Tienda Dólar

iKiwi Argentina » Inversiones » Tienda Dólar

Si querés comprar dolares online sin moverte de casa o de la oficina y con el mejor tipo de cambio del mercado, ya podes hacerlo en Tienda Dólar.

Tienda Dólar es un operador de cambio 100% online habilitado para este tipo de operaciones de compa-venta de dolares que ofrece la mejor tasa del mercado argentino.

¡Comprá o Vendé Dólares!

¿Cómo abrir una cuenta en Tienda Dólar?

Ingresa a la web de Tienda Dólar y deberás dar clic en “Ingresar” y completar los datos personales solicitados para poder operar. Así como se ve en las imágenes siguientes:

paso 1 tienda dolar

paso 2 tienda dolar

paso 3 tienda dolar

paso 4 tienda dolar
Recuerda aceptar los términos y condiciones

Tras ello, te llegará un correo electrónico para que confirmes tu casilla, como el que sigue:

paso 5 tienda dolar

Una vez validada la casilla, debemos subir dos fotos del DNI: de frente y dorso, para anular el siguiente mensaje y comenzar a operar:

paso 6 tienda dolar

paso 7 tienda dolar

paso 8 tienda dolar

En tan solo 10 minutos se validará tu DNI y ya podrás comprar y vender dólares.

paso 8 bis tienda dolar

Recuerda que es indispensable que tengas una cuenta bancaria a tu nombre (caja de ahorros en pesos y en dólares) porque el dinero se envía y se recibe a través de una transferencia bancaria.

¿Cómo realizar una operación de compra-venta de dólares?

Si ya te diste de alta en la plataforma ya podes comprar o venta de dólares online. ¿Cómo sé que está habilitado? Fácil, deberás ver una imagen como la que sigue (sin mensajes de alerta):

paso 9 tienda dolar

Realizá una orden con previo depósito a la cuenta dada por Tienda Dólar. Desde tu “online banking” tenés que hacer una transferencia. Esto debe hacerse hacia el CBU que te muestra en pantalla para transferir fondos. Puede ser en pesos o en dólares según la operación que quieras realizar. Es fundamental que revises el nombre del receptor como se ve a continuación:

paso 10 tienda dolar

En el plazo máximo de dos horas deberías recibir los fondos, aunque dependerá de tu banco y del horario en que lo hayas realizado.

paso 11 tienda dolar
Te llegará un correo indicando que los fondos fueron acreditados

A continuación, sigue estos pasos:

paso 12 tienda dolar
Entra a tu cuenta y verás que ya tienes los pesos en el balance. Dirígete a Comprar dólares y agrega la cantidad que vas a pagar en pesos
paso 13 tienda dolar
Confirma la operación
paso 14 tienda dolar
Recibirás la confirmación de la compra
paso 15 tienda dolar
Tras la confirmación podrás ver tu dinero en el balance. Si haces clic en retirar, procederás a sacar tus dólares
paso 16 tienda dolar
En la parte derecha elige retirar fondos
paso 17 tienda dolar
Carga tu cuenta y acepta el retiro
paso 18 tienda dolar
La operación aparecerá como pendiente hasta que Tienda Dolar haga la transferencia
paso 19 tienda dolar
Te llegará un aviso de confirmación de retiro de dólares
paso 20 tienda dolar
Al poco tiempo, recibirás un correo con el aviso de transferencia
paso 21 tienda dolar
Verifica en tu cuenta bancaria, ya tienes que tener los fondos

¿Existe un límite y se cobra alguna comisión al precio acordado?

No se cobra ninguna comisión adicional al precio que accedas y ahora existen límites para compra o venta de dólares y es de 200 usd al mes.

Por disposiciones oficiales con la entrada en vigencia del cepo cambiario 2019, recuerda que para montos superiores deberá pedir autorización al BCRA.

No se aceptan depósitos ni retiros en efectivo y tampoco se puede operar en nombre de terceros, la cuenta bancaria tiene que estar a tu nombre.

Para personas jurídicas el banco podría llegar a debitarle el impuesto a débito y crédito, dependiendo de su actividad.

¿En que horarios puedo comprar o vender dolares online?

Tienda Dólar realiza operaciones de cambio entre las 10:00 hs y las 15:00 hs.

10 comentarios en “Tienda Dólar”

    1. Ariel. Nos gustaría comprender a qué te referís con ¿es seguro? Si hacés la operación, es una transferencia normal, debería llegar. Si te referís al tema de cierre de cuentas, si es la única que hacés en el mes, no habría problema. Saludos

  1. Hola, tengo una duda y les consulto. Una vez realizada la compra a ustedes, y con los dólares en mi cuenta. Al momento de retirarlos en la agencia bancaria, ¿me deducirá algo el banco o simplemente puedo retirar la totalidad de los dólares sin papeleo o complicación alguna?

    1. Normalmente si hacés retiros en la sucursal donde tenés cuenta no deberían poder cobrarte nada. Recordá que toda extracción de dólares se hace con turno previo en el banco y por caja. Saludos

  2. Hola, consulta, si yo compré mis 200 dolares en mi banco, puedo acceder a comprar 200 dolares el mismo mes por esta pagina? Gracias.

    1. Mariano, los 200 dólares son por persona por mes en cualquier banco. Vas a tener que esperar hasta el mes que viene para poder hacerlo.

  3. Muy buenas. Esta página y las otras que nombran donde ofrecen dolar más barato, ¿es realmente así? ¿Cuánto mas barato es y debido a qué pueden ofrecerlo a estos precios?

    Gracias y saludos

    1. Juan. Efectivamente siempre están entre uno o dos pesos más baratos que en los bancos comerciales. ¿La razón? creo que se responde sola pero básicamente los bancos son más usureros que este tipo de tiendas. Saludos

    2. Hola. Quería consultar si el precio de arriba es el valor actual del dólar y si a eso habría que sumarle el 30% y si se puede pasar a otra cuenta bancaria los dólares comprados.

      1. Santiago, si te referís a la imagen que explica el paso a paso, es una imagen vieja y esa no es la cotización actual del dolar. A todo valor que aparezca en la web donde vayas a comprar, si no aclara nada, tendrías que sumarle el 30%. En cuanto a transferir, si las cuentas están a tu nombre no deberías tener problema. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat