Préstamos a Largo Plazo
¿Buscás un préstamo a 12 meses o más? Aplicá ahora.
- Cómodas cuotas
- Montos flexibles
- La mejor financiación
Cuando necesitamos una suma de dinero generosa nos puede ser dificultoso pagar el monto de las cuotas si el crédito que sacamos es a pocos meses. Una forma de reducir el valor de las cuotas es solicitando préstamos a largo plazo.
Índice de contenido
¿Qué es un préstamo a largo plazo?
Son erogaciones de dinero que realiza una empresa o banco hacia un tercero, que tiene la obligación de devolverlo según lo convenido. Las características del préstamo a largo plazo son que se extienden por varios meses haciendo que el valor de las cuotas se reduzcan, esto permite subsanar el problema de la relación “cuota/ingreso”.
¿Cuál es la duración mínima para considerarse un préstamo a largo plazo?
Existen varias opiniones con respecto a esto. Como vimos en la definición de préstamo a largo plazo, el objetivo de estos es que sean varios meses para reducir el valor de lo que la persona debe pagar en cada cuota.
En general se establece que los préstamos financieros a largo plazo deben ser mínimamente de 12 meses.
¿Qué tasas cobran los créditos a largo plazo?
La tasa de interés de préstamos a largo plazo varían según la empresa y también por otras variables. Por ejemplo, algunas empresas tienen un costo para créditos menores de 12 meses y otro para aquellos de 13 meses o más.
Podemos dar como referencia que la tasa nominal anual menor para préstamos a mediano y largo plazo es del 90% y la tasa más alta puede rondar el 300%.
¿Cuándo me conviene financiarme a largo plazo?
Como venimos mencionando una de las principales razones por las cuales debería elegir préstamos en línea a largo plazo es en el caso que necesites grandes sumas de dinero ya que de esta manera pagarás menos cada mes.
Antes hablamos de la relación “cuota/ingreso”, pero ¿esto qué significa? Significa que, en general, las cuotas del préstamo no deberían superar el 30 a 40% de tus ingresos. Al elegir más cuotas, hacés que la suma a devolver se divida en porciones más chicas, obteniendo pagos mensuales más bajos que no superen el porcentaje antes mencionado.
Ventajas y desventajas de los créditos con plazo largo
Hay varios aspectos a tener en cuenta y evaluar antes de tomar la decisión de pedir prestado dinero.
Comencemos por las ventajas de los préstamos a largo plazo. En primer lugar y como ya venimos mencionando, este tipo de acuerdos, te permitirán pedir más dinero logrando obtener una cuota reducida.
Así mismo, en general las tasas son mejores en este tipo de créditos, es decir, suelen ser unos puntos más bajas que los créditos de corto plazo.
Por otro lado debés considerar que en algunos casos hay cancelación anticipada, es decir que podés devolver el total del préstamo antes de la última cuota, pagando así menos intereses.
También son préstamos de libre destino, es decir que podés usar el dinero para lo que necesites, desde pagar deudas, comprar electrodomésticos, viajar o inclusive comprar una moto a plazo.
Hablemos ahora de las desventajas de préstamos a largo plazo. Te recordamos que las cuotas son una parte capital y otra gran parte intereses, por lo tanto, cuánto más tiempo pase, más intereses pagarás y mayor será el monto final a devolver.
Tené en consideración que para pedir sumas importantes de dinero, tus ingresos deberán ser demostrables y puede que las financieras fijen un mínimo que debas ganar por mes para aprobarte la solicitud.
Con muy pocos datos podremos calificarte para un préstamo.
iKiwi solamente va a mostrarte las ofertas pre-aprobadas.
En 24 horas el prestamista enviará el dinero a tu cuenta.
Tipos de prestamos a largo plazo
En Argentina, las opciones de créditos son muchas y de la más variadas características, enunciaremos a continuación ejemplos de prestamos a largo plazo:
Créditos Hipotecarios
Tenemos un post específico sobre este tipo de créditos, pero podemos resumir que son los préstamos a largo plazo por excelencia. Su duración mínima es a 10 años, es decir, más de 120 cuotas. Suelen tener un componente de tasa fija y otro variable y los requisitos para obtenerlo son mayores a los créditos a largo plazo de libre destino.
Préstamos para Capital de Trabajo
Son aquellos pensados para empresas o emprendimientos, así como para financiar comercios. Los préstamos a largo plazo para financiar sus necesidades de capital de trabajo pueden ser una alternativa interesante para hacer crecer su proyecto o negocio en curso. Poseen tasas diferenciales y deben presentarse planes de negocio, declaración de ganancias y otros documentos respaldatorios.
Préstamos grandes a largo plazo para individuos
Venimos hablando de este tipo a lo largo del post, son personales, eso quiere decir que los toma un sólo individuo y éste no puede sumar ingresos con otras personas ni declarar garantes. Si estás buscando este tipo de préstamos podés iniciar tu solicitud online ahora.
Requisitos de estos créditos
Detallaremos los principales requisitos que piden las compañías generalmente. De todas formas. éstos pueden variar según el monto que pidas. la cantidad de cuotas y el tipo de empresa.
- Ser mayor de 18 años.
- Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
- Tener ingresos demostrables, ya sea por recibo de sueldo, jubilación u otros.
- Suelen exigir un mínimo de ingresos de $10000.
- Tener DNI Argentino.
Para tener en cuenta las implicaciones de los prestamos a largo plazo, además de cumplir con los requisitos, lo fundamental es respetar las fechas de pago ya que en caso de incumplimiento esto puede derivar en gastos adicionales por mora y multas punitorias.
Asimismo, en casos graves de falta de pago la persona podrá ser denunciada ante Veraz.
Préstamos a mediano o largo plazo ¿Cómo distinguirlos?
Aquí existen varias discusiones sobre qué se entiende por mediano o largo plazo. Antes dijimos que a largo plazo era mínimo 12 meses, sin embargo muchas fuentes enuncian que un año es mediano plazo, y que recién a partir de 18 meses puede considerarse largo plazo.
Por lo cual, dependerá de cada persona y su planificación, de cuál será a largo o mediano plazo. Para muchas personas un año ya es largo plazo, cuando realmente puede ser un término medio y hasta corto para otras.
¿En cuánto tiempo puedo obtener un crédito a largo plazo?
En tan sólo horas o en el mismo día. Siempre que realices tu solicitud en un día hábil (de lunes a viernes) podrás acceder a prestamos rápidos a largo plazo y obtener tu dinero en tu cuenta bancaria para usarlo en lo que necesites.
La facilidad es que son 100% online, sin necesidad de dirigirte a locales físicos ni moverte de tu casa.
Si tenés alguna duda o consulta, podés dejarnos un comentario aquí debajo.