Créditos para Pymes

Las PyMEs o Pequeñas y Medianas Empresas representan el 99% de las empresas registradas en Argentina. Es por ello que los créditos para PyMEs son una necesidad recurrente en la economía de nuestro país.

A raíz de que este mercado es tan grande, se han desarrollado alterativas de financiamiento para PyMEs por fuera de la banca tradicional.

Esto permite a los emprendedores a conseguir dinero sin tantas trabas burocráticas ni excesiva documentación y también es una puerta de entrada para quienes necesitan crédito para iniciar un negocio.

Es importante aclarar que, vamos a contarte todo sobre aquellos créditos para las PyMEs que pueden ser solicitados por Internet.

¿Qué son los créditos para PyMEs?

Los préstamos para PyMEs son una forma de financiamiento al que pueden acceder las empresas ya conformadas de hasta máximo 200 empleados, o para aquellos emprendedores que quieren abrir su propia compañía.

La ventaja de éste tipo de préstamos es que tienen mejores condiciones que los préstamos personales pero el dinero sólo puede ser destinado a fines relacionados con la empresa o la actividad de la misma.

créditos para pymes

Además, los préstamos PyMEs por Internet tienen muchos menos requisitos que aquellos que otorgan los bancos. Por lo cual, podrás acceder al dinero en poco tiempo y sin buscar papeles que ni sabías que existían.

Antes de solicitar préstamos para iniciar un negocio te recomendamos que leas completo este artículo para saber todo lo importante sobre préstamos para empresas.

¿Cómo obtener financiamiento para una PyME?

La mejor alternativa de créditos para negocios pequeños podés encontrarla en línea. Casi no existen líneas de crédito bancarias para empresas que aún no cumplieron su primer año fiscal, es decir que no tienen balances presentados.

Además podrás acceder a préstamos para microemprendimientos con tasas de interés accesibles para que puedas iniciar satisfactoriamente tu negocio y cumplir con las obligaciones de pago.

Sólo tenés que ingresar a la plataforma online de la financiera, completar la solicitud con los campos obligatorios. Indicar también el monto y plazo que precisas el dinero. Tras ello, en algunas horas contarás con tu crédito PyME aprobado.

Quiero emprender un negocio ¿Cómo consigo financiamiento?

Si aún no comenzaste con tu negocio, hay líneas de financiamiento para emprendedores donde podrás encontrar créditos para iniciar una PyME.

Los préstamos para emprendedores son una excelente alternativa para iniciar tu empresa o hacerla crecer. Evitarás tener que pedirle prestada plata a familiares o amigos, lo cual puede resultar un gran dolor de cabeza.

En el caso que necesites de créditos para iniciar un negocio, podrás encontrar aquí oferta disponible para estos casos.

Sin embargo, estas empresas mirarán al solicitante como responsable, y no se basarán en los datos de la empresa, porque la misma aún no existe.

¿Qué beneficios tienen los préstamos para emprendedores?

Los préstamos para emprendimientos representan una gran oportunidad para aquellas personas con grandes ideas que necesitan un apoyo para poder llevarlas a cabo.

En primer lugar, la aprobación es mucho más rápida y ágil. No te van a pedir cantidades de documentos contables que ni siquiera sabés si tenés y que son imposibles de cumplir.

Esto es porque se trata de préstamos para emprender un negocio, se supone que no tienes experiencia ni operaciones.

Por otro lado, los requisitos suelen ser pocos y simples. Esto hará que te sea más fácil llegar a tu crédito para microemprendimientos.

Un detalle es que, si bien consultan Veraz, las compañías que otorgan créditos para empresas suelen usar su propio sistema de evaluación crediticia.

Por lo que si cumples con las obligaciones pautadas, podrás acceder a nuevos y mayores préstamos más adelante. Te recomendamos que hagas tu consulta de Veraz.

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos para PyMEs?

Dependiendo en qué financiera estés interesado en sacar préstamos para negocios, varían los requisitos que te piden para ello, sin embargo existen algunos requisitos básicos, como por ejemplo:

  • Estar inscrito como empresa en AFIP.
  • Tener cuenta bancaria.

También podrán pedirte que tu empresa tenga una antigüedad mayor a 3 meses a un año, que factures de forma electrónica, poseer una facturación mínima.

En algunos casos, te pedirán que brindes tu usuario de Mercado Libre o tu sitio web si vendés por e-commerce.

¿Cuáles son los tipos de préstamos para empresas?

Existe una gran variedad diferente de créditos para negocios de forma online. Desde créditos para emprender un negocio, hasta préstamos para PyMEs profesionales y comerciantes.

También podrás encontrar créditos para PyMEs monotributistas. Incluso para empresas que sólo comercian a través de e-commerce o plataformas de compra y venta como Mercado Libre.

Algunas de éstas empresas brindan también préstamos para facturas por cobrar.

En nuestro sitio próximamente podrás encontrar la opción que mejor se ajuste a las necesidades de tu emprendimiento.

Ventajas de los créditos pymes online vs créditos bancarios

Necesito mi primer crédito pyme“, suelen decirnos nuestros usuarios cuando les consultamos sobre que producto buscan.

Los bancos tradicionales piden muchos requisitos y las condiciones financieras son para empresas que tienen mucha trayectoria.

Sin embargo, si vas a solicitar créditos para pymes en 2019 te recomendamos lo hagas a través de plataformas que lo hacen en Internet con ofertas personalizadas.

Una de ellas es Grouit, que te ofrece desde $10,000 hasta $500,000 a un plazo de 6 a 12 meses.

¿A qué plazos se otorgan los créditos para PyMEs?

Las líneas de crédito para PyMEs suelen tener plazos de pago que van desde los 3 meses a un año. Pero esto dependerá del monto que se esté solicitando y la capacidad crediticia del solicitante.

Las cuotas pueden ser semanales, quincenales y mensuales.

¿Qué montos máximos y mínimos aplican los préstamos para empresas pequeñas?

Podemos encontrar créditos para pequeños emprendedores de montos que van de los $5000 a un millón de pesos argentinos.

¿Qué tasas de interés tienen los préstamos para pymes en Argentina?

El abanico de financiamiento para pymes es muy amplio y depende de cada institución financiera. Las dos opciones más competitivas las tienen los bancos públicos y las plataformas fintech.

Todo depende de las condiciones del mercado y del negocio de las empresa que pide el crédito pyme. La banca privada tradicional tiene costos muy altos.

¿Se necesita aval o garantía para pedir un crédito para microempresa?

La mayoría de las empresas que otorgan créditos para microemprendimientos no suelen pedir avales o garantías.

Aunque en algunos casos, si precisas montos de dinero altos y para PyMEs con determinada antigüedad y tamaño, es posible que te soliciten algún tipo de aval o garantía inmobiliaria.

¿Cómo puedo simular un crédito para pymes?

Si te interesa pedir créditos para poner un negocio, puedes ingresar a nuestra plataforma y colocar allí en nuestra sección de préstamos el monto que buscas y tus ingresos.

Te buscaremos una oferta de créditos para mini pymes para que puedas contratar por Internet sin perder tiempo en sucursales bancarias.

También puedes escribirnos a contacto@ikiwi.net.ar donde te asesoraremos.

Si tengo una idea y un proyecto de inversión ¿cómo puedo conseguir un crédito?

Existen muchas alternativas para acceder créditos para pequeños emprendedores que van desde los bancos más tradicionales, hasta fondos que aporta el gobierno nacional.

Estos últimos son muy interesantes porque se ajustan en función de la etapa en que está tu negocio.

  • Fondo Semilla ofrece créditos para proyectos de inversión sin interés. Además, recibes asesoramiento de una incubadora para desarrollar tu idea o proyecto. El monto es desde hasta $250.000 y es para emprendimientos productivos o proyecto con impacto social, ambiental y/o con perspectiva de género.
  • Fondo Aceleración donde recibes asistencia técnica y financiera de una aceleradora y el ministerio iguala o duplica el monto otorgado. Te financian hasta US$50.000 para emprendimientos tecnológicos y/o sociales y hasta US$300.000 para emprendimientos científicos. Es financiamiento para emprendedores tecnológicos, sociales o científicos.
  • Fondo Expansión para emprendimientos que buscan expandirse local, regional o globalmente, a través de fondos privados y públicos que co-invierten en tu proyecto.

¿Qué debo mirar antes de solicitar financiamiento para pymes?

En primer lugar hay que analizar la coyuntura económica y financiera del país para saber si es momento de endeudarse.

Una vez analizado ello, hay que buscar opciones de prestamos para negocios que mejor se adapten al rubro donde uno está trabajando. Con eso podrás elegir las condiciones más favorables.

Lo cierto es que nadie mejor que un emprendedor para saber cuando endeudarse y cuando no.

Necesito financiar mi capital de trabajo ¿qué tipo de préstamos se recomiendan?

Las opciones en las diferentes lineas de crédito para pymes son muy diferentes y no solo depende del banco donde se pide sino también del negocio que tienes.

Hoy la oferta es amplia pero no todos acceden al mercado del crédito. Te recomendamos analizar todas las opciones.

10 Comentarios

  • Hola. Mi idea es poner un taller de serigrafía para imprimir remeras, vasos, globos y más. Para lo cuál necesito insumos y herramientas. ¿Qué opción de préstamo tengo?

    • Beatriz. Hoy en día tenemos únicamente préstamos con garantía. Es decir, puedes obtener un préstamo personal para tu negocio poniendo un auto como garantía por ejemplo. Si te interesa, intenta solicitarlo desde este enlace.

  • Buenos días. Quería saber si soy apto para pedir un crédito de no menos de $150.000 para Pymes. Soy responsable inscrito y tengo una cuenta bancaria. ¿Cuáles son los requisitos? Quedo pendiente a su respuesta. Saludos

    • Hola buen año, te compartimos una opción de crédito donde te registras desde aquí y tienes respuesta rápida.
      Los requisitos de Grouit son los siguientes:
      – Tener un negocio o empresa con más de 3 meses de antigüedad.
      – Facturar más de $10,000 mensuales.
      – Contar con una cuenta bancaria a nombre de tu negocio o empresa.

  • Buenas noches. Quisiera saber si puedo solicitar un préstamo. Quiero poner un local, sería una cafetería. Gracias

  • Hola. Quería ver la posibilidad de tener un crédito, tengo una pequeña fábrica de bloques y quiero comprar maquinaria.

    • Mónica. Claro que sí. Indícanos por favor tres datos:

      – ¿Cuál es el monto del crédito que necesitas?
      – ¿Cuál es el ingreso aproximado mensual de la empresa?
      – ¿Cuál es la situación ante el Veraz? (en caso de conocerla)

      Saludos

Deja un comentario

facebook chat