Mercado Pago Point

iKiwi Argentina » Medios de Pago » POS – Puntos de Venta » Mercado Pago Point

Los pagos a través de medios electrónicos como tarjetas de crédito o QR han crecido exponencialmente en los últimos años y millones de usuarios los prefieren por encima del efectivo. Si tenés un negocio o prestás algún servicio y querés aceptar estos medios de pago, te recomendamos Mercado Pago Point.

¿Qué es Mercado Pago Point?

También llamado POS o Terminal de Punto de Venta, el dispositivo Point de Mercado Pago es un pequeño lector de tarjetas de crédito y débito que te permite cobrar las ventas que realices en tu local.

Sólo necesitás un celular con conexión a Internet y su uso es muy simple tanto para vos como para tus clientes por lo que la experiencia en sumamente satisfactoria.

¿Qué tarjetas acepta el Point de Mercado Pago?

Con este dispositivo podrás cobrar con la mayoría de las tarjetas más utilizadas en todo el país de forma simple, rápida y sin papeles.  Las tarjetas que acepta mercado pago point son las siguientes:

  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Tarjeta Naranja
  • Cabal
  • Tarjeta Shopping

Ahora también este sistema permite cobros con la tarjeta Alimentar otorgada por Anses para beneficiarios de planes sociales, sólo en el caso que vendas productos alimenticios.

Servicios que ofrece este POS

Contar con el lector de Mercado Pago te trae múltiples beneficios. No sólo podrás cobrar en tu local con tarjeta de débito o crédito sino que también podés ofrecer cuotas sin interés y el plan Ahora 12, sumando así más beneficios a tus clientes.

El dinero que cobres se cargará a tu cuenta gratuita en esta plataforma.

Mediante esta billetera virtual podrás, entre otras cosas, pagar servicios varios, hacer compras a tus proveedores usando la plata que te ingresó de tus ventas, invertir tu dinero para obtener ganancias adicionales o inclusive enviarle plata a tus contactos.

Además recibirás una tarjeta prepaga con la cual podrás hacer compras en comercios o retirar el efectivo en cualquier cajero. Es muy simple de usar y es aceptada en cualquier local que trabajen con tarjetas MasterCard.

El posnet de mercado pago es la solución ideal para emprendimientos y PyMEs que necesitan ampliar la forma de cobrar a sus clientes de manera rápida y sin tener que afrontar engorrosos trámites burocráticos.

También podrás manejar la gestión de cobranza de varios locales y diferentes cajeros para tener un control de las operaciones y poder hacer el arqueo y cierre de caja.

Requisitos para solicitar un Mercado Pago Point

El único requisito para solicitar el Mercado Pago Point bluetooth es ser mayor de 18 años y tener DNI argentino. No precisás tener cuenta bancaria, ni ninguna otra documentación adicional.

En caso que seas responsable inscripto y quieras facturar a empresas, podrás subir los comprobantes correspondientes a la plataforma para configurar esta opción.

Para poder usar el dispositivo precisás tener conexión a Internet en tu celular.

Tipos de point de mercado pago

Mercado Pago ofrece dos tipos de dispositivos. El sistema Point que se usa a través de bluetooth con tu celular y el aparato Point Plus. Este último tiene un formato muy similar a los típicos Posnet que tienen muchos comercios.

Viene con plan de datos 3G gratis y conexión WIFI y es completamente inalámbrico, no tendrás que conectarlo a una línea telefónica ni al celular.

Ofrece un sistema más profesional ya que podrás imprimir el comprobante de la operación y acepta las tarjetas contactless. Además la reposición de los rollos de papel es gratuita.

Podés comprar Posnet de Mercado Pago ahora mismo y recibirlo en tu casa en menos de 5 días accediendo a este enlace.

Costos y comisiones de Mercado Pago Point

A diferencia de otros sistemas POS donde tenés que pagar todos los meses un cargo por tan sólo tener el dispositivo en tu local, con cualquier aparato de Mercado Pago no abonás costos fijos de mantenimiento en ningún momento.

El precio de Mercado Pago Point es de $249 por única vez por adquirir el dispositivo y el envío es gratis, mientras que si querés comprar la versión Plus cuesta $3299 o 6 cuotas de 549,83 (valores a agosto 2020), también con envío bonificado a tu hogar o local.

¿Cuánto cobra Mercado Pago Point por venta?

La escala de comisiones varía según hayas cobrado con débito o crédito y el plazo en el que Mercado Pago te libere el dinero a tu cuenta.

Para compras con tarjetas de débito la comisión es de 3,49% + IVA y la plata la verás acreditada automáticamente en tu cuenta de MP.
En caso que te paguen con crédito podés configurar 4 alternativas:

  • Recibir el dinero en el momento pagando 5,99% + IVA.
  • Recibir el dinero en 14 días con un costo de 3,49% + IVA.
  • Esperar 30 días y sólo pagar 1,99% + IVA.
  • Sin comisión y recibir la plata en 60 días.

Podés ir modificando la opción cuando lo necesites dependiendo de tus necesidades de flujo de caja.

¿Puedo ofrecer cuotas sin interés con mercado pago point?

Mercado Pago tiene acuerdos con diferentes bancos y tarjetas, podrás ofrecerle a tus clientes esas opciones de cuotas en las operaciones que realices.

Así mismo podés configurar dentro de la plataforma si querés otorgar cuotas sin interés en todas tus operaciones, pagando vos los cargos financieros asociados.

Además, si estás inscripto en AFIP dentro de alguno de los rubros incluídos en el programa Ahora 12, podrás también activar este beneficio que ofrece tasas diferenciales en las cuotas. Recordá que sólo se puede ofrecer en productos de fabricación nacional y aplican algunas restricciones.

¿Cómo cobrar con cada point?

Aprender cómo se usa Mercado Pago Point es muy fácil y podrás comenzar a operar apenas lo recibas.

Registrate o iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Pago a través de la app en tu teléfono móvil. Colocá el dispositivo Point en la entrada de auriculares del celular para maniobrarlo mejor, activá el bluetooth y conectate al aparato.

Dentro de la app, elegí la opción “Cobrar con Point”. Colocá el monto de la operación, el número de DNI de la persona y solicitale la tarjeta a tu cliente.

Pasá la banda magnética de la tarjeta por el aparato Point tal como lo indica la animación que aparecerá en la pantalla de tu celular. Si es tarjeta de crédito tendrás que colocar la cantidad de cuotas y el código de seguridad de la misma.

En segundos la operación quedará confirmada, sólo resta pedirle al cliente que firme en la pantalla y enviale luego el comprobante por mail o sms.

Para el sistema Plus, la operatoria es similar, sólo tenés que pasar o apoyar la tarjeta en el dispositivo, ingresar el monto o elegir un producto pre cargado en tu catálogo, la cantidad de cuotas y el código de seguridad.

En este caso, podés imprimir directamente el comprobante y entregarle una copia al cliente.

¿Cómo activar Mercado Pago Point?

No necesitás activarlo previamente. Una vez hecha la primer operación como mencionamos en el punto anterior, el lector bluetooth de Mercadopago ya queda asociado a tu cuenta.

¿Hasta cuánto puedo cobrar con Mercado Pago Point?

Si bien no hay restricciones al monto máximo que puedas cobrar con Point, esto va a estar supeditado a los límites de las tarjetas de crédito del usuario.

Recordá que podés ofrecer el pago dividido en dos tarjetas diferentes para que tu cliente pueda afrontar la operación en caso que el disponible de alguna de sus tarjetas no sea el suficiente para pagar la operación completa.

¿Qué hacer si Mercado Pago Point bluetooth no conecta?

En primer lugar verificá que tu Point bluetooth tenga carga y muestre una luz verde encendida.

Comprobá que tengas activado el bluetooth tanto del celular como del dispositivo. También chequea tu conexión a Internet.

Comprobá que la funda del celular no esté interfiriendo con la conexión y probá el Point en otro equipo para corroborar que esté funcionando correctamente.

Tené en cuenta la compatibilidad del Point de Mercado Pago que sólo funciona en tablets o teléfonos móviles IOS 10 o Android 4.4 o superiores.

¿Puedo vender mi Point de Mercado pago?

Si alguien te quiere comprar el Point de Mercado Pago podés transferirle la titularidad. Para ello esa persona tendrá que tener una cuenta activa de Mercado Pago y podés hacerlo 45 días después de la primer operación que hayas hecho con el lector.

Para realizar este intercambio, tendrás que hacer el pase a través de la sección de ayuda de la app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat