Préstamos entre particulares


afluenta

MONTO MÍNIMO: $20.000
MONTO MÁXIMO: $650.000
PLAZO: A 12, 18, 24, 36 ó 48 meses
requisitos afluenta
requisitos afluenta
Ver Requisitos
afluenta

REQUISITOS

afluenta

Requisitos

  • Residir en Argentina
  • Tener entre 18 y 73 años
  • Tener ingresos mínimos mensuales netos de al menos $15000
  • No tener deudas atrasadas mayores a 30 días en los últimos dos años
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Tener antecedentes con productos de crédito, tales como préstamos o tarjetas de crédito, para comprobar un buen comportamiento de pago.
  • Residir en Argentina
  • Tener entre 18 y 73 años
  • Tener ingresos mínimos mensuales netos de al menos $15000
  • No tener deudas atrasadas mayores a 30 días en los últimos dos años
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Tener antecedentes con productos de crédito, tales como préstamos o tarjetas de crédito, para comprobar un buen comportamiento de pago.

Préstamos entre particulares

Los préstamos entre particulares han tomado preponderancia en el último tiempo. Son una excelente opción tanto para las personas que necesitan dinero, como para aquellas que tienen algunos ahorros y los quieren invertir.

¿Qué son los préstamos entre particulares?

Lo primero que hay que mencionar, es que los préstamos p2p suelen ser 100% online y pueden ser aprobados en muy poco tiempo y sin papelerío.

La forma en la que funcionan es igual a cualquier otro préstamo online. La persona que necesita el dinero ingresa a la plataforma, completa la solicitud y si cumple con los requisitos tendrá su crédito aprobado en poco tiempo.

La diferencia radica en que el dinero no proviene de un banco o de una empresa financiera, sino de otros particulares que invierten plata para recibir intereses.

Es importante destacar que los préstamos entre personas se dan en plataformas llamadas de crowdlending, que basándose en los principios de la economía colaborativa.

Éstas funcionan como medio para, no sólo vincular a las personas, sino también para la evaluación crediticia de los solicitantes y validar el origen de los fondos de los prestamistas particulares.

¿Cómo funcionan los préstamos entre personas?

Habitualmente el proceso para acceder a estos préstamos es a través de subastas, ¿cómo funcionan?

préstamos entre particulares

El solicitante debe ingresar a cualquiera de las plataformas de préstamos p2p que están disponibles en Argentina, completar la solicitud con sus datos personales para ser evaluado e indicar:

  1. Cuánto dinero precisa
  2. A qué plazo devolverá el dinero
  3. Cuál será el destino de los fondos

Una vez que la solicitud figura exhibida en el sitio, los inversores particulares ofertan un mínimo de dinero a prestarle al solicitante y una tasa de interés.

De esta manera se acumulan las ofertas hasta llegar al monto total que necesitaba la persona. Es ahí cuando éste recibe el dinero en su cuenta.

Dependiente en qué plataforma de Crowdlending realices tu solicitud de préstamo p2p el procedimiento podrá variar. Sin embargo, la forma relatada anteriormente es la más común.

¿Qué empresas ofrecen préstamos p2p?

Ya existen algunas opciones de empresas seguras y confiables que ofrecen préstamos p2p en Argentina.

A continuación destacamos algunas de ellas que están autorizadas y supervisadas por los entes de control argentinos destinados para tal fin.

Préstamos entre particulares de Afluenta

La primera empresa que vamos a recomendarte es Afluenta quien otorga créditos entre particulares, no sólo a personas físicas en relación de dependencia sino también a monotributistas.

Podés solicitar desde $20.000 a $650.000 en un máximo de 48 meses de plazo.

¡Contratar Ahora!
Requisitos

  • Tener entre 18 y 73 años
  • Residir en Argentina
  • Tener ingresos mínimos de $15000 netos mensuales
  • Sin atrasos superiores a los 30 días en el pago de deudas en los últimos dos años
  • Poseer una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Haber tenido préstamos o tarjetas de crédito para poder comprobar un buen comportamiento de pago.

La tasa de interés, aproximadamente, va desde el 36,5% al 68%. Recordá que luego del primer préstamo podés acceder a una tasa diferencial si cumpliste en tiempo y forma tu anterior préstamo peer to peer con Afluenta.

¿Qué tasas de interés tienen los préstamos entre particulares?

Son muchos los factores que contribuyen a que la tasa de interés varíe según el préstamo que se adquiere.

Normalmente las tasas de los préstamos entre particulares son más bajas que las de otro tipo de préstamos incluso que los bancarios.

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos entre personas?

Los requisitos dependerán de la empresas de préstamos p2p que elijas para solicitar el dinero, los más habituales son:

  • Estar registrado en la plataforma p2p
  • Tener un buen historial de pagos
  • Poseer cuenta bancaria
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener antigüedad laboral

¿Para qué puedo usar un préstamo p2p?

Dependiendo de si estás solicitando un crédito personal o un crédito para empresas, el destino del dinero puede ser múltiple.

Como tu solicitud va a ser evaluada por los inversores que prestan su dinero, es importante que especifiques con claridad para qué vas a usar el préstamo.

Algunos ejemplos pueden ser:

  • Consolidación de deuda
  • Mudanza
  • Cambiar el auto
  • Gastos médicos
  • Contratar personal
  • Comprar equipamiento
  • Adquirir mercadería
  • Viajar

¿Debo pagar impuestos por un préstamo entre particulares?

Los impuestos que puedan llegar a aplicarse para los préstamos entre particulares p2p los pagarás dentro del costo financiero total (CFT) compuesto por la tasa de interés y otros gastos asociados a la solicitud del dinero.

En cuanto al tratamiento fiscal prestamos entre particulares, quien invierte en estos préstamos no será alcanzado por el nuevo impuesto a la renta financiera ya que se trata de un fideicomiso ordinario.

¿Qué normativa regula los préstamos entre particulares?

En nuestro país, las empresas de Crowdlending están controladas y reguladas por la Comisión Nacional de Valores bajo la reglamentación del Sistema de Financiamiento Colectivo.

Dicha normativa se encuentra encuadrada en la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor N° 27349, aprobada en el año 2017.

Un importante destacar es que estas empresas no realizan intermediación financiera. No toman depósitos del público, ni tampoco pueden financiar ellas mismas las solicitudes de dinero, ni promocionar de forma discriminada alguna petición en particular.

Las empresas de Crowdlending deben ser neutrales, actuando como canal de promoción tanto para inversores como para solicitantes.

Ventajas y desventajas de los préstamos p2p

En línea podrás encontrar numeroso comentarios y opiniones sobre préstamos p2p. Nosotros vamos a contarte cuáles son los puntos más importantes que debés tener en cuenta cuando evaluás solicitar un préstamo de este estilo.

Como ya hemos mencionado, lo más importante es que los créditos p2p son 100% online a través de plataformas que son seguras y reguladas.

No hay que presentarse en ninguna sucursal. La documentación que pueda llegar a ser requerida se envía toda a través del sitio y la aprobación de las solicitudes suele llevar poco tiempo.

Los montos, plazos y tasas se adecuan al solicitante, lo cual da flexibilidad a la persona que precisa el préstamo, destacando que se pueden pedir sumas importantes y a tasas reducidas, lo cual no sucede habitualmente en otros tipos de préstamos personales.

Tanto la recepción del dinero como el pago de las cuotas se realiza automáticamente a través de la cuenta. No tenés que ir a pagar a ningún lado.

Para aquellas personas que desean invertir, pueden obtener mayor rentabilidad que un plazo fijo u otras inversiones bancarias tradicionales.

Como desventajas podemos mencionar que las empresas de préstamos entre personas consultan el Veraz.

Por lo tanto es probable que no puedas solicitar un préstamo si tenés antecedentes crediticios negativos. Ingresá al siguiente enlace si todavía no conoces cuál es tu situación en Veraz.

Los requisitos son mayores que otros tipos de préstamos online sobre todo de financieras y también los plazos de acreditación del dinero dependen del tiempo que lleve recaudar las ofertas necesarias para alcanzar el 100% del monto solicitado. Por lo cual, si estás buscando préstamos urgentes, ésta no sea la mejor opción.

¿Me recomiendan contratar un préstamo p2p?

¡Claro que si! Los préstamos entre personas son más que una excelente opción de financiamiento. Recuerda que las empresas son seguras y confiables ya que están reguladas por la CNV. Además ofrecen plazos y tasas muy competitivos y bajas comisiones.

La pre-aprobación es rápida, los requisitos y solicitud de documentación son claros y simples.

El dinero se deposita en tu cuenta una vez que las ofertas reúnen el total del dinero solicitado. Las cuotas se debitarán automáticamente cada mes de la misma cuenta.

Si aún te queda alguna duda sobre estos préstamos entre particulares, por favor dejanos tu comentario debajo.

2 Comentarios

Deja un comentario

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat