Préstamos para Viajes

Encontrá el mejor préstamo para vos:



Préstamos para Viajes

Ya sea para el viaje de tus sueños o para una escapada a la costa, los préstamos para viajes pueden serte de gran ayuda cuanto te falta algo de dinero para terminar de planear tus vacaciones. Te invitamos a conocer las alternativas que tenemos disponibles para vos.

¿Qué son los préstamos para viajes?

A muchas personas les pasa que se tienen que tomar los días de vacaciones en el trabajo, pero no tienen el dinero suficiente para poder viajar y terminan quedándose en sus casas, o también surge algún imprevisto con un familiar que vive lejos, y no cuentan con el dinero suficiente para poder comprar el pasaje. Para éstos y tantos otros casos existen los préstamos personales para viajes.

Este tipo de créditos son de rápida obtención, con pocos requisitos para que puedas hacerte rápido del dinero y así poder viajar a donde quieras.

Características de los créditos para viajar

Los créditos para viajes de turismo tienen las características de un préstamo personal, esto significa que debés contar con algunos requisitos para acceder a él.

Además, son 100% online, generalmente no precisás presentar documentación y te depositan el dinero en el acto.
Suelen ser en cuotas que se debitan automáticamente de tu cuenta bancaria cada mes, para que no tengas que acordarte de pagar o yendo con el dinero a alguna sucursal.

Los plazos y tasas de los préstamos para vacaciones varían según cada empresa y de los requisitos que cumplas. Al final del artículo te dejamos algunas opciones para que consideres.

¿Cómo financiar un viaje?

Existen algunas alternativas para financiar un viaje. Siempre está la posibilidad de pedir plata prestada a un amigo o familiar, pero no deja de ser una situación tensa y estresante que si podemos evitar, mejor.

Si contás con una tarjeta de crédito tendrás la posibilidad de comprar algunas cosas en cuotas y hacer más llevaderos los pagos, pero dependés de los límites de crédito de tu tarjeta. Pero, ¿cómo logro un  viaje en cuotas sin tarjeta de crédito?

A veces éstas opciones son insuficientes o no están a nuestro alcance y debemos recurrir a sacar un préstamo para viajar para poder financiar nuestra aventura.

La ventaja es que podés solicitar el monto exacto que necesitás y la cantidad de cuotas que te permitirán pagar un monto menor cada mes. Recibís el efectivo en el acto y lo podés usar para financiar vuelos, pagar el hospedaje o llevarte el dinero para gastar en el destino.

De esta forma estamos pagando en cuotas las vacaciones sin usar una tarjeta.

Requisitos para sacar un préstamo para viajar

En iKiwi encontrarás numerosas opciones de préstamos personales para vacaciones y cada uno de ellos puede tener diferencia en los requisitos, sin embargo a continuación listamos los más comunes:

  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Ser argentino mayor de 18 años con DNI.
  • Poseer un teléfono celular
  • Contar con ingresos mínimos (en algunos casos deben ser demostrables).
  • Tener una dirección de correo electrónico.

Cada empresa tendrá diferentes límites de edad, ingresos, estado ante el Veraz, etcétera.

Vacaciones financiadas: ¿Préstamo personal o tarjeta de crédito?

Como abordamos anteriormente, ambas opciones son válidas y cada una tiene sus ventajas y desventajas.

Si tenemos una tarjeta de crédito podremos comprar aquellas cosas que permitan cuotas, como pueden ser los casos de los vuelos u hospedaje. Pero debemos tener en cuenta si la empresa que los vende tiene financiación con nuestro banco y si el límite de nuestro plástico es suficiente para todo.

Por otro lado los préstamos para viajar al exterior pueden brindarte aún más cuotas que las tarjetas, ya que hay algunas opciones de más de 48 meses de plazo. Si tenés buen historial crediticio podrás acceder a montos más elevados y también usar la plata para aquellas cosas que no aceptan tarjeta.

Otro caso recurrente es el de los préstamos para viajes estudiantiles. Todos sabemos lo oneroso que puede llegar a ser, por ejemplo, un viaje a Bariloche y que si bien se puede ir pagando en cuotas, muchas familias no llegan a obtener todo el dinero para solventarlo. Con un préstamo podés hacer estos pagos más fáciles.

Pero entonces ¿Conviene financiar un viaje con un préstamo?

prestamos para viajes

No hay una respuesta que sea válida y definitiva. Esto dependerá de tus posibilidades e ingresos. Como venimos exponiendo, los préstamos de dinero para viajar pueden ser muy útiles en diferentes situaciones incluso si necesitás efectivo para comprar moneda extranjera para llevar en tu viaje.

Ventajas y desventajas de financiar viajes

Si necesito un préstamo para viajar lo primero que debo hacer es tener en claro los pros y contras antes de sacar uno.

Ya los hemos esgrimido anteriormente pero repasemos los más importantes, dentro de las ventajas tenemos los siguientes puntos:

  • Posibilidad de comprar servicios o productos en cuotas, como vuelos financiados, que de otra manera serían en un pago.
  • Más cuotas que algunas tarjetas de crédito.
  • Montos elevados dependiendo de tu capacidad crediticia.
  • Dinero en efectivo al instante con pocos requisitos.
  • Podés hacer todo online sin moverte de tu casa.

Por el lado de los puntos negativos podemos mencionar:

  • Tasas de interés más altas que las de algunas tarjetas que tienen promociones donde no hay cargos por comprar en cuotas.
  • Si estás en Veraz puede que accedas a montos más bajos.
  • El dinero lo obtenés sólo en días hábiles.

Como verás, los créditos para viajes al exterior o a cualquier punto del país, son una alternativa atrayente que te permitirá conocer ese lugar que siempre anhelaste.

Mejores opciones para financiar un viaje

Si estás necesitando un crédito para viajes y turismo a la brevedad, te dejamos a continuación las opciones más elegidas por nuestros usuarios, no dejes de contactarnos ante cualquier consulta.

EmpresaMonto MáximoPlazoContratar
mango$200.0002 a 12 mesesPedir
pareto$100.0003 a 24 mesesPedir
posta$200.0002 a 18 mesesPedir
cashonline$150.0006 a 36 mesesPedir

Quiero viajar a Europa, ¿Cómo puedo pagarlo?

Todos soñamos con visitar el viejo continente, y a veces puede parecer una misión imposible por lo oneroso que puede ser el viaje. Si venís ahorrando hace mucho para este destino y sólo te falta un poco más de plata para lograrlo, financia tus vacaciones con un préstamo y llegá más holgado así podés disfrutar sin pensar en el dinero.

Muchas veces es difícil conseguir cuotas en los hoteles, y todos son en un pago en el momento de la reserva, o cuando llegás al destino. Al sacar un crédito podés financiar esto en varios pagos para que no te sea tan dificultoso de abonar.

Uno de los destinos más visitados por los Argentinos es nuestra madre patria, España, por lo que los préstamos para viajar a España son de los más buscados en Internet. Si este país es tu próximo objetivo de vacaciones, quizás puedas considerar alguna de las opciones de compañías financieras que mencionamos anteriormente.

¿Existen los préstamos bancarios para viajes?

Por supuesto que sí. Los bancos dan préstamos personales para múltiple destino y muchas veces tienen acuerdos para financiar las vacaciones con una agencia de viajes aliada. Sin embargo no todas las personas tienen accesos a productos bancarios por muchas razones.

Por ejemplo, los bancos no otorgan préstamos a personas en Veraz o que no tengan antecedentes de otros productos financieros de riesgo como una tarjeta de crédito. También hay que considerar que piden extensos requisitos, papeles a presentar y visitas a la sucursal, por lo cual el proceso puede ser un tanto tedioso y complejo.

Si tenés alguna duda sobre prestamos personales para vacaciones de verano, déjanos tu comentario debajo.

Deja un comentario

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat