Créditos para Autos

Los créditos para autos son una excelente opción para aquellos que están buscando financiamiento para comprar un usado o un cero kilómetro.

Este tipo de préstamos permite poner al vehículo como garantía, lo cual brinda al contratante mejores tasas de interés y mayor volumen de dinero a otorgar.

¿Qué son los créditos para autos?

Los préstamos para autos permiten financiar la compra de un vehículo, tanto nuevo como usado.

A diferencia de un préstamo personal, habitualmente los préstamos prendarios toman como garantía el propio auto que se va a comprar.

Por lo tanto en caso de que no se pague la deuda, la financiera o banco puede ejecutar el vehículo y cobrar la deuda.

Para ser más claros, los créditos prendarios para autos son similares a los préstamos hipotecarios, en caso de deuda, se ejecuta la “hipoteca” (prenda) del auto.

¿Qué diferencia hay entre créditos prendarios y préstamos para autos?

En primer lugar deberíamos decir que casi no hay diferencias entre un préstamo prendario y los créditos para automotores. Sólo son diferentes formas de decir a lo mismo.

Sin embargo, podrán encontrar préstamos para autos que no toman como garantía el vehículo, pero entonces probablemente será un préstamos personal o un préstamo entre particulares cuyo destino de los fondos es un automotor.

¿Cómo financiar un auto nuevo?

Hay diferentes opciones de préstamos para comprar autos 0 km, como también existen los conocidos planes de ahorro.

En este artículo hablaremos específicamente de los préstamos prendarios y la diferencia con los planes de ahorro.

Si querés saber sobre los préstamos personales para autos te recomendamos que leas nuestro artículo sobre préstamos personales que te será de mucha utilidad.

¿Cómo financiar un auto usado?

Tanto como para 0 kilómetro, los préstamos para autos usados tienen similares características, sólo que aplican restricciones de antigüedad del auto en cuestión.

Las agencias de automotores ofrecen financiamiento de autos usados pero muchas veces son a tasas usureras e incluyen numerosos gastos ocultos.

Por ello es preferible hacerlo a través de bancos o financieras que son más transparentes y con requisitos claros. Podrás elegir cualquier auto de cualquier persona o agencia.

Existe mucha oferta tanto en la calle como en Internet de autos usados financiados, por favor es importante que verifiques la veracidad de estas ofertas, y si las compañías están registradas y son reales.

Hay muchas estafas relacionadas a este tipo de préstamos para autos usados.

En pocos días encontrarás en nuestro sitio las mejores empresas de créditos para autos usados.

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos para autos?

Dependiendo en qué compañía decidas sacar tu crédito para auto habrá diferentes requisitos, pero los más habituales son:

  • Residir en Argentina, si sos extranjero deberás tener residencia permanente.
  • Ser mayor de 18, en algunos casos el límite de edad es 75 años.
  • Poseer una cuenta bancaria, como titular o co-titular.
  • Tener ingresos mensuales mínimos aproximados de $11000.

Algunas de las empresas no exigen que estés en relación de dependencia o tengas recibo de sueldo. Aunque sí deberás indicar tener un mínimo de ingresos netos.

Es importante mencionar que los bancos que otorgan prestamos prendarios para autos te exigirán más requisitos, tienen más demoras y trabajan con algunas agencias en particular.

¿Necesito tener garante para pedir un préstamo para auto?

No, habitualmente no es un requisito para solicitar un crédito para vehículo.

Ventajas de los créditos para automotores

La principal ventaja del crédito automotriz es fundamentalmente que la tasa es fija en pesos. A su vez, en muchos casos también lo son sus cuotas.

Por otro lado, las empresas que otorgan préstamos para comprar autos de forma online, depositan de forma rápidamente a tu cuenta.

créditos para autos

Normalmente solicitan requisitos básicos y no se necesitan garantes como por ejemplo piden para un Plan de Ahorro.

En estas plataformas podrás solicitar prestamos prendarios para autos usados de hasta 15 años de antigüedad.

En pocas semanas encontrás en nuestro sitio la mejor ofertas de préstamos para compra de autos.

Desventajas de los créditos para vehículos

Uno de los aspectos negativos de pedir prestamos para 0km es que en momentos donde suben los precios de los coches, el monto financiado es menor.

Además, a causa de la inflación y su directa relación con las tasas de interés, la financiación se ha encarecido en los últimos meses.

Hoy las cuotas de un crédito para compra de vehículo se han encarecido mucho y pocos están pudiendo acceder ya que el costo financiero total es más alto.

¿Qué tasa aplican los créditos para autos?

Esto dependerá de cada financiera, pero actualmente rondan el 29% TNA. Existen préstamos para el financiamiento de autos que son en UVAs. Es decir, que se ajustan por el índice de precios al consumidor.

¿En qué plazo puedo devolver el préstamo para comprar un auto?

Normalmente el plazo máximo de devolución es de entre 60 a 72 meses. Pero dependiendo de tu capacidad de pago podrás optar por menos cuotas.

¿Puedo pagar anticipadamente mi préstamo para auto?

Si, algunas compañías de préstamos para sacar un auto permiten la pre-cancelación de las cuotas.

¿Puedo pedir un préstamo personal para comprar un auto?

Claro que si, los préstamos personales suelen ser multidestino, es decir que vos elejís para qué vas a utilizarlo.

Si te falta poco dinero para comprar tu auto, o precisás hacer la operación de forma inmediata, puede que un préstamo personal sea una mejor opción.

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un crédito para comprar un auto?

Ante todo tienes que tener en claro la situación de tus finanzas personales y la coyuntura de la economía para saber si es el momento o no de “meterse” en un préstamo prendario.

Si estas en condiciones de solicitarle tienes que prestar atención al monto máximo que pueden prestarte y la cuota asociada para saber si puedes pagarla.

Por lo general, en la cuota suelen incluirte el seguro del auto con una empresa vinculada a ellos y no puedes elegir otra, averigua antes de contratar el crédito de auto porque son más caros.

También averigua si puedes juntar ingresos con tu cónyuge para poder financiar más dinero y evita las tasas de interés variables.

Mira muy bien el costo financiero total porque será ese porcentaje el que termines pagando por tu crédito para comprar coche.

¿Cuánta plata puedo pedir para comprar un auto?

El monto máximo de financiación dependerá donde solicites el préstamo para automóvil ya que las condiciones son diferentes.

En lo que se refiere a prestamos para comprar autos 0km, el máximo se encuentra entre el 80 y el 85% del valor del auto. También dependerá de tus ingresos ya que la cuota no puede superar el 30% de los mismos.

Desde hace algunos años, también el mercado financiero también está ofreciendo financiamiento de autos usados. Averigua las condiciones antes de contratar.

¿Puedo comprar un auto para Uber o Taxi con un préstamo?

Afortunadamente cada vez existen mas opciones de financiamiento para quienes quieren emprender, y una de las alternativas son los nuevos créditos para autos.

Si lo que necesitas son créditos para autos para taxistas, el Banco Ciudad tiene una línea exclusiva que muchos eligen por las condiciones financieras.

Sin embargo, también están apareciendo otras alternativas de negocios y financiación para quienes buscan créditos para autos para Uber.

Si bien no existe de momento en Argentina una oferta exclusiva para conductores de esta app, lo que puedes hacer es pedir prestamos para vehículos y después asociarte a Uber para trabajar con tu nuevo auto.

¿Qué tipos de créditos para autos existen?

El mercado automotor tiene disponible diferentes opciones para financiar la compra de un vehículo. Una de las opciones más tradicionales son los créditos prendarios para autos usados o nuevos.

También existen promociones de autos financiados mediante prestamos personales. Esto te conviene si tienes gran parte del dinero y solo financiarás el saldo o los gastos asociados, que no son pocos.

Por último, existe una alternativa para empresas y algunas personas, el leasing financiero que es de lo más barato y recomendable si tienes la posibilidad. No recomendamos los planes de ahorro porque terminan siendo muy caros.

¿Cómo funcionan los préstamos para autos?

Tienes dos opciones de prestamos para automotores, una directo en institución financiera o la financiación a través del concesionario.

Las condiciones son diferentes y usted deberá evaluar cual es la que más le conviene.

¿Es posible financiar un auto al 100%?

Si bien dependerá del precio del vehículo y de tus ingresos, por lo general los créditos para autos cero km, solo financian una parte de su valor.

A la hora de hablar de créditos para compra de autos usados donde el precio es menor, tendrás que negociar si puede ser posible esto.

¿Conviene comprar un auto usado a través de un préstamo?

Claro que si, hay mercado para todos. Si no tienes la posibilidad de comprar un 0 km, existe la posibilidad de comprar un vehículo a través de prestamos para autos usados.

Si tienes algunos ahorros y te interesa acceder a financiación, el mercado tiene muchas ofertas de prestamos para comprar autos usados ya que el precio de los 0km se ha disparado.

Es muy importante disponer de dinero ya ahorrado para poder comprarlo y no comprometer una deuda muy grande.

Deja un comentario

facebook chat