categorías, como bonos, acciones, plazos fijos, etcétera. Lo cual permite diversificar el riesgo y aumentar las chances de obtener rentabilidad.

Lo fundamental de definir un objetivo de tu ahorro es que además de ganar dinero por invertir, el equipo de Front tiene acuerdos con otras empresas y podrás recibir cupones de descuentos para viajes, hoteles, electrodomésticos, etc.

Pero entonces, ¿cómo hace Front para invertir mi dinero?

La app es una interfaz amigable que hace de operador entre un broker, es decir la empresa que maneja los fondos de inversión y el usuario. El broker que trabaja con Front se llama Grupo SBS y tus operaciones estarán realizas por ellos.

¿Cómo puedo Registrarme en Front?

En pocos pasos podés estar invirtiendo tus ahorros. A continuación te contamos cómo darte de alta en Front.

En primer lugar tenés que bajar la app o ingresar a la versión web, si lo hacés a través de nuestra referencia te regalamos un boost de $1000 virtuales para que inviertas durante un mes, luego podrás transferir las ganancias directamente a tu cuenta.

Para empezar el registro debés ingresar tu mail y validar tu correo ingresando al mail que vas a recibir al instante en tu casilla. Una vez hecho esto, te pedirán que ingreses tus datos personales como nombre y apellido, fecha de nacimiento y DNI.

Luego te pedirán tu información bancaria y fotos del DNI para validar que seas efectivamente vos.

Listo, finalizados estos pasos ya estarás registrado correctamente en Front. Ahora sólo te falta realizar tu primera inversión para habilitar tu cuenta comitente en el broker y poder aplicar tu bono de regalo de $1000.

¿Qué es un BOOST y cómo funciona?

Un Boost es un potenciador de tu inversión, es dinero virtual que te otorga Front de forma gratuita para que inviertas y te quedes con las ganancias. ¡Sí! Podés ganar plata gratis.

Sólo tenés que registrarte a través del enlace que compartimos al comienzo del artículo y recibirás $1000 virtuales para que inviertas y puedas llevarte la renta obtenida luego de 30 días.

¿Cómo realizo mi primer inversión en Front?

Te mostraremos paso a paso cómo ingresar dinero para invertir en Front. Primero debemos crear un nuevo objetivo haciendo clic en el “+” que aparece en la esquina inferior derecha.

Front Nueva Inversión

Una vez creado nuestro primer objetivo hacemos clic en el símbolo de la billetera que está en el menú principal y accederemos a la siguiente pantalla y hacemos clic en el botón verde de “ingresar”:Front Ingresar Dinero

A continuación deberás elegir en qué objetivo se ingresará el dinero o si no, podés elegír que se inviertan en “ahorro sin objetivo”:Front Invertí tu Dinero

En el próximo paso podrás agregar tu boost si lo deseas e indicar cuánto dinero quieres ingresar y en qué moneda, recuerda que sólo se permite Dólares o Pesos Argentinos.

Elegir Cuánto invertir en Front

Finalmente el sistema te dirá cuál es el mejor fondo para invertir tu dinero, y podrás ver los datos de la cuenta donde deberás enviar el dinero.

La Mejor Inversión en Front

¡Listo! Ahora sólo debes ir a tu homebanking y hacer la transferencia. Recibirás un correo electrónico con los datos de la cuenta a transferir, para que tengas los datos a mano. Además recordá que demora 24hs y también recibirás una notificación cuando tu dinero haya sido invertido.

No pierdas más dinero, invertí ahora en Front y empezá a ganar plata.

¿Es seguro invertir en Front?

Tanto Front como el broker Grupo SBS están registrados en la Comisión Nacional de Valores, organismo que regula a las empresas que realizan inversiones en el sistema financiero. Además cuentan con la habilitación de AFIP como empresa debidamente constituida.

No dudes en invertir tus ahorros, el dinero puede ser rescatado en 24hs sin inconveniente.

 ¿Qué tipos de inversiones realiza esta empresa?

Cuando ponés tus ahorros en esta app, lo que buscás es obtener rentabilidad y no perder poder adquisitivo debido a la inflación. Por ello Front invierte en diferentes fondos de inversión tanto en pesos como en dólares.

Los fondos de inversión están conformados por diferentes categorías de instrumentos financieros, en general agrupan Bonos públicos y privados, acciones, plazos fijos, cuentas remuneradas, etc.

Las acciones son los instrumentos con mayor volatilidad mientras que los bonos suelen ser más estables.

Actualmente, Front cuenta con 11 tipos diferentes de Fondos de Inversión, los más habituales son el SBS Latam Fixed inc USD, el cual es para invertir dólares y está compuesto por bonos de Latinoamérica, y el SBS Ahorro Pesos compuesto por plazos fijos y cuentas remuneradas.

También hay opciones de Acciones Argentinas, bonos de mediano plazo en pesos o dólares, Letes, entre otras opciones. Podés invertir tanto pesos como dólares, en ambos casos con un mínimo de $100.

¿Cuánto pude haber ganado con Front en 2019?

Según lo reportado por Front, estos son los rendimientos que ofrecieron algunos de los principales Fondos:

front rendimientos

¿Cuánto tiempo debo dejar invertido mi dinero?

No hay fórmulas mágicas cuando se habla de finanzas, pero lo más aconsejable es que dejes tu dinero al menos 3 meses, sobre todo si invertiste en moneda extranjera.

Cuando generes el nuevo objetivo y determines a cuánto dinero querés llegar y en qué plazo, la aplicación te dirá cuánto dinero debés ahorrar por mes para alcanzar tu meta. De todas formas, si tenés algún imprevisto y precisás rescatar tu inversión, podés hacerlo de inmediato y demora sólo 24 horas.

8 comentarios en “Front”

  1. Consulta. Si invierto en pesos pero quiero es retirar dólares ¿se puede o en el momento de invertir tengo que hacerlo con dólares únicamente?

  2. Hola. Cuando invierto ¿tengo que hacerlo periódicamente? Por ejemplo, ¿mes a mes con un monto mínimo o puedo invertir dinero cuando yo quiera?

    Gracias

    1. Agustina. No hay mínimos ni plazos. La aplicación lo que tiene son diferentes metas a cumplir si uno quiere lograr un objetivo, pero nada más. Saludos

  3. Hola soy chileno. ¿También puedo invertir en esta plataforma? ¿las transferencias para la inversión las puedo realizar en pesos chilenos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat