Préstamos Móviles

Encontrá el mejor préstamo para vos:



Préstamos Móviles

Los préstamos móviles tienen cada vez más aceptación entre los usuarios argentinos porque los bancos tradicionales no le ofrecen financiación a muchas personas.

Las nuevas plataformas fintech han desarrollado distintas app de préstamos en línea para que contrates desde tu celular, o también directamente desde su web, sin descargarte nada.

¿Qué son los préstamos móviles?

Se trata de préstamos por tu celular, que puedes contratar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, porque no necesitas ir a ninguna sucursal.

Para acceder a dinero con los nuevos créditos móviles tienes dos opciones para elegir:

  1. A través de la web de la empresa que te ofrece la financiación registrándote con tus datos
  2.  Bajándote la aplicación de préstamos de la financiera, aunque no todas tienen esta alternativa

¿Qué empresas dan préstamos con una app?

Actualmente Argentina es el cuarto país en América Latina que tiene mayor cantidad de préstamos por mi celular y cada vez hay más opciones.

A continuación te ofrecemos una oferta de empresas que tienen estos préstamos online como Adelantos, Mango, Posta, Vivus, Pareto, Crediminuto, CashOnLine, Efectivo Ahora, Efectivizar o Dinero Full.

EmpresaMonto MáximoPlazoContratar
mango$300.0002 a 36 mesesPedir
pareto$100.0003 a 24 mesesPedir
credicuotas$15.0001 a 3 mesesPedir
vivus$7.00030 díasPedir
posta$300.0002 a 36 mesesPedir
luquitas$300.0002 a 36 mesesPedir
waynimovil$5.000Hasta 6 mesesPedir
dinerofull$10.0002 a 9 mesesPedir
crediminuto$10.000Hasta 3 mesesPedir
cashonline$150.0006 a 36 mesesPedir

¿Qué tipo y modelo de celular necesito tener para pedir plata con una app?

Anteriormente te comentábamos que la forma más fácil de acceder a estos préstamos es ingresando directamente en la web, ya que lo puedes hacer, incluso, desde una computadora o una tablet.

Sin embargo, algunas empresas ofrecen la opción de hacerlo desde su app de préstamos ya que allí pueden tener descargado en su celular la gestión del usuario de forma mas personalizada.

El problema de ello radica para las personas que tienen celulares con poca capacidad de almacenamiento o de baja gama, aunque ahora los teléfonos ya no tienen ese problema.

Además, la mayoría de las versiones de estas app para préstamos de dinero están disponible para Android y ahora también para iOS.

Requisitos de créditos móviles

En Argentina las empresas que ofrecen préstamos por celular suelen pedir los mismos requisitos, aunque cada una tiene su política de otorgamiento.

Uno de los motivos es que no es lo mismo prestarle a un monotributista que a un empleado en relación de dependencia en el Estado o a un privado.

Sin embargo, una de los aspectos positivos es que no tienes que presentar documentación física, los préstamos son 100% online y los subes a tu perfil dentro de la plataforma.

  • Ser mayor de edad y tener DNI
  • Tener un número de celular y un mail
  • Una cuenta bancaria donde transferir el dinero
  • Contar con ingresos comprobables

Otros requisitos que te pueden pedir para darte el dinero:

  • Comprobante de domicilio
  • Referencias personales

Ventajas y desventajas de los préstamos por celular

Pedir dinero vía app de préstamos personales puede ser una interesante opción si necesitas financiación urgente.

Allí podrás conseguirlo en 24 horas si te aprueban y te transfieren a tu cuenta bancaria sin presentar papeles físicos, aunque si tienes que cumplir con los requisitos que te piden.

Otro punto interesante es que estas empresas tienen sus propios esquemas de riesgo, diferentes a los bancos tradicionales donde el Veraz es determinante par prestarte o no.

A través de una app para préstamos rápidos pueden hacerte un análisis con una selfie o con tu perfil en redes sociales en el mismo momento.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. En estos momentos de inflación, pueden ser productos más caros que los de la banca tradicional.

¿Cómo puedo saber si es confiable un préstamo por whatsapp?

Nuestra recomendación es que solo aceptes préstamos por whatsapp cuando a través de este medio te soliciten información adicional de alguna de las empresas que ya contactaste.

Para que se comprenda bien, lo que te sugerimos es que en primer lugar ingreses a una de las plataformas de financiación en línea o a la app para préstamos que tengan disponible.

Por WhatsApp te podrán contactar si el proceso quedó inconcluso o lo abandonaste, para que lo continúes, de otra forma no aceptes esta opción porque puede tratarse de una estafa.

También, y para mayor tranquilidad, fíjate en la web del préstamo móvil que te interesa los medios de contacto y revisa que el número de whatsapp concuerde o pregunta en la empresa.

Deja un comentario

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat