Nobleza Obliga

Una de las actividades que está avanzando en Argentina como en el resto del mundo es el Financiamiento Colectivo, y en especial el crowdfunding no financiero bajo el esquema de donación o recompensas.nobleza obliga

¿Qué hace Nobleza Obliga y cómo trabaja?

Nobleza Obliga es una plataforma de crowdfunding de donación donde se publican causas solidarias. Nobleza Obliga no dona el dinero, sino que apoya con donaciones individuales.

Además, trabaja bajo la modalidad de Recibe todo lo que Recauda, por lo que la causa solidaria recibe todo el dinero recaudado aunque no haya llegado al objetivo total de recaudación.

Cualquier persona u organización puede crear una página personalizada para recaudar donaciones para un fin determinado y Nobleza Obliga te ofrece las herramientas y guías necesarias para ayudarte a recaudar donaciones online.

¿Cómo funciona una recaudación de donaciones en Nobleza Obliga?

Cualquier persona puede recaudar fondos para una causa solidaria en la plataforma de Nobleza Obliga siguiendo estos pasos:

  • Crea tu propia página web desde aquí para recaudar dinero de forma simple, transparente y segura.
  • Describe la causa contando su historia y sus metas.
  • Con las herramientas y guías que te ofrece Nobleza Obliga difunde a través de las redes sociales.
  • Llega a los interesados, recibe las donaciones y las aplica según lo prometido.

Recuerda que cuando creas una causa en Nobleza Obliga, el Promotor de la misma establece un acuerdo tácito con los Donantes para recibir donaciones, durante un período de tiempo determinado, que serán empleadas en un fin determinado.

Al terminar el período de tiempo permitido para recibir donaciones, Nobleza Obliga transferirá el dinero recibido al Promotor de la Causa, descontando el porcentaje asignado a costos operativos.

¿Qué proyectos vigentes puede apoyar en Nobleza Obliga?

proyecto comedores

PROYECTO RED DE COMEDORES

Compra de insumos para el Comedor los Pekes (alimentos, artículos de limpieza y materiales de construcción).

Los beneficiarios son niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social del barrio San Damian.

Se trata de un comedor nuevo que apenas hizo la invitación entre los vecinos recibió mas de 30 niños en dos turnos.

¡Realiza tu donación!

¿Qué tipo de Causa Solidaria puedes crear o apoyar?

Una causa solidaria es un proyecto dirigido a solucionar una necesidad específica de manera solidaria.

Puede ser ayudar a un ser querido, generar un beneficio para la comunidad o un bien público, ya sea un tratamiento médico, una beca de estudios, un tobogán en la plaza de tu barrio, un viaje como voluntario, recuperar un espacio para la ciudad.

¿Qué sucede si no logro alcanzar el 100% del objetivo?

A diferencia de lo que hacen el resto de las plataformas de crowdfunding de donación que lo hace bajo el esquema de Todo o Nada donde para recibir el dinero se debe alcanzar el 100% de lo recaudado sino se devuelven todas las donaciones.

Nobleza Obliga trabaja bajo la modalidad “Recibe todo lo que Recaudas”, es decir que todo el dinero recaudado sin importar si se ha alcanzado el 100% del objetivo.

¿Cual es el período máximo de recaudación de una Causa?

En Nobleza Obliga, el período de recaudación online es de 90 días y no se puede modificar el período de recaudación de una Causa.

Una vez finalizado el período de recaudación, el dinero se transfiere al promotor en un plazo máximo de 7 días hábiles.

¿Cuánto cuesta utilizar Nobleza Obliga para recaudar fondos?

La creación de una Causa de recaudación de donaciones no tiene ningún costo.

Nobleza Obliga descuenta un 6% (IVA incluido) de las donaciones efectivamente realizadas. Si no se reciben donaciones no se cobra nada. Los donantes no tienen ningún cargo adicional.

A esto hay que sumarle el costo del medio de Pago que es de un 6% (en el caso de ser ONG registrada quien presente la causa este porcentaje se reduce al 3%).

Esto se traduce en un costo total del 9% en el caso de las ONG registradas y el 12% en el caso del resto de las personas.

¿Puede alguien que vive fuera de Argentina crear una Causa en Nobleza Obliga?

No. El Promotor de la Causa debe tener una cuenta bancaria en Argentina ya que esta es la única forma en que pueda recibir el dinero y las transacciones son realizadas en pesos argentinos.

Para donaciones internacionales se puede utilizar Paypal donde la transacciones se efectúan en dólares.

¿Como hago para donar?

Es muy simple y una vez que ingresas a la plataforma y encuentras la Causa a la que quieres donar, presionas el botón “Donar a Esta Causa”.

Si ya tienes una cuenta creada en Nobleza Obliga eliges el monto a donar y el método de pago que prefieres. Si aún no tienes una cuenta, puedes crearla con tus redes sociales (Facebook, Twitter) o tu correo electrónico.

Recuerda que tienes que crear una cuenta en Nobleza Obliga para donar en caso de necesitar recibir un eventual reembolso de una donación.

¿Que medios de pago se pueden utilizar para donar?

Tienes varias opciones y puedes elegir la que te sea más atractiva. Entre ellas, puede pagarse con Mercado Pago que acepta las Tarjetas de Crédito Visa, American Express, MasterCard, Naranja, Tarjeta Shopping, Cabal, Argencard.

También se puede pagar con Pago Fácil, RapiPago, Banelco, Red Link y Provincia Pagos.

¿Es seguro donar a través de Nobleza Obliga?

Sí. Todos los pagos se procesan de manera segura a través de Mercado Pago, con los mas altos estándares de seguridad y encriptación.

La donación puedes hacerla con tu nombre pero también se puede donar de manera anónima y se puede hacer desde cualquier país con una tarjeta de crédito.

Tengo una empresa ¿Puedo donar a través de Nobleza Obliga?

Si, podes donar como empresa y también podes registrarte como Empresa Sustentable y RSE. Además de donar podes difundir y hacer campañas de RSE y/o marketing.

Puedes hacer acciones asociadas a una problemática en particular, a una causa en particular. Existen distintas soluciones como:

  • Rol de Codonante.
  • Rol de Padrino.
  • Promover desafíos para que la gente efectué una acción determinada a cambio de la donación.
  • Esquemas para equipos de empleados.

Deja un comentario

facebook chat