Tarjetas de Crédito para Jóvenes

iKiwi Argentina » Tarjetas » Tarjetas de Crédito » Tarjetas de Crédito para Jóvenes

Las tarjetas para jóvenes son una alternativa muy interesante para aquellas personas de menos de 25 años que quieren obtener su primer tarjeta de crédito propia. Son un medio de pago reconocido en todo el mundo con beneficios pensados para este segmento de edad.

Galicia Visa Internacional
Galicia Visa Internacional

  • Costo Mensual: $16.900 final al mes.
  • Bonificación: 6 meses bonificada al 100%.
  • Benefício: Descuentos en compras

BBVA Mastercard Internacional
BBVA Mastercard Internacional

  • Costo Mensual: $6292
  • Bonificación: Gratis por 9 meses.
  • Benefício: Ganá puntos por tus compras

BBVA Visa Internacional
BBVA Visa Internacional

  • Costo Mensual: $6292
  • Bonificación: Gratis por 9 meses.
  • Benefício: Ganá puntos por tus compras

Galicia Mastercard Internacional
Galicia Mastercard Internacional

  • Costo Mensual: $16.900 Final al mes.
  • Bonificación: 6 meses bonificada al 100%.
  • Benefício: Descuentos en compras

Galicia Amex Internacional
Galicia Amex Internacional

  • Costo Mensual: $16.900 Final al mes.
  • Bonificación: 6 meses bonificada al 100%.
  • Benefício: Descuentos en compras

¿Qué son las tarjetas de crédito para jóvenes?

Las tarjetas de crédito tradicionales tiene como requisito fundamental el nivel de ingresos y contar con un recibo que lo avale. En el caso de las tarjetas de crédito para jóvenes los requisitos suelen ser más flexibles, y lo importante es no superar una determinada edad que suele ser de 24 o 25 años.

Además este tipo de plásticos, ofrecen beneficios pensados para ente rango etario como descuentos en bares, indumentaria, libros y universidades, etcétera.

En el caso de ser una persona mayor, le recomendamos leer sobre nuestra oferta de tarjetas de crédito para jubilados.

Características y tipos de tarjetas de crédito para jóvenes

tarjetas de credito para jovenes

En este punto debemos destacar que las tarjetas de crédito para jóvenes de 16 años son una realidad, y que gracias a una resolución del Banco Central pueden acceder a este servicio hasta adolescentes de 14 años.

Existen en el mercado tarjetas para jóvenes de Visa y Mastercad en sus versiones clásicas, pero también se pueden adquirir tarjetas de prepago, mediante la cual incluso se puede extraer dinero del cajero automático en cualquier parte del mundo con costos menores que los de una tarjeta tradicional.

El beneficio de estas últimas es que sólo se requiere DNI para solicitarlas y además son tarjetas de crédito para personas sin historial crediticio ya que no se requiere hacer análisis de scoring para otorgarlas.

Otro tipo de tarjeta habitual para los jóvenes son las tarjetas universitarias destinadas a estudiantes universitarios. Normalmente los bancos y entidades piden que tengas un número mínimo de materias aprobadas y/o que adhieras el pago de la universidad en caso de ser una institución privada.

Reiteramos que estas tarjetas suelen tener beneficios pensados para los jóvenes y los límites no suelen ser muy altos ya que en general la persona no cuenta con ingresos elevados o sólo se dedica a estudiar.

Requisitos para obtener una tarjeta de crédito siendo joven

Depende de cada banco o empresa, pero por lo general debés ser mayor de 14 años y menor de 25. Podés contar con ingresos o no, en muchos casos únicamente te pedirán que seas estudiante.

Debés contar con DNI argentino y tené en cuenta que también podrás abrir una caja de ahorro gratuita.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito para jóvenes?

Una tarjeta de crédito para jóvenes en Argentina no es difícil de obtener y podés iniciar la solicitud de forma online y gratuita.

También es posible solicitarla dirigiéndote a las oficinas de entidades financieras e incluso hay sucursales en las universidades que te permitirán realizar la gestión más fácilmente.

En iKiwi te compartiremos la mejor oferta de tarjetas, para que puedas obtenerla desde la comodidad de tu casa.

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito por primera vez?

Tener tu primera tarjeta de crédito es posible, como dijimos anteriormente, podés hacerlo por teléfono, online o acercándote a una sucursal física.

Sólo debés contar con tu DNI y en caso de que seas estudiante universitario o terciario, te pedirán la constancia de alumno regular. Si tenés alguna duda, déjanos tu comentario al pie de este artículo.

¿Donde sacar mi primera tarjeta de crédito?

Tanto en bancos como en entidades financieras privadas podés encontrar tarjetas de crédito para adolescentes. 

¿Pueden tener una tarjeta de crédito los menores de edad?

Muchos padres vienen con la pregunta: ¿puedo sacar una tarjeta de crédito para mi hijo? Y la repuesta es que sí, que es posible.

Desde los 14 años, los hijos de titulares de tarjetas de créditos pueden obtener una extensión de la tarjeta de sus padres. El padre o madre puede elegir el límite con el que contará esa tarjeta para su hijo y también controlar los gastos del mismo, solicitando al banco o entidad financiera recibir una notificación cuando la misma sea utilizada.

Las tarjetas de crédito para niños menores de 14 años no existen en nuestro país, sin excepción.

Recordamos, como ya fue mencionado, que desde los 14 años es posible ser titular de este medio de pago, aunque por lo general se otorgan desde los 16 o 18 años.

¿Cómo usar tarjeta de crédito por primera vez?

Llega el día y finalmente recibo mi primera tarjeta de crédito, ¿qué debo hacer?

En algunos casos, lo primero que debés hacer es habilitarla, para ello debés llamar por teléfono al número que te va a aparecer en el frente de la tarjeta impreso sobre un sticker que luego debés retirar.

La habilitación telefónica es a través de un sistema automático y a los pocos minutos podrás usar tu tarjeta.

Si ya llega habilitada a tus manos, podés dirigirte a cualquier local que acepte tarjetas o comprar a través de Internet, siempre deberás presentar tu DNI para poder efectuar el pago.

¿Puedo generar historial de crédito con una tarjeta para jóvenes?

Así es, y es una gran forma de comenzar a generar un buen historial. Por lo tanto tené en cuenta que una tarjeta de crédito para hacer historial crediticio es una obligación que deberás pagar todos los meses si la usas y en caso de mora o falta de pago, podrán cobrarte intereses o multas.

Es fundamental siempre pagar el saldo completo de la tarjeta, para evitar entrar en Veraz, así como también generar intereses y problemas futuros. En el caso de no ser posible, recomendamos al menos abonar más que el pago mínimo de la tarjeta de crédito.

¿Un adicional de mi tarjeta de crédito le permite hacer historial a mi hijo?

En este caso no. La deuda de las adicionales es responsabilidad del titular, por lo que las tarjetas adicionales no generan historial.

Ventajas de estas tarjetas de crédito

Tener una primera tarjeta de crédito en Argentina para jóvenes tiene varias ventajas que resaltaremos a continuación:

  • Pocos requisitos, no necesitás contar con ingresos para solicitarla.
  • Beneficios y descuentos exclusivos pensados para tu edad.
  • La mayoría son gratuitas o con bajos costos de mantenimiento anual.
  • Posibilidad de acceder a una tarjeta para generar historial crediticio.

Desventajas del uso de tarjetas para los adolescentes

Si quiero obtener mi primera tarjeta de crédito sin comprobante de ingresos también hay que tener en cuenta algunos puntos negativos.

Fundamentalmente que el límite de crédito inicial suele ser bajo, pero a medida que uses la tarjeta y cumplas en término con los pagos del resumen, te podrán aumentar el límite.

Por otro lado, como toda obligación de pago, estas tarjetas generan deuda, por lo que si no pagás podrás entrar en el Veraz y tener mal historial.

¿Cómo elegir la primera tarjeta de crédito?

La oferta de tarjetas de crédito para jóvenes de 18 años o más edad es muy diversa por lo que elegir la mejor alternativa puede que no sea fácil.

Nuestra recomendación es que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades contemplando facilidad de obtención, costos, descuentos y modalidad de pago.

Por ejemplo si sos estudiante podés verificar si tu universidad o casa de estudios tiene convenio con algún banco o entidad financiera. De esta manera, seguro tendrás mejores beneficios como descuentos en la cuota.

También tené en cuenta que exista alguna sucursal cercana a tu domicilio por si debés hacer algún trámite presencial.

Verificá los descuentos y beneficios exclusivos que ofrece cada tarjeta para ver si alguno se ajusto más a lo que solés comprar habitualmente.

Por lo tanto definir cuál es la mejor tarjeta de crédito para jóvenes no es algo que podemos aseverar ya que dependerá de lo que vos necesites. Sólo podemos decirte que hay muchas opciones interesantes para evaluar.

¿Qué límites de compra se les otorgan a los jóvenes en sus tarjetas?

Como dijimos en otras preguntas, los límites no suelen ser altos, y dependerán de cada entidad y tipo de tarjeta. En términos generales es posible que no superen los $10000, pero puede haber excepciones.

Esto deberás consultarlo a la hora de hacer la solicitud o firma de contrato.

17 comentarios en “Tarjetas de Crédito para Jóvenes”

  1. Hola. Tengo 14 años de edad y quisiera sacar una tarjeta de crédito para poder hacer pagos como recibir dinero y también para gastos en juegos xD.

    1. Los menores de edad no pueden contratar tarjetas de crédito. Si podes pedir una tarjeta prepaga para recargar como la Mastercard de Ualá.

    1. Ismael, acá tenes un listado de billeteras virtuales en Argentina que incluyen tarjetas gratuitas para que puedas utilizar para juegos. La mayoría son gratis, te la envían a tu casa y están disponibles para personas a partir de 13 años. Podes verlo desde acá.

    1. Debora por tu edad podés acceder a tarjetas prepagadas internacionales que podés utilizar para pagar en comercios y en Internet. Podes bajarte las app en tu celular y te las mandan gratis e incluyen una cuenta para guardar el dinero, hacer transferencias, pagar servicios, etc.

        1. Adriana. Te recomendamos que leas un poco más primero sobre qué son los plazos fijos y las tarjetas, dado que no se relacionan para nada. Saludos

Dejá tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat