Préstamos para Jóvenes


¿Cuánta plata necesitás?

$


iKiwi Argentina » Préstamos » Préstamos para Jóvenes

Cuando terminamos el secundario y debemos salir a trabajar y estudiar, muchas veces caemos en la realidad que no es tan fácil poder mantenerse sólo: pagar el alquilar, la facultad o los gastos habituales de la vida cotidiana. Si estás en algún apuro, tenemos préstamos para jóvenes que pueden ser muy útiles, enterate más a continuación.

¿Qué son los préstamos para jóvenes?

En pocas palabras son una solución a un desfasaje financiero o una necesidad de dinero rápido. Si tenés entre 18 y 30 años podés acceder a un crédito para jóvenes de libre destino. Es decir que podrás usarlo para lo que necesites, desde comprar un electrodoméstico, viajar, pagar deudas o hasta la cuota de la facultad.

Se solicitan en pocos minutos a través de tu celular, con mínimos requisitos y sin necesidad de dirigirte a una sucursal física. Sencillo y rápido.

¿Dan préstamos para jóvenes de 18 años en Argentina?

Es común que nuestros lectores nos digan “tengo 18 años y preciso un préstamo“, esto es comprensible considerando que los bancos tradicionales no le dan dinero a las personas jóvenes porque no tienen historial crediticio. 

Sin embargo existen alternativas en empresas financieras que evalúan otras variables para aprobar una solicitud. Para acceder a todo tipo de préstamo debés ser mayor de edad. Los préstamos para jóvenes de 18 años están disponibles en Argentina y son más comunes de lo que se piensa. prestamos para jovenes

Además de tener al menos 18 años debés contar con DNI argentino y una caja de ahorro. Recordá que por ley del Banco Central, todas las personas pueden acceder a una cuenta gratuita en cualquier banco.

Si sólo estudias y estás buscando un préstamos para jóvenes sin trabajo te recomendamos que leas nuestro otro artículo dirigido a estudiantes.

¿Por qué los préstamos en línea son ideales para los jóvenes?

Sabemos que en la era digital, las nuevas generaciones buscan obtener todo a través de sus celulares y a un sólo clic.
Los préstamos y créditos para jóvenes son 100% online, donde te piden mínima documentación que puede ser enviada por una foto de Whatsapp y en minutos te depositan la plata directo en tu cuenta.

Los sitios web de las empresas usan lenguaje simple y presentan una estética moderna acorde a los gustos de los nativos digitales. Además se focalizan en mejorar la experiencia del usuario para dar un servicio integral y sin inconvenientes.

Las fintech buscan dar los mejores préstamos para jóvenes para así hacerse de clientes desde temprana edad y poder fidelizarlos para ofrecerles más productos financieros conforme tengan una buena conducta.

¿Cómo solicitar uno de estos créditos?

Desde iKiwi, podés acceder a préstamos rápidos para jóvenes completando 3 simples pasos, hacelo desde aquí y recibí la mejor y variada oferta directamente en tu computadora o celular.

El sistema te hará algunas consultas simples sobre tu información personal, procurá tener a mano número de DNI, número de celular y dirección de mail. 

Cuando ingreses a la oferta que más te convenga te solicitarán tu número de CBU para depositarte el dinero. Si no sabés cómo obtener el CBU tenemos este artículo que te ayudará a encontrarlo en el homebanking de tu banco.

Tené en cuenta que los préstamos de dinero para jóvenes se transfieren a tu caja de ahorro en menos de 24hs.

¿Cómo solicitar un préstamo?
paso 1
1 - Ingresá tus datos

Con muy pocos datos podremos calificarte para un préstamo.

paso 2
2 - Elegí la mejor opción

iKiwi solamente va a mostrarte las ofertas pre-aprobadas.

paso 3
3 - Recibí tu préstamo

En 24 horas el prestamista enviará el dinero a tu cuenta.

Ventajas de los préstamos para jóvenes

Ya venimos comentándote varios de los puntos a favor que tienen este tipo de créditos para jóvenes. Destacaremos algunos de ellos:

  • No te piden llevar documentación a una sucursal.
  • Podés hacer todo el proceso desde tu celular.
  • Mínimos requisitos ya que son préstamos para jóvenes sin historial crediticio.
  • Te depositan la plata en tu cuenta bancaria para que puedas usarla inmediatamente.
  • En algunos casos podés retirar el dinero en puntos de entrega de efectivo.
  • No necesitás tener historial crediticio para que te aprueben la solicitud.

Como verás, los préstamos personales para jóvenes son una alternativa ideal cuando buscamos dinero y no podemos o queremos pedirle a la familia o amigos y los bancos te niegan las solicitudes.

Quiero iniciar un negocio, ¿puedo solicitar un préstamo para jóvenes emprendedores?

Si tenés una gran idea, pero te falta la plata para llevarla a cabo, o si ya la iniciaste pero necesitás más dinero para seguir adelante y hacer la diferencia, tenemos algunas opciones para que consideres.

Una de ellas es que leas nuestro posteo sobre Crowdfunding que podría serte de mucha ayuda y donde quizás encuentres diferentes formas de recaudar dinero para tu proyecto.

También están los préstamos para jóvenes emprendedores que en algunos casos dan bastante plazo de pago para que tengas tiempo de generar ganancias y así poder pagar la deuda.

Si en este momento no tenés empleo, pero querés iniciar algún trabajo por tu cuenta podés buscar prestamos para jóvenes sin trabajo ya que existen algunas opciones disponibles.

¿Puedo pedir un préstamo para menores de edad?

No es posible pedir préstamos para menores de 18 años en Argentina. Está prohibido por ley.
En caso que seas mayor de edad y cobres alguna pensión de tu hijo, podés pedir un préstamo directamente a tu nombre.

También nos consultan por préstamos para jóvenes de 17 años que tiene trabajo. A pesar de que los jóvenes desde los 16 años puedan tener un trabajo legal, no pueden solicitar préstamos o productos financieros similares.

Con respecto a los menores emancipados, la modificación del Código Civil mantiene la limitación de no poder “afianzar obligaciones”.  La doctrina ha tomado en sentido amplio este inciso considerando que los menores emancipados no podrán constituir hipotecas, prendas ni empréstimos.

Por lo tanto, ni si quiera con autorización judicial, un menor podrá obtener un préstamo.

¿Cuál es la edad mínima para solicitar un préstamo?

Siendo coincidente con lo antes mencionado, la edad mínima para solicitar préstamos para gente joven es de 18 años.
A partir del día de obtención de la mayoría de edad, podrás solicitar un préstamo.
 
Te recomendamos que aguardes unos meses desde que cumplís los 18 años para hacer la solicitud, lo bueno es que podés procurar préstamos para iniciar historial crediticio y si tenés buena conducta luego te será más fácil obtener mayor financiación. 
Si tenés alguna duda no dejes de dejarnos tu comentario aquí debajo.

4 comentarios en “Préstamos para Jóvenes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat