Invertir en Dólares


pluscambio

Vendés al mejor precio
Comprás al mejor costo
Compra-Venta de Dólares


buenbit

Vendés DAI a: $208.20
Comprás DAI a: $213.40
Dólar sin límite

iKiwi Argentina » Inversiones » Invertir en Dólares
Tener ahorros en dólares es una manera de protegerse contra la inestabilidad de la economía argentina y más precisamente de la devaluación del peso. Sin embargo, tener moneda extranjera depositada en la cuenta o escondida en alguna parte de la casa no es la mejor estrategia. A continuación te contamos las mejores alternativas para invertir en dólares.

¿Cómo invertir en dólares en Argentina?

Para invertir en dólares en la Argentina en primer lugar precisás tener una caja de ahorro en dólares en cualquier banco. Puede ser en alguna entidad tradicional o a través de un banco digital.

En caso que seas titular de una cuenta en pesos, es posible que puedas habilitar tu cuenta en moneda extranjera directamente desde el home banking y sin moverte de tu casa.

Invertir en dólares hoy es cada vez más fácil gracias a la numerosa cantidad de FinTech que utilizan innovaciones tecnológicas para hacer cada vez más accesible el mundo financiero a todos los usuarios.

En este artículo te vamos a contar diferentes opciones para que inviertas tus divisas, por ejemplo podés abrir una cuenta en SeSocio.com, un marketplace de inversiones donde podrás ganar dinero con proyectos de varias partes del mundo.

¿Qué rentabilidad puedo generar en dólares?

En iKiwi buscamos darte el mejor asesoramiento para que puedas rentabilizar tus ahorros de la manera más eficiente. Para ello queremos traerte alternativas diferentes y no caer en las habituales que te ofrece cualquier banco.

Por ejemplo con una cuenta comitente podés comprar títulos valores, bonos o plazos fijos. Todas opciones que probablemente brinden entre un 1% a 6% de interés anual dependiendo del nivel de riesgo.

Sin embargo podés invertir en dólares desde Argentina en proyectos de empresas de diversa índole y obtener hasta 20% de interés anual en moneda extranjera.

En la siguiente guía te explicamos cómo obtener al menos 10% anual en dólares comprando DAI.

¿Dónde invertir mis dólares a largo plazo?

Como argentinos, siempre hemos escuchado que invertir en ladrillos es una buena idea. Lamentablemente poder comprar una casa o un departamento es inalcanzable para la mayoría de las personas, sin embargo está la posibilidad de invertir en la construcción de inmuebles y ganar plata con ello.

Para invertir en dólares a largo plazo podés optar por el crowfunding inmobiliario. Una modalidad que te permite aportar capital junto a otros cientos de inversores en un desarrollo de bienes raíces desde tan sólo $1000 dólares recibiendo dividendos cercanos al 30% en dos o tres años.

Éstos proyectos como los que podés encontrar en SumarInversión son de un riesgo moderado y te permiten diversificar tu cartera escogiendo diferentes módulos de construcción, incluso en bienes fuera del país.

Otra inversión que siempre ha dado buena rentabilidad a largo plazo son los commodities del agro o el petróleo. En SeSocio.com podés encontrar opciones de hasta 5 años de plazo, tené en cuenta que podés invertir en dólares o pesos lo cual te da flexibilidad adicional

Antes de invertir verificá que algunos proyectos otorgan intereses en plazos intermedios, lo que significa que vas obteniendo ganancias durante el transcurso del tiempo y no tenés que esperar al final del plazo.

¿Comprar dólares es una inversión?

Si buscamos la definición de inversión la misma hace referencia a colocar una porción de capital para obtener ganancias. Por lo tanto, invertir en comprar dólares es más una manera de evitar la pérdida de poder adquisitivo de una moneda débil o inestable como el peso que una inversión per sé.

De todas formas, en estos momentos de cepo, donde el dólar oficial o dólar solidario cotiza por debajo de otros valores que toma esta divisa te recomendamos que hagas uso de tu cupo de 200 USD y cambies los pesos que tengas ya que se devalúan de forma constante.

invertir en dolares

Si querés conseguir el mejor precio para comprar moneda extranjera, te recomendamos la agencia Pluscambio. Destacamos que operan las 24 horas y tienen mejor cotización que los bancos. Para registrarte sólo precisas tu DNI y ser titular de una cuenta bancaria para poder transferir el dinero.

Ventajas de invertir en dólares

Una inversión en dólares bien ejecutada puede traerte una importante rentabilidad. Son múltiples las ventajas de atesorar moneda extranjera y encontrar formas de colocar ese dinero para que genere intereses.

Cuando cambiamos pesos por dólares, estamos evitando perder plata principalmente por la inflación que sufre nuestra economía y también por la devaluación constante que sufre el peso debido a la poca confianza que tienen los mercados sobre la economía Argentina.

Sin embargo, acumular dólares en una cuenta bancaria por mucho tiempo también es perder valor, ya que podríamos tener ese dinero trabajando en diferentes inversiones y así obtener más dinero.

Los beneficios de invertir en dólares son principalmente mantener los ahorros en una moneda fuerte y obtener intereses de hasta 20 a 25% anual ¡casi lo mismo que un plazo fijo en pesos!

Las inversiones en dólares son mucho más rentables que en cualquier otro moneda puesto que no sólo obtenés dinero extra sino que al finalizar el plazo, el poder adquisitivo que tendrás será similar o incluso posiblemente mayor que al del inicio de la inversión.

Riesgos de invertir en dólares

Todas las inversiones tienen cierto riesgo, algunas son casi nulos como un plazo fijo y otras bastante más impredecibles como por ejemplo las acciones.

La aversión al riesgo se entiende como el grado de rechazo ante la posibilidad de sufrir pérdidas que tiene un inversor. Dependerá entonces de la ponderación que le da cada persona al dinero invertido y qué pasaría si perdiera parte de ese dinero.

Lo principal es diversificar la colocación de dinero en diferentes proyectos y tipos de inversiones. Si alguno sale mal, evitás perder todo lo invertido. Por otro lado, siempre es recomendable mantener un porcentaje de los ahorros a resguardo o invertirlos en líneas de bajo riesgo como un plazo fijo o un fondo común de inversión.

Invertir en dólares o euros puede tener menos riesgos desde el punto de vista del contexto. Cuando invertimos en firmas o proyectos del exterior, estamos disminuyendo la incertidumbre asociada al contexto económico y a los factores políticos ya que se desarrollan en países más estables. En Argentina, esos dos puntos son muy volátiles y le suman un porcentaje de riesgo adicional al del propio proyecto en sí.

¿Cómo invertir en dólar futuro?

En la Argentina, el dólar futuro se opera a través de Rofex y MAE (Mercado Abierto Electrónico). Cabe destacar que los contratos de dólar futuro son en pesos, en ningún momento se tienen que colocar divisas.

Por lo tanto este tipo de instrumentos no se consideran como invertir en moneda extranjera sino que son contratos en pesos que están “linkeados” a una cotización esperada del dólar.

Para participar en estos mercados, se debe tener una cuenta comitente en algún broker que realice estas operaciones.

¿En qué puedo invertir 100 dólares en Internet?

Antes de invertir por Invertir por Internet verificá que el sitio sea seguro y que esté registrado ante los organismos competentes del país.

En iKiwi encontrarás múltiples alternativas donde podés invertir sin mínimos o con bajos montos. Por ejemplo en Front podés comprar participaciones en fondos comunes de inversión conformados por instrumentos de otros países desde tan sólo 100 USD.

Todos los proyectos que encontraras en SeSocio.com también son sin mínimo, por lo que podrás definir vos el volumen de capital que deseas colocar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat