Préstamos a corto plazo

Encontrá el mejor préstamo para vos:



Préstamos a corto plazo

En épocas donde la coyuntura económica es inestable, pueden surgir con mayor frecuencia desfases económicos que traigan como consecuencia la falta de dinero para afrontar obligaciones o deudas. Si buscamos suplir esto de forma rápida tenemos la alternativa de los préstamos a corto plazo.

¿Qué es un préstamo a corto plazo?

Es un préstamo personal que se devuelve en plazos más pequeños que lo habitual. Es decir que no estarás pagando un gran número de cuotas, si no que, probablemente, tengas que saldar tu deuda en pocos días o en algunos meses.

Los créditos a corto plazo son muy habituales y existen numerosas ofertas disponibles para que puedas aprovechar.

¿Cuál es la duración máxima para considerarse un préstamo a corto plazo?

Existen diferentes posturas en relación a este punto. En nuestra opinión, los préstamos financieros a corto plazo no deberían superar los 3 meses para poder ser definidos como tal.

En general son de un mes, pero también se encuentran opciones de 15 días por ejemplo. Ten en cuenta que si son pocas cuotas, significa que deberás pagar todo junto al vencimiento del plazo, es decir el dinero que solicitaste más los intereses.

Esto es importante, porque los préstamos otorgados a corto plazo están pensados para sumas bajas de dinero, ya que suelen ser para cubrir imprevistos o algún gasto puntual que luego podrás pagar cuando cobres tu sueldo, por ejemplo.

¿Qué tasas cobran los créditos a corto plazo?

En iKiwi encontrarás ofertas de más de 10 empresas diferentes, por lo tanto especificar una tasa resulta una tarea compleja y por sobre todo imprecisa. Por lo tanto, te daremos a continuación algunos ejemplos de empresas para que puedas verificar directamente cuál es de tu conveniencia.

EmpresaMonto MáximoPlazoContratar
vivus$7.00030 díasPedir
luquitas$300.0002 a 36 mesesPedir
waynimovil$5.000Hasta 6 mesesPedir
dinerofull$10.0002 a 9 mesesPedir
crediminuto$10.000Hasta 3 mesesPedir

Para que tengas de referencia, las tasas de interés vigentes en prestamos a corto plazo varían desde un 40% Nominal Anual o un 1,1% + IVA  diarios. Recordá siempre mirar el Costo Financiero Total que es el porcentaje total que se le aplicará a la suma solicitada, y el resultado de esa operación será el total a devolver.

¿Se pueden extender los plazos de pago de estos préstamos?

En general, la mayoría de las empresas que da estos tipos de préstamos a corto plazo ofrece mayores montos y cuotas para el segundo préstamo que te otorguen.

Es decir, que si cumplís con el pago a término del primer crédito, después te ofrecerán mayor flexibilidad para una segunda operación. Incluso muchos otorgan mejores tasas y otros beneficios.

¿Cuándo conviene financiarse a corto plazo?

Conviene siempre que tengas un inconveniente o necesidad de dinero que no puedas cubrir hoy con tu dinero, pero que sabés que contarás con esa plata en poco tiempo. Entonces ahí podés pedir dinero prestado sabiendo que podrás cubrir esa suma con tu plata, más adelante.

Siempre lo importante es poder pagar la o las cuotas, y no atrasarse ya que eso implicará moras y otros costos que eran más oneroso el préstamo en pocas cuotas.

Ventajas y desventajas de los créditos con bajo plazo

Analicemos cuáles son los principales puntos a tener en cuenta antes de solicitar un crédito.

Como puntos a favor debemos considerar que devolverás menos dinero ya que el préstamo es a menor plazo, por lo tanto el monto final será más chico al acumular menos intereses. En general, cuántas más cuotas es el préstamo, más alta será la plata a devolver.

También una características de préstamos a corto plazo es que los requisitos son más flexibles. Si bien entraremos en detalle más adelante, en general con contar con DNI y cuenta bancaria podés llegar a obtener tu crédito.

Otra ventaja es que te depositan el dinero en menos de 24 horas, por lo tanto podrás disponer de él de inmediato.

prestamos a corto plazo

Con respecto a las desventajas, lo principal a considerar es que deberás devolver el monto solicitado más los intereses en poco tiempo, por lo tanto, las cuotas pueden ser más altas que en otros tipos de préstamos.

Requisitos de estos préstamos

Como anticipamos antes, los requisitos suelen ser más flexibles para estos tipos de préstamos. De todas formas debés tener en cuenta que pueden variar según las empresas, tu nivel de ingresos y antecedentes crediticios.

A continuación detallaremos los principales requisitos para un préstamo a corto plazo:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener DNI argentino.
  • Contar con cuenta bancaria a tu nombre.

En algunos casos podrán pedirte algún ingreso demostrable, aunque sea mínimo, también pueden aceptar Asignación Universal Por Hijo e ingresos sin recibo.

Tipos de préstamos a corto plazo

Existen algunas diferencias entre éstos préstamos que es importante mencionar. Por ejemplo, hay que destacar que los prestamos a corto plazo sin garantía significa que no tenés que entregar nada como respaldo. Es decir que podrán solicitarte un recibo de sueldo para corroborar ingresos, pero no deberás presentar garantes o hipotecar propiedades o vehículos.

Otra consulta habitual son por los préstamos a corto plazo con Veraz, y lo positivo es que varias de las alternativas antes mostradas, otorgan dinero a personas con mal antecedente crediticio. Como siempre, te recomendamos tratar de corregir ese mal historial, ya que es necesario tener una buena salud financiera para poder acceder a mejor acuerdos.

Finalmente debemos hacer referencia a los préstamos garantizados a corto plazo y hacer hincapié a que todas las solicitudes pasan por un control y análisis financiero antes de ser aprobados, por lo tanto no es 100% seguro que vayan a otorgarte el crédito.

Si tenés alguna consulta, no dudes en dejar tu comentario, en iKiwi estamos para ayudarte ante cualquier solicitud.

Deja un comentario

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat