Préstamos con descuento de haberes
Cotizá un préstamo por descuento de haberes 100% online.
- Según tu cupo disponible
- Proceso en línea
- Aprobación inmediata
Tener un trabajo en relación de dependencia nos permite acceder a más y mejores opciones de crédito. Una alternativa muy consultada por nuestros usuarios son los préstamos con descuento de haberes.
En este caso te contaremos cuáles son los beneficios de obtener este tipo de financiación, qué debés tener en cuenta y dónde podés solicitar tu préstamo.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos con descuento de haberes?
Son una forma de financiamiento donde se utiliza el cobro de haberes como medio de respaldo para el pago de cuotas.
Los préstamos por descuento de haberes y CBU online ofrecen beneficios para ambas partes. Las empresas reducen el riesgo de prestar dinero ya que las chances de cobrar la deuda son elevadas, lo cual se traduce en que el solicitante obtenga mejores montos, plazos y tasas.
Si sos empleado en relación de dependencia, tanto privado como público (docentes, médicos, fuerzas armadas) podés acceder a estas alternativas.
¿Cómo solicitar un crédito con retención de haberes?
Numerosas compañías ofrecen créditos por descuento de haberes y CBU online variando el monto máximo y la cantidad de cuotas. Las condiciones y requisitos pueden ser diferentes, algunas son más estrictas y otras piden mínimos requisitos.
También pueden no aceptar todos los bancos ya que deben contar con acuerdos para poder realizar el débito de las cuotas.
Si querés consultar por un préstamo con estas características podés hacerlo a través de nuestro formulario y acceder a las mejores y más variadas opciones.
Con muy pocos datos podremos calificarte para un préstamo.
iKiwi solamente va a mostrarte las ofertas pre-aprobadas.
En 24 horas el prestamista enviará el dinero a tu cuenta.
Algunas empresas tienen acuerdos con entidades bancarias para darle a sus empleados un paquete de productos sin cargos adicionales, el cual incluye cuenta corriente y una línea de préstamo pre aprobado.
Este límite de crédito se fijará en función de su salario y de una evaluación crediticia que realizará el banco. No es necesario que tome el total del dinero, puede escoger cuánto.
En muchos casos puede solicitar alguno de éstos préstamos con retención de haberes directamente desde el homebanking.
Diferencia entre préstamo con descuento de haberes y adelanto de sueldo
La principal diferencia, y podemos decir la más significativa está en dónde y cómo se realiza el pago de la cuota.
Los créditos por descuento de haberes se debitan una vez que la persona cobró la totalidad de su sueldo. Es decir, se acreditan los honorarios y posteriormente a ésto, la empresas financiera o banco debita de forma automática el saldo a pagar.
Mientras que en el caso de los adelantos de sueldo es el propio empleador quien, en la mayoría de los casos, quita directamente del haber la parte correspondiente a la deuda.
Esto significa que el empleado verá en su recibo el detalle de lo que fue restado, y directamente recibirá el pago mensual menos lo que correspondía pagar por el adelanto.
Cabe destacar que en Argentina no está permitido que una empresa diferente a la empleadora, descuente dinero de forma directa en nuestro recibo de sueldo, sí lo pueden hacer de la cuenta bancaria.
Otra diferencia es que créditos con retención de haberes suelen ofrecer más de 6 cuotas y montos que pueden alcanzar los $300.000 o más dependiendo del nivel de ingresos percibidos. Por el contrario el adelanto de sueldo no suele ser en cuotas.
Este mes nos presta dinero la empresa, y en la próxima acreditación de haberes nos descontarán el total de lo adelantado. Esta modalidad sirve más para un apuro o desfasaje mientras que un préstamo por recibo de sueldo, será más útil para refinanciar deuda, refaccionar la casa o hacer un viaje.
Ventajas y desventajas de este tipo de préstamo
Como mencionamos anteriormente, los préstamos por descuento en recibo de haberes suelen tener mejores condiciones que otros créditos personales.
Básicamente porque el riesgo de incobrabilidad se reduce por lo que las financieras pueden otorgar mejores tasas.
También los plazos pueden llegar a las 48 cuotas permitiéndole pedir montos más altas con cuotas más chicas y fáciles de pagar.
Así mismo, no debe preocuparse por el pago de las cuotas, las mismas serán debitadas una vez depositado el sueldo. Esto le da la seguridad de que no se olvidará del vencimiento ni incurrirá en gastos por mora.
Con respecto a las desventajas, tiene que tener en cuenta que, si parte de su sueldo es en negro, éste puede que no sea contemplado en la evaluación crediticia y el monto total del préstamo puede verse reducido.
Algunas financieras, exigen tener un buen Veraz a pesar de contar con recibo de sueldo, o pueden requerir una antigüedad mínima de 1 año.
También existen limitaciones con respecto al ingreso mínimo, el cual en la mayoría de los casos es de $10.000 o más.
¿Son más baratos los préstamos con descuentos en el recibo de sueldo?
Tal como fue respondido en otras preguntas de este artículo. En general, las tasas son más competitivas cuando el solicitante posee recibo de sueldo desde el cual se pueda efectuar el cobro de las cuotas.
De todas formas debemos decir que también influye significativamente su perfil crediticio. A peores antecedentes, más altas las tasas y menos monto de préstamo va a recibir.
Si tiene dudas con respecto a su historial crediticio y cómo este puede afectar sus solicitudes para préstamos por descuento en recibo de sueldo puede antes realizar una consulta antes Veraz o en la Central de Deudores del BCRA.
Pedir un préstamo.
Luján, puedes aplicar desde nuestro formulario web. Saludos